Trabajar voz rap con waves

  • 1
comik
#1 por comik el 26/12/2010
hola amigos de hispasonic quiero que me apoyen de como trabajar una voz de rap esq aun no encuentro los plugins adecuados y cuales usar pero los que mas em laten son waves queria ver si alguien que trabaje con waves me apoye en que debo meter para canciones de rap
normalmente uso el Rcom y luego un Q10 pero no se que mas meter y si solo metiendo eso quedara bien la voz a las pistas o bit les meto 2 c4 pero si alguien que tenga mas experiencia me diga si estoy haciendo bien o que mas me falta meter a las voces de rap,
reverb no se meter bien ya que no m gustan mucho con reberv prefiero algo mas crudo y el reber hace que ya no paresca rap si no pop cambia mucho las voz apoyenme y denme consejos de trabajar rap con waves graxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 26/12/2010
¿¿¿un eq de 10 bandas y 2 compres multibandas para una voz???

Mira...lo q te recomiendo es q escuches bien tu voz con la pista y pienses en q queres hacerle, y a partir de ahi empezar a meterle mano.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 28/12/2010
Alguien escribió:
¿¿un eq de 10 bandas

no es tan descabellado, lo que si es descabellado es lo de meter 2 compresor multibanda, un multibanda lo puedes utilizar como de-esser.... pero el otro ha de ser un compresor normal.
1. low cut
2 high cut
3 4 5 6 para atenuar
7 8 9 10 para realzar

Alguien escribió:
reverb no se meter bien ya que no m gustan mucho con reberv prefiero algo mas crudo y el reber hace que ya no paresca rap

es que has de meter un pre-delay alto sobre 80-200 con un mix bajo.
Subir
triton92
#4 por triton92 el 28/12/2010
#1 mira amigo, yo te recomiendo los Waves CLA especialmente el Bluey 76 en combinacion con un CLA LA2A! esos compresores son una belleza! para mi es lo mejor que a salido en compresores de plugins y e probado muchisimos compresores VST! en eq pues yo uso casi siempre un Q10 de waves! tambien otro buenisimo que te recomiendo es el Flux Epure! Saludos!
Subir
Tomi73
#5 por Tomi73 el 28/12/2010
Aun me siguen pareciendo mucho 10 bandas para un eq a una voz....
Para q yo (no lo digo haciendome el groso, sino como una opinion) use 10 bandas en una voz, tendria q ser un cantante con una voz horrible y un microfono feisimo jajaja
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 21/01/2011
yo utilizo Q6 de wave para ecualización y a oido busco las frequencias que me molestan y las atenuo, luego seguidamente subo un poco los agudos, 1db aprox, y le doy algo de cuerpo sobre 150khz. Tambien hago un filtro paso alto.

Luego para comprimir pues lo se siempre a oido tambien.
Subir
Tomi73
#7 por Tomi73 el 21/01/2011
#6

Para mi, esta mal decir eso...Porq importa mucho el tipo de voz...no son todas las voces iguales, así q no debería de tratarse a todas las voces por igual.
Lo mejor es escuchar y ver como se puede hacer encajar la voz con el tema. Ir exagerando el eq para ver donde molesta y donde gana...y luego quitar o aumentar dbs a gusto.
Lo q quiero decir es q no hay reglas a la hora de ecualizar, no hay pasos a seguir...simplemente escuchar con atención y llevar el audio a donde uno gustaría.
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 21/01/2011
no son todas las voces iguales, ahi tienes razón, pero la voz de un hombre, sobre 100-250hz esta el cuerpo o no? Pues es ir probando a odio que frequencias. Y es mejor que falta que que sobre eq.
Subir
Cristopher López
#9 por Cristopher López el 08/02/2011
Para voces de Rap, Prueba jugar con el Doubler, es bien ocupado en rap, sobre todo en los coros o apoyos. Saludos.
Subir
WatchDog
#10 por WatchDog el 08/02/2011
#9 De donde se puede obtener el Doubler? Gracias
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 08/02/2011
Son moduladores sino me equivoco el cubase en los plugins de modulación trae unos, y el chorus que le da un efecto muy guapo.
Subir
iur
#12 por iur el 08/02/2011
Yo personalmente no te recomiendo aumentar el área de los (EQ) 100 a 200 Hz para conseguir más "cuerpo", a menudo me haga un corte completo de los SUBs 70-90 Hz, y un pequeño corte de 100 a 200 Hz - porque toda esta área provoca normalmente una "explosión" de las letras " P "," B "... Cuando quiero una voz con más "cuerpo" - aproximo la voz del micro - de esta manera la voz gana más cuerpo de forma natural ...
Saludos
Subir
Óscar
#13 por Óscar el 08/02/2011
#12

Guay eso no lo sabia, y con que compresor trabajas tu?
Subir
iur
#14 por iur el 08/02/2011
Para las voces yo normalmente estoy utilizando compresor de hardware (el ChannelStrip TL Audio VP-1). Si hablamos de los Waves - te recomendaría el CLA (CLA-76 CLA-2A), limitador y maximizador L (1, 2, 3), Si se utiliza por ejemplo Ultramaximizer L3 (o 1, 2), además de cortar los peak también "aparece" (maximiza) freq. graves. También puedes utilizar los multi-efectos CLA Vocals o Maserati VX1 que colorean mucho, pero para determinadas situaciones puede resultar, por otra parte ya traje pressets interesantes.
Não hay una fórmula para el éxito ... Tienes que probar, mirar, escuchar ...
Salu2
Subir
Óscar
#15 por Óscar el 08/02/2011
Para la voz, aplicas limitador? no aplastara demasiado el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo