Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

Jam965
#46 por Jam965 el 03/02/2019
Buenas.
Por problemas de espacio he tenido que aparcar el Wavestation Ex, pero gracias a un buen Hispasonico, me he pillado el SR.

Cuando pueda volver a tener (un estudio) y el wS Ex, ¿Se puede editar el SR desde el Ex?

Gracias y saludos!

PD ( ya veis, no puedo vvir sin un wavestation cerca)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 03/02/2019
Jam965 escribió:
¿Se puede editar el SR desde el Ex?


Mucho me temo que no. Para editar el SR vas a necesitar el editor si o si. Es lo malo de ese módulo.
Ganas espacio y mas memorias de ususario pero con la pantalla de 2 líneas editar el SR se vuelve una
auténtica pesadilla. Te haces con el editor y problema solucionado.

La única posibilidad si tienes el teclado o el AD sería editar algo con ellos y luego hacer un volcado Midi de esos
bancos que edites por sysex, que si reconocería el SR, aunque no tiene mucho sentido. Lo mejor es usar el
editor y es todo mas rápido y fácil.

¡Saludos!
Subir
1
Jam965
#48 por Jam965 el 09/02/2019
Saludos de nuevo.
Gracias Soundprogramer. Y para Win 10, aunque sea solo para ordenador los sonidos, ¿que editor existe(aun)?

Como comente, me hecho con un SR, y actualizando las 3 Ram's me he dado cuanta de que hay un pequeño lio con la la Ram nº 3, me explico:

-La primera que conocemos como Ram 3 es la que vino como tarjeta ROM WPC-00PIII que contiene como performance 0 "Grand piano 16"

-La segunda version de la Ram 3 se hizo para el A/D y es igual que la anterior, pero cambian los ultimos 5 patches, que son para aprovechar las entradas de audio del A/D ( vocoders y cosas asi)

-La tercera version del Ram 3 se hizo para el SR y es totalmente diferente a las anteriores.Su performance 0 es "ResoPad 1"

Lo mas curioso es que los "Patches" y "Waves Sequencies" de las 3 son diferentes...

Bueno, os dejo un enlace a una pagina donde estan los sysex de estos y otros bancos, y mas datos sobre nuestro amado WS.

http://bobbyblues.recup.ch/korg_ws/ws_soundbanks.html

Y esta otra que ya comente que tambien tiene un monton de sys ex.

http://danphillips.com/wavestation/ws_sysex.htm

De todas formas y dada la antiguedad de estos sonidos, mirare de almacenarlos en la nube y conseguir un enlace donde bajar todo esto, que prometo compartir, si lo permiten desde este casa.

Nos oimos, nos leemos. hasta luego.
Subir
tumithak
#49 por tumithak el 09/02/2019
Buenas,
Para editar los programas del SR desde el ordenador puedes utilizar el MIDI QUEST PRO. Yo lo utilizo para editar algunos de mis sinte. En Win10 funciona sin problemas.

Un saludo!
Subir
1
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 09/02/2019
#48 Te paso un enlace en el que puedes mirar mas o menos lo que hay para el, aunque estoy seguro
faltan cosas ahí hechas mas actuales.

Aquí: http://www.danphillips.com/wavestation/ws_edlib.htm

Si es para PC el mejor editor que hay es el del Sounddiver, te lo garantizo. Quizás con Windows 10 no vaya tan fino como solía ir con
el Windows 7 o el XP pero sigue funcionando, es usable todavía. Fácil no te será encontrarlo porque los Sres de la Apple corporation
mandaron al retiro ciertos programas y los eliminaron de internet casi por completo. Si, se parece un poco a la historia de los "Blade Runner". :desdentado:

Lo del bancos que comentas pues ni idea ahora mismo. Yo tuve el EX y también acceso al AD y los bancos del SR completos también recuerdo
haberlos probado en su tiempo, eran muchos bancos y si que me parecía que habían algunos sonidos nuevos en el pero no recuerdo
nada mas.

Si que es recomendable subir a la nube todo lo que hay para ellos porque aveces los enlaces que existen para estos instrumentos
son ya antiguos y pueden desaparecer en cúalquier momento.

¡Saludos!
Subir
1
Jam965
#51 por Jam965 el 22/04/2019
Saludos, he encontrado informacion interesante en este articulo....mejor guardar estos enlaces.

https://www.soundonsound.com/techniques/korg-wavestation-tips-techniques
Subir
2
Jam965
#52 por Jam965 el 06/01/2020
Gente feliz 2020, habeis visto que korg resucita el Wavestation en formato Minilogue/prologue?...Lastima de pantallita...Ya estoy ahorrando.

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1293589-new-korg-wavestate.html?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_5.png
Subir
Achtung
#53 por Achtung el 06/01/2020
Jam965 escribió:
Gente feliz 2020, habeis visto que korg resucita el Wavestation en formato Minilogue/prologue?


¿Es como un Minilogue basado en tablas de ondas?
Subir
Libertizer
#54 por Libertizer el 06/01/2020
Jam965 escribió:
Wavestation en formato Minilogue/prologue?


a mi me recuerda mas que es un tamaño virus darkstar, virus indigo... ¿van a sacarlos en tamaño monologue? pues es una pena que ni siquiera sea de teclas normales... :-k


c6b571a8e33427dcdb86a1763b217-4634079.jpg
Subir
Jam965
#55 por Jam965 el 06/01/2020
Por lo que dicen en Gearlutz y se ve en la foto, teclas normales! si,si!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_7.png
Subir
Achtung
#56 por Achtung el 06/01/2020
Jam965 escribió:
Por lo que dicen en Gearlutz y se ve en la foto, teclas normales! si,si!


Pues apunta a torpedo en la línea de flotación del Argon8... que a su vez apuntaba a comerle mucho mercado al Minilogue. Todo esto en mi humilde opinión.
Subir
1
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 19/01/2020
He visto un alubión de ventas nada mas aparecer el Wavestate y en parte a los usuarios del antiguo antes de
venderlo les diría que se lo pensaran bién porque el nuevo no tiene la capacidad de formar capas
por programas que tiene el Wavestation, ni sincronía de osciladores, ni modo multi de 16 partes.

En el Wavestation original se pueden montar en una simple memoria de usario normal "single-performance"
8 partes que pueden llevar 4 formas de ondas, con sus correspondientes filtros individuales, amplitud, 2 x LFO
y sincronía. En el Wavestate ni un multi llega a esa capacidad, se queda en la mitad, 4 partes.

Se ganan muchas cosas pero se pierden un montonazo también y eso hay que valorarlo. Yo me quedaría
con el original porque tener 8 partes por 4 osciladores cada una suman 32 osciladores totales con 1 voz
de polifonía. Los filtros del wavestation no son muy buenos, es cierto pero la gracia del
wavestation es saber compensar esa carencia con las wavesequences de usuario.
Subir
1
Jam965
#58 por Jam965 el 19/01/2020
Totalmente de acuerdo con Soundprogramer, es un aparato diferente, no lo comprare como un sustituto, sino como complemento.

De hecho, quizas me espere a ver si sale el modulo y hare que suene con la teclas del W. Ex
Subir
JupiterWave
#59 por JupiterWave el 23/03/2020
Hola,

algún usuario sabe dónde podría obtener las letras originales adhesivas "EX" del Korg Wavestation EX?

Una se me ha roto y la quiero recuperar

Se que es tarea difícil para un sinte del año 91 o 92... :bananaguit:

Me refiero a las EX que se ven en la foto del link del anuncio de eBay

https://www.ebay.com/itm/Korg-Wavestation-and-Wavestation-EX-synthesizer-EPROM-with-last-OS-3-19-/264248382581?_ul=BO

Muchas gracias :-)
Subir
JupiterWave

Equipo relacionado

  • Korg Wavestation EX
    Korg Wavestation EX
  • Korg Wavestation A/D
    Korg Wavestation A/D
  • Korg Wavestation SR
    Korg Wavestation SR
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo