Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

elpezs
#1 por elpezs el 30/09/2012
Que tal sintesmen,

Tengo intención de hacerme con un wavestation ya que investigando veo que mis ídolos musicales trastearon con el en su día (biosphere, Twin, Vangelis...)


Cual de los tres modelos es más cercano a los sonidos IDM? Por lo que he leido en Vintage synth el más completo es el EX, pero no he podido conseguir una información certera que certifique que los tres suenan iguales, o hay matices entre ellos..

Seguro que vosotros, algo me sabéis decir.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 30/09/2012
Hola.
Wavestation: primera versión con 1 ROM y 2 RAM.
Wavestation EX: segunda versión con 1 ROM y 3 RAM. Además se añaden ondas con sonidos de percusión y 1 kit de percusión.
Wavestation A/D: módulo rack del EX con entradas analógicas, salidas XLR y efectos de vocoder. Conserva el joystick del vector control.
Wavestation SR: módulo rack con 8 ROM y 3 RAM pero sin las entradas analógicas. No es compatible 100% con los anteriores. Muy dificil de programar por su pantalla reducida. Hay mogollón de presets.

La diferencia en cuanto a sonido es mínima puesto que todos utilizan el mismo motor de síntesis.
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 30/09/2012
#2

Ya esta aquí EL QUE FALTABA.......


ES coña, muchas gracias por tu aclaración tío, me has dejado bastante bastante claro todo.

POr espacio y cercanía de uno de los productos al alcance actualmente en Mercasonic creo que voy a tirar a por el A/D. 250 pavos se llama el capricho.


GRacias de nuevo.


No obstante y teniendo en cuenta que no existe post oficicial al efecto, podría quedar este como tal, no sé si hay muchos usuarios de estos sintes.,,,Por como suenan seguro que si.



Un saludo
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 04/10/2012
Bueno pues ya lo tengo en casa. Impecable estado estético y suena como los ángeles... además cual ha sido mi sorpresa cuando ojeamdo sus presets me he encontrado con una melódía de un tema de Robert Leiner que es uno de mis ídolos musicales. Además por 245 euros que creo que sun buen precio comparandolo con otros.

No obstante no es oro todo lo que reluce... Tengo que cambiarle la pila ya que tiene el mensaje Batery low. Ya he estado investigando y parece ser que no es demasiado dificil y además las pilas no son extrañas asi que creo que podré encontrarlas en un chino mismo...(CR2032)


Otra cosa son los bancos.. ya de por si, no se porque, trae los bancos 1,2 y 3 idénticos de sonidos (me temo que ha sido porque su anterior dueño a hecho un factory reset y según he leido es uno de sus efectos). De modo que no sí primero volcarle los bancos originales o cambiarle la pila y luego hacerle el volcado..

No se si a alguien le ha pasado algo parecido.. como lo solucionasteis?

Muchas gracias por anticipado.

Pd: que bien suena el bicho, la leche.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 04/10/2012
elpezs escribió:
las pilas no son extrañas asi que creo que podré encontrarlas en un chino mismo...(CR2032)


en el Mercadona las tienes en los stands que hay al lado de las cajas, dos pavos y algo sale la pilita :wink:

elpezs escribió:
De modo que no sí primero volcarle los bancos originales o cambiarle la pila y luego hacerle el volcado..


lo normal es que primero cambies la pila ya que se perderán todo los datos, y luego vuelques los sonidos.

A disfrutar de ese Wavestation!
Subir
elpezs
#6 por elpezs el 04/10/2012
Entonces entiendo que solo perderé los sonidos al cambiar la pila verdad?? nada del SO ni cosas termendamebete importantes.. es que me da un miedito...


Por cierto... alguien tiene por ahí en su discos duros dentro de la carpeta "movidas de sintes" jejej los bancos originales del wave? no acabo de encontrarrlos todos juntos...


Gracias por contestar!!
Subir
JupiterWave
#7 por JupiterWave el 04/10/2012
Hola, que wavestation tienes? yo tengo la versión teclado EX. Si me pasas tu mail por privado te puedo pasar los bancos originales.

Hace 20 años que lo tengo y funciona a las mil maravillas. Estable, sólido y con grandes sonidos. Suena mucho mejor que su versión en VSTi (que para mi gusto suena demasiado clínica o metálica) y eso que la he probado coon diferentes interfaces de audio.

También le cambié la pila a los 15 años y funciona sin problema, pero tal y como te recomienda Kurzweiler, cambia la pila antes de cargar los bancos si no cuando lo apagues se perderán.

Saludos y a disfrutarlo... :-)
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 04/10/2012
elpezs escribió:
Otra cosa son los bancos.. ya de por si, no se porque, trae los bancos 1,2 y 3 idénticos de sonidos (me temo que ha sido porque su anterior dueño a hecho un factory reset y según he leido es uno de sus efectos).


Eso es porque la pila ya no tiene voltage para guardar datos y por defecto se cargan los sonidos del banco ROM en todos los bancos. A mi me pasó al comprarlo. Hiciera lo que hiciera al encenderlo de nuevo allí estaban siempre. La pila se cambia muy fácil. Va en un zócalo y es quitar y poner. Tranqui que no se va el SO, solo los bancos de sonidos.

Yo tengo los del A/D en sysex. Son los que llevo en mi WS. Contacta conmigo si te interesan.
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 04/10/2012
Que tal chicos, gracias por vuestra inestimable ayuda...

Pues voy abrir a hora mismo el sinte y bajaré a por una pila al chino (o al mercadona)...

Me pongo en contacto contigo elke_faltaba, ya que es un A/D mi modelo...

Muchas gracias a los dos de verdad.. vamos a por ello...
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 05/10/2012
BUeno pues ya está la pila cambiada, efectivamente era muy fácil y barato (2 euros como nos adelantaba Jupiter en el Chino más cercano).

Adjunto fotos del tema por si alguien alguna vez tiene la duda se le quite de un plumazo.

Mae mia que personalidad tiene este sinte... que sonido más atmosférico... POr cierto, cual ha sido mi sorpresa (casi me meo encima) cuando repasando los presets (los poquitos que tengo, ya que como dije me vienen copiados los de un solo banco) me he encontrado con el colchón de entrada de uno de mis temas favoritos... El Out of control de Robert Leiner...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121004_172149[1].jpg
20121004_173328[1].jpg
Subir
1
LesPaulGarcia
#11 por LesPaulGarcia el 27/04/2017
Hola buenas!!!
Revivo este hilo para preguntar una cosa sobre esta genial saga de KORG...

La cosa es que tengo a la vista una teclado Korg Wavestation pero es el primero que sacaron, entonces he leído por ahí que se puede actualizar de alguna manera al EX. Es eso cierto? Vale la pena comprarlo o busco el EX? La verdad me molaría más el EX ya que creo que es más completo...

PD: he flipado con eso de que tiene una pila dentro de la electrónica... WTF ?¿

A ver is alguien me puede iluminar

Gracias!!!
:loco: :teclado:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 27/04/2017
El EX tiene más formas de onda y efectos que su hermano, el WS a secas. Si puedes hazte mejor con un EX porque este sinte tiene muchos años ya y te va a ser dificil encontrar las ROM de la expansión EX. Si las teclas no te importan puede buscar un A/D que es un EX en módulo y con más bancos de memoria.
Todos los sintes con memorias llevan una pila en la placa base para alimentarlas. No es algo tan extraño.
Subir
1
LesPaulGarcia
#13 por LesPaulGarcia el 28/04/2017
Gracias por la respuesta tan rapida!!

Seguiré buscando... Encuentro la versión basica/normal pero no la EX y creo que me saldría muy caro comprar aparte las tarjetas (creo que son 3)

A todo esto, decir que soy un total novato en esto de los sintes, y basicamente busco uno para iniciarme y tenerlo siempre a disposición (toco el bajo como instrumento principal)
Salut!!
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 28/04/2017
#13 Si es como sinte de entrada o como comentas el primer sintetizador que tienes pensado
adquirir pues.. no te lo recomiendo para nada. A no ser que seas un amigo de los sonidos
vectoriales, atmósferas, texturas sintéticas y demás. Vamos, que no es el típico teclado que
hace trompetas, pianos, cuerdas y demás parafernália acústica. Para eso existen otras
alternativas muchísimo mejor situadas.
Si además te gustan los sonidos clásicos de sintes vintage tampoco es lo mas recomendable
y esto te lo digo porque solo tiene un filtro de 12db de pendiente pasabajos y carente
de resonancia.

Si da la talla para hacer otras cosas, inclusive sonidos únicos y diferentes al resto pero
hay que tener en cuenta que este instrumento está enfocado hacia el diseñador o
usuario de sonidos con texturas u ambientales.

Comprar una unidad normal sin expandir no es demasiado interesante. De hecho Korg
tuvo que ampliar el modelo original al EX muy poco tiempo después del salir el Wavestation
por quedarse un pelín corto de ondas PCM y efectos.

¡Saludos!
Subir
LesPaulGarcia
#15 por LesPaulGarcia el 03/05/2017
#14

Está claro que que no busco los sonidos típicos del CASIOTONE :D
Que sea un teclado enfocado a crear atmósferas y sonidos me gusta, de hecho busco eso, un teclado donde pueda crear sonidos.

Como he dicho en comentarios anteriores, mi idea es hacerme con un EX pero resulta imposible encontrar uno... Aún tengo a ojo el modelo Wavestation a secas. Pero es eso, que creo que se queda algo corto...


PD: de teclados de segunda mano (es lo que estoy mirando por tema dinero...) no he encontrado nada que me llame tanto como este maldito modelo U.u)

Salut!!
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Wavestation EX
    Korg Wavestation EX
  • Korg Wavestation A/D
    Korg Wavestation A/D
  • Korg Wavestation SR
    Korg Wavestation SR
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo