Esto Funciona EQ

  • 1
Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 26/02/2009
bueno les cuento lei un articulo donde mencionaba sobre una tecnica para hacer ollos en las frecuencias o bien abrir espacio a otras frecuencias.

el articulo mencionaba el ejemplo de que si subias en el bombo en 60Hz y el bajo a 100 hz, tendrias que bajar en el bajo el corte a 60Hz y al bombo bajar la frecuencia de 100 hz esto funciona es cierto, segun es para que se definan los instrumentos y se escuche con mas claridad

que tanto saben de esto supuestamente es para que las frecuencias no compitan unas con otras o bien se terminen enbarrando.

saludos
Subir
gon08
#2 por gon08 el 26/02/2009
Clarooo esto funciona muy bien!! yo siento que el problema de muchos ingenieros es que quieren que cada instrumento se escuche perfecto en lugar de preocuparse de que se escuchen bien en conjunto, aveces un instrumento puede sonar muy mal solo gracias a las frecuencias que cortas pero en conjunto suenan muy bien!! y pues si, esto es un ''truco" que funciona muy bien!
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 26/02/2009
si funciona si. de hecho es exactamente lo que ha dixo gon08 (yo cuando veo algo que esta bien tb lo digo :wink: )

no puedes buscar que todos los sonidos suenen increibles por separados, tienes que buscar que el conjunto suene increible sonando todos los sonidos a la vez y para ello debes "joder" el sonido de ciertos instrumentos
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 27/02/2009
Corroboro lo dicho, yo tambien lo aplico con buenos resultados.

Tan sólo un apunte... :) En mi caso casi siempre intento "respetar" las frecuencias naturales a las que trabaja una pista. Es decir, que si el bombo trabaja mucho en torno a los 100Hz, no le recortaría en esa frecuencia para hacer espacio a otra pista. Si las frecuencias naturales de dos pistas son demasiado parecidas miraría de jugar con las otras dos dimensiones (panorama y profundidad). Aunque claro, como siempre, no hay reglas.

Dicho esto, considero que el tópico es acertado... Lo importante es que nos suene bien el conjunto.
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 27/02/2009
de hecho hize la prueba con una pista donde me sonaba el bajo bastante como que se encimaba con el bombo y resulta que si me funciono, ahora suena cada cosa en su lugar y no se enciman.

bueno alguien nos podria propocionar mas informacion y otro truquillo? no nos vendria mal algo de experiencia transmitida
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 27/02/2009
Todo depende de la musica que quieras hacer, si tienes que respetar los sonidos originales de un grupo por ejempo de una guitarra clasica, tienes que respetar su sonido y su frecuencia, pero si haces musica electronica como techno y electro puedes ser mas flexible pienso yo y jugar mas con las frecuencias.
Subir
btka79
#7 por btka79 el 27/02/2009
Parece ser que la gente hemos leído la futurmusic de este mes ehhh, jee
Por el artículo digo...
Subir
danger
#8 por danger el 27/02/2009
Ya que hablais de bombo y bajo como ejemplo...

¿a cual le dejais mas graves?
es decir recortais mas arriba el bajo o el bombo, claro que supongo que dependera del estilo en cuestion...

saludos!
Subir
gon08
#9 por gon08 el 27/02/2009
yo digo que no es tanto el estilo si no lo que quieras lograr con eso, esto es un buen metodo para ecualizar, pero para mi lo mejor es automatizar los eqs porq por ejemplo alomejor en un verso las guitarras estorban a la voz y tienes que recortar frecuencias de la guitarra para que no tapen la voz pero no en toda la cancion tiene que ser asi, en partes donde no haya voz puedes automatizar la eq para resaltar mas las gtrs.
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 28/02/2009
a mi me gusta el punto de resonancia mas alto el del bajo que el del bombo, pero en cambiodejo que el bajo suene mas abajo que el bombo.

suelo cortar hasta 40/50Hz al bombo y 25/35Hz al bajo.

1 saludo
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 01/03/2009
danger escribió:
Ya que hablais de bombo y bajo como ejemplo...

¿a cual le dejais mas graves?
es decir recortais mas arriba el bajo o el bombo, claro que supongo que dependera del estilo en cuestion...

saludos!



el bajo para mi es sin duda lo que mas grave debe tener, el bombo no es tan grave y la pegada yo se la doy siempre en 1 khz. prefiero bombos con buena pegada y bajos con subgraves potentes
Subir
362
#12 por 362 el 01/03/2009
1khz puede contraproducente en algunos bombos... tiene un sonido a papel para mi gusto. Prefiero resaltar la zona de los 15-16K para dar aire y elasticidad y el ataque entre 2500 y 5000 donde calce y si hace falta pero bueno cada quien es un mundos salud
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 01/03/2009
depende del bombo y del estilo del bombo... la pegada de mis bombos (que son de musica electronica) esta siempre en 1-2 khz. en 15khz poco hay, pero por 5-8khz tb tengo unos aguditos k ayudan a enfatizar la pegada.

eso si ponga el bombo que ponga, los 500 hz suenan askerosos, siempre tengo k bajarlos y ademas a maxete pork hay unas frecuencias muy feas
Subir
gon08
#14 por gon08 el 01/03/2009
wow me gusta ver como todos trabajamos de formas distintas!! yo en un bombo entre 15 y 16k nunca toco nada ya que muchas veces corto arriba de 8 o 9K y el ataque se lo doy entre 3-6 y masomenos por 1 si quiero que se escuche algo vintage.
Subir
HissSound
#15 por HissSound el 01/03/2009
Tienes toda la razon, es un "truco" que utilizo a menudo... Como bien dice mac_mad siempre suelo recortar el bombo en las frecuencias entre 400-500 hz, tambien la frecuencua alrededor de 1000hz suele traer problemas (dependiendo del bombo en cuestion). Siempre es empiezo mezclando por el bombo y el bajo, creo que al llegar al equilibrio entre ellos todo se hace más fácil.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo