Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

LuisG
#76 por LuisG el 20/07/2020
#75 Muchas gracias, iré viendo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hide24
#77 por hide24 el 24/09/2020
Hola compañeros!
Tengo un wavestation, pero no acabo de entender una cosa.
Porque en el menu principal aparece PERFORMANCE?
No debería ser Patches y luego las performances son las combinaciones que tu haces?
Un saludo!
Subir
astropop
#78 por astropop el 24/09/2020
#77

En el Wavestation es así, su modo principal es el Performance... no es como en otros Korg donde tienes modo programa, modo combinacion (donde combinas varios de los anteriores), algunos Roland con modos Patche y modo Performance.. el Wavestation tiene esa estructura particular, a mi modo de ver básicamente está pensado para sonidos "grandotes" aunque puedas programar Performances de un solo Patche.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#79 por Soundprogramer el 24/09/2020
#77 Como te comenta astropop es así. De hecho creo que es una maravilla que pueda operar siempre en modo multi. Además
el modo Midi Performance te permite multis de multis, una pasada. Lo malo es que te quedas tieso de polifonia con un par
de sonidos que usen mas de 2 osciladores.
En los 90´s casi todos los sintes eran multitímbricos y ahora cuesta sudores encontrar alguno que te permita hasta un
"sencillo" modo dual. Hemos ido para atrás como los cangrejos en ciertos aspectos.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#80 por ELKE_FALTABA el 24/09/2020
#77

Como te han dicho los compañeros es así. De todas formas a la hora de editar una perfomance hay que entrar en modo patch si se quiere modificar alguno de los que conforman la perfomance y guardarlo aparte. La perfomance aplica los efectos y los parámetros que engloban la afinación y asignación de cada patch en el teclado pero cada patch debe de guardarse aparte. Es un poco lioso pero organizandose un poco se pueden tener los patches de usuario en una RAM bien ordenados.
Subir
yorch22
#81 por yorch22 el 14/03/2021
Acabo de recibir un Wavestation A/D y debo decir que me parece que suena absolutamente estelar.

Me parece un sinte único (bueno, a decir verdad, nunca he podido tocar un Prophet VS). Tengo un SY-35, y por mis manos han pasado ya unos cuantos históricos con potencial de convertirse en clásicos, al menos en mi opinión (Yamaha EX-5, TG-77...), pero el sonido del Wavestation tiene algo que en mi opinión lo hace muy especial.

Es suave y sedoso, los pads son increíbles, pero otros sonidos son muy buenos también, y tienen mucha pegada y claridad (sobre todo saliendo de los presets y escuchando otros bancos disponibles en la red). Y tiene esos efectos de Korg de finales de los 80 (me suenan parecidos a los del 01/W aunque, en mi opinión, el Wavestation suena mejor). También es súper expresivo, algo que, a la hora de simplemente tocar y escuchar lo que se toca, es genial, y se agradece mucho.

Le pasa un poco como al Trinity. Hay otras workstations de Korg objetivamente “mejores”, pero no suenan tan bonitas.

En fin. En mi opinión, por su rareza y por sus capacidades, está llamado a ser un clásico en algún momento futuro. Incluso a pesar del Legacy edition que, para mis oídos, aunque suena muy parecido, no suena tan “lleno”.
Subir
ELKE_FALTABA
#82 por ELKE_FALTABA el 15/03/2021
Enhorabuena por tu compra.
Sí, los efectos son prácticamente los del 01W pero además el A/D tiene vocoder y procesamiento de sonidos externos, son las 2 últimas formas de onda, si las seleccionas lo que haces es habilitar las entradas de audio.
El legacy está bien para probar sysex y programar sonidos y así no machacas los controles del panel del A/D. Si te gusta algún sonido simplemente te lo copias al A/D. A mi me parece que el legacy suena como más brillante que mi A/D.
Subir
astropop
#83 por astropop el 15/03/2021
#81

Pues a disfrutarlo, es una.maravilla de sinte.

Saludos.
Subir
Muss
#84 por Muss el 07/05/2021
[[Editado]] Tienes el mercadillo para agregar los equipos que quieras vender, es su lugar. ;)
Subir
Jam965
#85 por Jam965 el 18/09/2022
https://muz4now.com/Stan/music/ws-tips.html?fbclid=IwAR26ZvGqnWwzZQBF7Q-D0svy17MmOw5Mbx1yuku0SuvsK0gKD4yArcX7lOg
Saludos, encontre esta web, que es una lastima que se pierda en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... Wavestation for ever.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#86 por ELKE_FALTABA el 18/09/2022
Gracias jam. En un repaso así por encima veo que hay mucho contenido y muy interesante. Me la guardo :ook:
Subir
1
logan05
#87 por logan05 el 18/09/2022
#85 Muchas gracias. Le daré un repaso a esa web y la anoto para que no se pierda.
Subir
Jam965
#88 por Jam965 el 19/09/2022
#86 #87 Me alegro que (aun) haya interes por el Wavestation, quizas deberiamos crear un rar con toda la informacion que aun podemos encontrar en las redes y subirlo a servidores, quizas enviarlo en una sonda espacial...
Subir
Jam965
#89 por Jam965 el 30/01/2024
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 30/01/2024
#89 Hay también una expansión PCM para el WS, aunque directamente no merece ni la pena, gastar 200 pavos en una PCM que apenas permite 1Mb de muestras y pagar por eso es un poco ridículo, estás tirando el dinero. La de datos OK! pero les pasa lo mismo, para eso te gastas el dinero en un Wavestate, no merece ni la pena.


Es esta: https://waverex.de/en/downloads/m1-ws

El americano ese del vídeo a veces da la impresión de que vive en otro universo, no me parece muy normal lo suyo, la verdad.. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

  • Korg Wavestation EX
    Korg Wavestation EX
  • Korg Wavestation A/D
    Korg Wavestation A/D
  • Korg Wavestation SR
    Korg Wavestation SR
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo