Clarooo esto funciona muy bien!! yo siento que el problema de muchos ingenieros es que quieren que cada instrumento se escuche perfecto en lugar de preocuparse de que se escuchen bien en conjunto, aveces un instrumento puede sonar muy mal solo gracias a las frecuencias que cortas pero en conjunto suenan muy bien!! y pues si, esto es un ''truco" que funciona muy bien!
de hecho hize la prueba con una pista donde me sonaba el bajo bastante como que se encimaba con el bombo y resulta que si me funciono, ahora suena cada cosa en su lugar y no se enciman.
bueno alguien nos podria propocionar mas informacion y otro truquillo? no nos vendria mal algo de experiencia transmitida
Todo depende de la musica que quieras hacer, si tienes que respetar los sonidos originales de un grupo por ejempo de una guitarra clasica, tienes que respetar su sonido y su frecuencia, pero si haces musica electronica como techno y electro puedes ser mas flexible pienso yo y jugar mas con las frecuencias.
Parece ser que la gente hemos leído la futurmusic de este mes ehhh, jee
Por el artículo digo...
Ya que hablais de bombo y bajo como ejemplo...
¿a cual le dejais mas graves?
es decir recortais mas arriba el bajo o el bombo, claro que supongo que dependera del estilo en cuestion...
saludos!
yo digo que no es tanto el estilo si no lo que quieras lograr con eso, esto es un buen metodo para ecualizar, pero para mi lo mejor es automatizar los eqs porq por ejemplo alomejor en un verso las guitarras estorban a la voz y tienes que recortar frecuencias de la guitarra para que no tapen la voz pero no en toda la cancion tiene que ser asi, en partes donde no haya voz puedes automatizar la eq para resaltar mas las gtrs.
a mi me gusta el punto de resonancia mas alto el del bajo que el del bombo, pero en cambiodejo que el bajo suene mas abajo que el bombo.
suelo cortar hasta 40/50Hz al bombo y 25/35Hz al bajo.
1 saludo
1khz puede contraproducente en algunos bombos... tiene un sonido a papel para mi gusto. Prefiero resaltar la zona de los 15-16K para dar aire y elasticidad y el ataque entre 2500 y 5000 donde calce y si hace falta pero bueno cada quien es un mundos salud
depende del bombo y del estilo del bombo... la pegada de mis bombos (que son de musica electronica) esta siempre en 1-2 khz. en 15khz poco hay, pero por 5-8khz tb tengo unos aguditos k ayudan a enfatizar la pegada.
eso si ponga el bombo que ponga, los 500 hz suenan askerosos, siempre tengo k bajarlos y ademas a maxete pork hay unas frecuencias muy feas
wow me gusta ver como todos trabajamos de formas distintas!! yo en un bombo entre 15 y 16k nunca toco nada ya que muchas veces corto arriba de 8 o 9K y el ataque se lo doy entre 3-6 y masomenos por 1 si quiero que se escuche algo vintage.
Tienes toda la razon, es un "truco" que utilizo a menudo... Como bien dice mac_mad siempre suelo recortar el bombo en las frecuencias entre 400-500 hz, tambien la frecuencua alrededor de 1000hz suele traer problemas (dependiendo del bombo en cuestion). Siempre es empiezo mezclando por el bombo y el bajo, creo que al llegar al equilibrio entre ellos todo se hace más fácil.
Un saludo!