Problema con Power Mac G5 2,7 Dual, no enciende!

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 12/06/2009
Nunca he tenido ningun problema con mi Power Mac G5 2,7 dual hasta ayer. Volví de unas minivacaciones y ayer al encender el G5 ya empecé a notar cosas raras. Se me ponía en reposo cada 2x3... Apagué el G5, y volvía a hacer lo mismo, se ponía en reposo sin ton ni son, reinicié un par de veces más, y más de lo mismo...

... entonces me puse a googlear e intenté solucionar el problema resetando la PRAM, y nada de nada. Incluso se empeoró la situación, porqué justo antes de resetear la PRAM el G5 iniciaba bieny entraba en el sistema operativo por lo menos, ahora ni eso, no aparece nada en la pantalla y tampoco detecta el USB del teclado. Con algun que otro momento de los ventiladores con un ruido intenso.

He quitado la Ram, la he puesto otra vez de forma simétrica de dentro para fuera en las ranuras.
Tambien he desconectado el cable de alimentación y he esperado 2 minutos como recomiendan, he vuelto a conectar el cable, he encendido el G5 sin ningun cable conectado,... y nada de nada.
No me he fijado si la hora y fecha fallaban, pero la pila me parece que no es el causante del problema.

En fin, no se que hacer. Y antes de llevarlo al servicio técnico, me gustaría saber si alguien podría orientarme para intentar solucionarlo yo mismo.

Muchísimas grácias.
Subir
Malve
#2 por Malve el 13/06/2009
Repara los permisos del disco y apaga el ordenador, desconecta todos los cables incluido el de alimentación, pulsa el botón de encendido al mismo tiempo que vuelves a conectar el cable de corriente, luego conecta todos los cables y reinicia el ordenador...

Si sigues teniendo problemas comprueba con Utilidad de Discos si el disco tiene cualquier error y en los discos de instalación tienes un Test de Hardware, pásalo a ver si encuentras algo...
Subir
minarai
#3 por minarai el 13/06/2009
No puede reparar permisos si no se inicia el SO. Por lo que cuenta es posible que tenga el ventilador del micro roto o sucio. Al no poder enfriarse el ordenador se cuelga antes de fundirse. A mi me pasó algo parecido en un PC.

Un saludo.
Subir
minarai
#4 por minarai el 13/06/2009
Mírate esta página quizá encuentres la solución a tu problema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... try2163841
Subir
Malve
#5 por Malve el 13/06/2009
Perdón, no me fije en ese detalle del mensaje... :oops:


Puede que sea problema de ventiladores, pero si fuese así debería entrar al sistema operativo por lo menos y a partir de ahí dar los problemas que comenta...
Subir
minarai
#6 por minarai el 13/06/2009
A mi el PC se me quedó completamente bloqueado (pantallazo negro) y sólo era el ventilador sucio. Lo saqué, lo limpié y engrasé y listo. Espero que no me pase nunca con el iMac.
Subir
Malve
#7 por Malve el 13/06/2009
Por eso digo que puede ser de ventiladores, pero yo de primeras creo que no puede serlo, pero puede que esté equivocado claro.
Subir
minarai
#8 por minarai el 13/06/2009
A ver si Icon_Studio nos cuenta si lo ha podido solucionar y cómo. Puede que algún día nos pase a nosotros.
Subir
Malve
#9 por Malve el 13/06/2009
Si, eso es cierto, muchas veces la gente pide ayuda y luego no explica como lo solucionaron... (no digo que este caso va ya a ser así)

Pero va, eso ayudaría a tener una base de datos en condiciones...

De hecho podríamos decirle a Soyuz que se podía habilitar una sección de soporte con soluciones a este tipo de problemas, incluso dentro del FAQ que está haciendo.
Subir
minarai
#10 por minarai el 13/06/2009
Pues sería muy interesante.
Subir
Icon_Studio
#11 por Icon_Studio el 13/06/2009
Muchas grácias compañeros. Justo iba a exponer que si no puedo iniciar el SO, no puedo reparar permisos.

Sigo igual que ayer, anoche intenté unas cuantas veces más iniciarlo pero nada de nada. Los ventiladores los veo limpios para mi parecer. Donde veo un poco de polvo es el las rejillas de esa especie de cubo con la serigrafia de G5, imagino que será la refrigeración. Podría ser esto? Usar un secador podría ser efectivo?
Subir
quark
#12 por quark el 13/06/2009
Hola.
Dices que has sacado la ram y la has vuelto a colocar, ¿pero has probado de cambiar los módulos de ranura?, ¿o los has colocado donde estaban?. No se, por probar. A mi una vez me dio problemas para detectar toda la ram y daba algunos problemas de arranque. Cambié de sitio los módulos, siempre respetando el emparejamiento y se solucionó.

Un saludo.
Subir
Icon_Studio
#13 por Icon_Studio el 13/06/2009
Un matiz... ahora la situación es que se enciende el G5, NO se pone en reposo, pero tampoco aparece nada en pantalla, ni detecta raton, teclado, ni nada. Es decir, no es que no inicie el SO porqué se me ponga en reposo antes de inicarse.
Subir
Icon_Studio
#14 por Icon_Studio el 13/06/2009
Pues creo recordar que lo probé con la ram cambiada pero simétrica. Dejando solo 1 giga dentro, y luego probando con los 3 gigas que tengo (todo en módulos de 512 MB).
Voy a probar ahora y durante esta tarde a ver si hay suerte. Iré probando de diferentes maneras, volviendo a cambiar ram, etc...

Una cosa, puede ser malo resetear varias veces la Pram (reiniciar la placa base dándole durante 5 seg en el boton que hay en la placa dentro del G5)? Tengo entendido que se hace así, si os consta que es pulsando más tiempo decírmelo.
Subir
Icon_Studio
#15 por Icon_Studio el 13/06/2009
SIgue el problema. No aparece nada en la pantalla, ni detecta los puertos USB del raton y teclado. Después de cambiar 3 veces la Ram, probando con 1 giga, con 2 y con 3, de darle un chorro de aire con el secador por toda la parte de refrigeración y ventiladores, no logro que funcione bien, que aparezca algo en pantalla e inicie el SO.

Es curioso, que una de las veces se me ha olvidado colocar los ventiladores y al encenderlo si que ha aparecido algo en pantalla, el icono de Apple que aparece antes de iniciar el SO, pero justo entonces me he dado cuenta y lo he apagado para colocárselos. No sé si lo hubiese dejado, hubiera logrado entrar en el SO.

Es esto síntoma de que el problema radica en los ventiladores?

Voy a leerme el link que me ha dejado uno de vosotros de macuarium a ver si logro conseguirlo. Ya os iré contando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo