
¿Previos externos pasados por previo de la interfaz?


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#3 En principio sí, habría que echar un vistazo al diagrama de bloques de la tarjeta para ver cómo rutea internamente, pero eso es lo normal.
Te recomiendo ver este vídeo sobre diagramas de bloques (es sobre mesas de mezcla, pero te servirá).
Te recomiendo ver este vídeo sobre diagramas de bloques (es sobre mesas de mezcla, pero te servirá).


También te recomiendo que estés atento a un próximo video que vamos a publicar. Se habla en él de cómo aprovechar bien los previos de un interfaz. Contamos cómo medir (de forma casera, sin equipos de medida) en qué nivel empieza a saturar, y qué tipo de distorsión introduce.
Sobre tu pregunta, además de, como te han dicho, entrar por línea, deberías estar atento para no añadir otra saturación más y no modificar por tanto lo que te entregan los previos externos.
En general, los interfaces suelen ser muy limpios. Pero como verás en ese vídeo hay veces que no. O hay opciones para hacerlo limpio o 'con carácter'. Para el vídeo usamos un SSL 2+ mk2, precisamente porque da las dos opciones. Pureza o bien una saturación analógica agradable (que entra muy pronto y muy progresivamente), según actives o no su circuito analógico de emulación de consolas SSL 4000.
Sobre tu pregunta, además de, como te han dicho, entrar por línea, deberías estar atento para no añadir otra saturación más y no modificar por tanto lo que te entregan los previos externos.
En general, los interfaces suelen ser muy limpios. Pero como verás en ese vídeo hay veces que no. O hay opciones para hacerlo limpio o 'con carácter'. Para el vídeo usamos un SSL 2+ mk2, precisamente porque da las dos opciones. Pureza o bien una saturación analógica agradable (que entra muy pronto y muy progresivamente), según actives o no su circuito analógico de emulación de consolas SSL 4000.




Un previo no está diseñado para entregar ninguna saturación, no está fabricado para eso, lo que ocurre que se aprovecha esa posibilidad como efecto
Hay tres etapas en los equipos analógicos:
-Etapa lineal
-Etapa de saturación
-Etapa de distorsión
Si los ingenieros sobrecargan la señal de un previo es para añadir ese mojo, pero en un previo clase A como un 1073 esa saturación es bonita y de calidad, en uno de gama doméstica y no profesional esa saturación es terrible, y en este caso es preferible trabajar en la etapa lineal sin saturar y luego añadir tu cualquier tipo de saturación ITB con plugins
Un ecualizador, compresor, etc... están para eso, no para añadir saturación ninguna, es algo por supuesto beneficioso si esa saturación es de calidad, pero es un añadido, un efecto agradable al oído que ofrecen los equipos analógicos, pero los buenos. Rupert Neve soñaba con crear un ecualizador totalmente limpio en su día. Actualmente la saturación es comprendida como una herramienta de producción y no algo que añada cualquier hardware per se aparte del procesamiento que realice
Las capas de saturación que puedas aplicar son las que desees mientras quede bien. Puedes meter la saturación de dos previos de micro, por supuesto, de hecho se hacía a veces en el pasado, Bob Rock siempre llevaba consigo racks llenos de 1081´s para añadir el color de esos previos a los de las mesa SSL, pero con plugins no te ves tan limitado, Jaycen Joshua en un mix with the masters usó 8 plugins de 1073 puestos de manos para meter saturación a cascoporro en una pista de voz y sonaba genial aquello, pero hubo gente que se llevo las manos a la cabeza. Si entiendo su reacción, pero lo importante siempre es el resultado
Los previos de línea pueden añadir más saturación que muchos de los de micro y antes era muy fácil de ver que usaran dos mesas, una para grabación y otra para mezcla, para aprovechar el color de dos previos diferentes, o una mesa tenía mejores previos de micro que otra, etc... era muy dado en la década de los 80-90 ver grabación en Neve 80 Series y luego mezcla en SSL
Un saludo
Hay tres etapas en los equipos analógicos:
-Etapa lineal
-Etapa de saturación
-Etapa de distorsión
Si los ingenieros sobrecargan la señal de un previo es para añadir ese mojo, pero en un previo clase A como un 1073 esa saturación es bonita y de calidad, en uno de gama doméstica y no profesional esa saturación es terrible, y en este caso es preferible trabajar en la etapa lineal sin saturar y luego añadir tu cualquier tipo de saturación ITB con plugins
Un ecualizador, compresor, etc... están para eso, no para añadir saturación ninguna, es algo por supuesto beneficioso si esa saturación es de calidad, pero es un añadido, un efecto agradable al oído que ofrecen los equipos analógicos, pero los buenos. Rupert Neve soñaba con crear un ecualizador totalmente limpio en su día. Actualmente la saturación es comprendida como una herramienta de producción y no algo que añada cualquier hardware per se aparte del procesamiento que realice
Las capas de saturación que puedas aplicar son las que desees mientras quede bien. Puedes meter la saturación de dos previos de micro, por supuesto, de hecho se hacía a veces en el pasado, Bob Rock siempre llevaba consigo racks llenos de 1081´s para añadir el color de esos previos a los de las mesa SSL, pero con plugins no te ves tan limitado, Jaycen Joshua en un mix with the masters usó 8 plugins de 1073 puestos de manos para meter saturación a cascoporro en una pista de voz y sonaba genial aquello, pero hubo gente que se llevo las manos a la cabeza. Si entiendo su reacción, pero lo importante siempre es el resultado
Los previos de línea pueden añadir más saturación que muchos de los de micro y antes era muy fácil de ver que usaran dos mesas, una para grabación y otra para mezcla, para aprovechar el color de dos previos diferentes, o una mesa tenía mejores previos de micro que otra, etc... era muy dado en la década de los 80-90 ver grabación en Neve 80 Series y luego mezcla en SSL
Un saludo

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