Filtro paso alto

vasparov
#1 por vasparov el 19/03/2009
que es eso del filtro paso alto k se le hace a los graves?
en waves k es el k se llama hi pass no?
esk yo es ese el k estoy usando entre los 200 -250 hz y hace k suene como el culo
en vez de hacer k mejore el sonido..
yo lei por ahi k ay k acerlo para mejorar la definicion pero veo k la empeora...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 20/03/2009
Un filtro paso alto atenua las frecuencias por debajo del la selccionada. Quiero decir que si pones un paso alto en 100 hz, por ejemplo, atenua las frecuencias por debajo de 100 hz tantos dbs como marque la curva de la EQ.

¿En que pista metes el paso alto en 200 hz?
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 20/03/2009
si la meto entre los 200-250 normalmente en 230hz para la voz...pork aparte de k en mis tomas recojo bastantes grav
es tengo una voz con bastantes graves

;)
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 20/03/2009
No quiero confundir a nadie, soy amateur. Si digo alguna burrada corregidme.

Yo en la voz también corto por ahi más o menos, o un poco más bajo dependiendo del rollo del tema.

En guitarras acústicas pongo uno en 150 hz (para canciones con batería y bajo), en 80 hz normalmente si no lo llevan. Generalmente no pongo paso alto ni en cajas, ni overheads, ni bombo, ni bajo... (aunque alguna vez lo haya hecho por algo en concreto)

Por la manera en la que lo estás planteando creo que tu problema podría venir de antes. Dices que "en tus tomas recoges bastantes graves", por lo tanto lo quieres corregir con la EQ.

Como siempre se dice por aquí, si la calidad de la toma no es buena el sonido final no va a ser bueno. Por decirlo de alguna forma la EQ es para retocar, no para arreglar.

Quizás me esté aventurando demasiado, pero quizás el problema está ahi. No obstante, si ves que cortando en 200 hz no mola como suena prueba otras opciones y déjalo donde creas que queda bien.. los tutoriales son solo una referencia.

Un saludo vasparov
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 20/03/2009
Ahora que te he releído veo que tienes el problema con la voz en concreto.

Si el micro recoge muchos graves puede que estés cantando demasiado cerca. ¿Es posible?
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 20/03/2009
si es correcto canto cerca como a 15 cm del micro...pero como bien has dicho antes,el royo es amater...mi material tambien lo es, con esto kiero decir k no dispongo de una cabina tratada acusticamente,entoncs acercandome elimino ruidos de la abitacion... pero bueno he de probar con mas calma el filtro ese y si no abrá k probar otras cositas,como ir a robar material bueno jajajjajajajaaj

un saludete!
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 22/03/2009
aprovecho el hilo , yo tengo un paso alto de 80hz en el previo ... activado o no no le encuentro diferencia ... lo activo por las dudas o lo dejo asi ? XD
Subir
Bukpulp
#8 por Bukpulp el 22/03/2009
En el tema de voces yo "creo" (también soy amateur) que depende de varios factores. En primer lugar el estilo de la musica donde vayan a ir esas voces, eso es algo obvio. Por otro lado, también es importante la tesitura y el timbre de esa voz. Si no me equivoco, la frecuencia fundamental de la voz humana está aproximadamente comprendida entre los 100-150Hz en hombres, y entre 150-300Hz en mujeres, aunque esto, dentro de un mismo género puede variar mucho según la tesitura. Con esto quiero decir que en este rango de frecuencias esta el cuerpo de la voz. Si aplicas un pasa-altos entre 200-250Hz es posible que estés capando parte de este cuerpo. Ojo, esto no tiene que ser malo por definición, de hecho, en este rango de frecuéncias se suele juntar mucha energía de varios intrumentos, por lo que es normal "sacrificar" algo en uno de ellos para dar más espacio a los demás. Si cortas cuerpo a la voz, lo que harás será también enfatizar los armónicos sin necesidad de equalizarlos activamente (gain) y yo considero que siempre es mejor ecualizar con atenuaciones que con enfatización. Yo creo que lo que podrías probar es de bajar un poco el pasa-altos. Situalo sobre los 100Hz como mucho y si quieres atenuar algo de graves hazlo con una ecualización shelving.
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 22/03/2009
bukpulp probaré eso de pass altos en los 100hz aer k tal k tiene buena pinta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo