Conectar dos mac

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 06/12/2009
el ethernet entre ordenadores es leeeeeeeeeeeeeento leeeeeeeeeeeeeento, por lo menos en mi caso con un router de por medio, (aunque tambien lo tuve con conexion directa con cable cruzado) y para pasar archivos grandes, se eternizaba.

esto del firewire no lo he probado la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 07/12/2009
¿Lento? Yo he llegado a pasar varios Gb en menos de un minuto... Yo no hablo de routers, yo hablo de conectar dos ordenadores por ethernet a pelo y crear una red para esa conexión...
Subir
djmanuserra Baneado
#18 por djmanuserra el 07/12/2009
demasiada historia creo yo, mas que nada porque en mi caso tanto el mac como el pc solo tienen un ethernet y no me apetece andar conectando y desconectando del switch que tengo en el estudio
Subir
((tatisound))
#19 por ((tatisound)) el 07/12/2009
Lo bueno es que no hace falta cable cruzado entre macs y funciona con un cable normal rj45, si las tarjetas de los mac van a 1000 va muuyy rapido
Subir
mojopikon
#20 por mojopikon el 07/12/2009
Bueno, decir que lo que he puesto sin la parte de configurar el interfaz de red (darle las ip's y tal) vale también para wifi, para red cableada, etc. He contado como compartir ficheros en una red de Mac's.

El tema es que los cables que la mayoría de la gente suele tener [estadísticamente, el rojo cutrón que viene con el router de turno] no suelen tener el apantallado necesario apra soportar gigabit, por lo que la conexión se establece a 100 mbps aunque enchufes el uno al otro directamente. Si no tienes un switch a 1 gbps, tres tantos de lo mismo. Si lo tienes enchufado al router, tres tantos de lo mismo, que hoy por hoy siguen trayendo interfaces a 100 mbps.

El firewire, si vas a usar los pc's en red para algo más que pasar ficheros ocasionalmente es bastante interesante por que solo lo usas para eso, yendo el tráfico para internet por el interfaz de red normal, y los 400 o 800 mbps que te da son reales y constantes.
Subir
QuinLanVos
#21 por QuinLanVos el 03/01/2010
Yo lo hice con el cable firewire, para pasar datos de mi viejo macbookpro a mi nuevo macbook... me lo enseño un colega muy puesto en esto de mac y me quede maravillado.
En teoria deberia funcionar con el firewire 400-400 y el 800-800, pero 400-800 o 800-400 no lo se...

Yo lo vi hacer asi (como ya han explicado antes):
Con los dos ordenadores apagadados, conectas el cable a ambos, arrancas primero el que quieres utilizar como "maestro" y despues el que quieres utilizar como "esclavo", pulsando la tecla t y boton de arranque.
En el "esclavo" te aparece la pantalla azul con el simbolo de firewire en amarillo y en el "maestro" te aparece el otro ordenador ocmo si fuera un disco duro externo.

Un saludo y feliz año!!
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 07/01/2010
tengo un cable ethernet no cruzado, pero como hago eso de la red que decis??

gracias
Subir
mojopikon
#23 por mojopikon el 07/01/2010
Ver página 1 del thread. :-)
Subir
colibritos
#24 por colibritos el 02/07/2010
bueno, al fin ya tengo imac y macbook.

y acabo de conectarlos y compartir archivos y demás.

lo he hecho a traves de un cable de ethernet, es muy rápido, o eso me parece 32 gigas en 8 minutos.

lo que necesitas es conectar un sólo cable entre las dos máquinas, nada de routes por medio

y luego, una vez que ambos ordenadores, hayan encontrado la tcp/ip vas al finder, ir, conectarse el servidor...

y una vez ahí, le das a explorar..

luego si lo haces desde el imac por ejemplo, te saldrá que ha encontrado al macbook,....

lo único que te queda es darle a la opción de explorarlo como "administrador" y meter el nombre y la clave del macbook...

no lo hagas como "invitado", al menos a mi me dió problemas, y sólo puedes explorar la carpeta pública, sin embargo como administrador, lo puedes hacer como si estuvieras con el macbook

Es decir, para conectar un imac y un macbook ( al menos mi caso ) mediante ethernet, los uní mediante ese cable, y luego lo hice todo a través del imac. .....en modo administrador ( nombre y contraseña del macbook) ......

un saludínnn
Subir
Malve
#25 por Malve el 03/07/2010
El Ethernet es muy rápido, no puede ser de otra manera, si no las redes irían muy mal...

Yo tengo claro que el próximo disco duro externo que me compre tendrá Ethernet...
Subir
solker
#26 por solker el 03/07/2010
Amos a ver ... que a través del router va igual de rápido que directamente. Es posible encontrar "cierta" latencia al inicio de la transferencia, pero puesta en marcha va igual.

Evidentemente depende de la calidad del router, cables, etc ...
Subir
colibritos
#27 por colibritos el 03/07/2010
Yo no he dicho que no se debe hacer así, yo sólamente he dicho que en mi caso no me hizo falta pasarlo por el router.

A parte que sólo tenía un cable ethernet.

La clave es entrar como administrador.

Un saludo....
Subir
solker
#28 por solker el 03/07/2010
No lo digo por ti solamente ... es que ha salido el comentario en varios post antes que el tuyo, y no veo la relación, perdona si te a parecido un ataque personal, que no lo es.
Subir
Walter Carzon
#29 por Walter Carzon el 12/09/2016
Hola, les quiero hacer una pregunta:
Necesito compartir pantalla desde una mac mini a una imac para usar el monitor de la imac que esta bueno.
El problema que tengo es que al compartir pantalla el cursor desde la imac es mas lento...tiene como un delay, no corre normal como en la mac mini.
Se entiende?
Baje ScreenSharingMenulet, AirDisplay y una App de compartir pantalla y con todos tengo el mismo problema...lento el cursor...
Hay alguna forma que el compartir pantalla ande mas fluido?
Tendre que conectar las dos mac con cable ethernet? me dijeron que es mucho mejor que usar wifi, en ese caso como se haría? compartir por ethernet y wifi?
No me interesa el tema de pasar archivos...solo me interesa compartir pantallas.
Les agradeceria que me puedan ayudar.
Saludos
Subir
xques
#30 por xques el 10/06/2017
Reabro el hilo para no crear uno de nuevo.

Mi situacion en la siguiente: tengo dos macpro, el 3.1 que es el actual y principal en mi estudio y un 1.1, que era el viejo caballo de batalla.

Quiero conectarlos ambos por ethernet, con la idea de que el 3.1 (mavericks y lpx 10.2.2) al 1.1(lion, logic 9), y usar el 1.1 como contenedor de samples y librerias kontakt.

Se que antes, logic ofrecia el node, pero ahora ya no se ni si el logic x ofrece esta opcion. Se podria lanzar via ethernet audio hacia el ordenador principal?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo