Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

ELKE_FALTABA
#91 por ELKE_FALTABA el 31/01/2024
Yo creo que estas tarjetas son más para fanáticos de la cultura preset, que acumulan bancos y más bancos de sonidos.
En el A/D tengo una MCR-03 de Korg y aun no la he llenado con mis sonidos propios, llevaré unos 20 patches y 16 perfomances, de momento. Pero tengo una rareza que compré en ebay cuando era barato :desdentado:. Una MCR-04 mega Ram con 4 bancos seleccionables. Luego os hago una foto para que la veais. Ahí la tengo sin usar, fue cuando compré el A/D y pensaba llenarlo de sonidos #-o

El Wavestation y el M1 pueden reproducir programas directamente de la tarjeta pero los T tienen que cargar el banco en la memoria interna y reemplazar los ya existentes así que es un engorro y tampoco la uso con el T3.

La que tienen que hacer ya es la tarjeta que vale para los D-550 y JD-990, que llevan años diciendo que está en desarollo y nunca la terminan. La que tienen para los D-50 no vale debido a que los pines no coinciden según dicen ellos.
Subir
2
Jam965
#92 por Jam965 el 31/01/2024
#91 Me ha encantado eso de "fanáticos de la cultura preset" jajajaja, Presente !! :desdentado:

Es una lastima que esas "cards" que publico Korg, no esten disponibles. Tuve la suerte que el antiguo propietario de mi EX compro la WPC000P III, que utilizo mucho. Es excelente.
Si alguien tiene alguna que quiera poner a la venta...estare encantado de negociar con el !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Subir
angelsynth
#93 por angelsynth el 31/01/2024
Todas las tarjetas que publicó Korg están en la versión Legacy que, además, suena exactamente igual que el hard. Yo tengo mi A/D con su tarjeta de memoria y, en vista de lo complicado y caro que era dar con tarjetas, me hice con un Wavestation SR por muy poco dinero (por cierto, nuevo de tienda) que me servía y me sirve para guardar presets y tenerlos disponibles. En todo caso, lo más práctico hoy es usar el VSTi.
Subir
1
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 31/01/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Yo creo que estas tarjetas son más para fanáticos de la cultura preset, que acumulan bancos y más bancos de sonidos.


El único que conozco que la tiene es de esos, si. :desdentado: De todas formas no es que vaya muy mal el WS de memorias y siempre puedes hacer volcados de sysex, te evitas tener que comprar ese tipo de soluciones. Tiene mas sentido para los cacharros mas antiguos que solo manejan 64 programas, ahí si se hace mas necesario.

ELKE_FALTABA escribió:
Una MCR-04 mega Ram


Esa no lo conocía, es rarilla, si.

ELKE_FALTABA escribió:
la tarjeta que vale para los D-550 y JD-990, que llevan años diciendo que está en desarollo y nunca la terminan.


Pues si que la terminaron pero el que las vendía hace años que se cansó, le estarían dando la vara todo el rato y cerró el proyecto, la pasó Open Source y te la puedes fabricar tú mismo. Ese modelo era y es compatible con el D-50 y el D-550, le sirve también. ;)

https://github.com/dojoe/roland-mram-card

El tipo que vende las PCM del M1/Wavestation por lo visto también las estaba desarrollando, pero creo está metido en otras cosas y de momento no saldrá, además las vende a buenos precios. :desdentado: De seguro que habrá mas modelos, he visto varios mas, no es el único.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#95 por ELKE_FALTABA el 01/02/2024
Aquí tenéis las fotos de la mega ram de korg.
Supuestamente era el backup de los teclistas que llevaba Madonna en una de sus giras, incluso tiene la pegatina con los nombres pero yo no me lo acabo de creer. Sólo me funciona un banco del M1r y los del WS al ser para el SR no me los reconoce el A/D ](*,) así que no he podido confirmar si son esos los sonidos que usaron. El otro banco del M1r está dañado y el T3 no lee ningún programa. No he vuelto a ver otra y seguramente que si sale a la venta valga más de los 60€ que pagué por la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240201_150957.jpg
20240201_151034.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#96 por Soundprogramer el 02/02/2024
#95 Desde luego el que lo tuvo la cuidó porque está impecable.

ELKE_FALTABA escribió:
Sólo me funciona un banco del M1r y los del WS al ser para el SR no me los reconoce el A/D


Y digo yo, siendo así. ¿Porqué no formateas la tarjeta entera, y así la tienes operativa en caso de necesitarla? Si no la has llegado a usar aún supongo que no la necesitas realmente. Yo la tendría ya llena de sonidos propios. :desdentado: Aniquila los sonidos que vengan en ella, de seguro que son todos presets o algunas modificaciones menores en todo caso de sonidos internos o bancos comerciales.


Jam965 escribió:
Si alguien tiene alguna que quiera poner a la venta...estare encantado de negociar con el !


Cuando tenía el WS disponía de 3 de ellas pero al tener dos bancos RAM yo al menos no necesitaba de mas memorias al usar sysex, enviaba los bancos por MIDI, se hace en un plis plas. En el JD y el JV-880, XV, TG77 tengo tarjetas intaladas y están llenas y lo que hago es vaciar el internal y sustituirlo por el que me haga falta, en card dejas los programas que mas uses, al menos es el método que uso.
Subir
3
Jam965
#97 por Jam965 el 02/02/2024
#96 OK, me referia a las tarjetas que contienen muestras nuevas/formas de onda, no la de ajustes de patch.
Ahi no tengo problemas con los 3 bancos.
Por cierto comentas del JD, encuentro de una tacañeria extrema que el boutique no contenga las formas de onda de las tarjetas externas...y es que Roland siempre decepciona....

Comentaba angelsynth en el #93 estan todas en el "Legacy", gracias, intentare hechar un vistazo.

#95 Elke, eso vale muchisims mas de lo que comentas.... ;)
Subir
Soundprogramer mod
#98 por Soundprogramer el 02/02/2024
Jam965 escribió:
OK, me referia a las tarjetas que contienen muestras nuevas/formas de onda, no la de ajustes de patch.


Ya, es otra cosa pero insisto, en el WS innecesario total esas soluciones y te explico el motivo:

1º- El WS si se trata del modelo EX (el EX tardó poco tiempo en salir sobre el normal) tiene una paleta de ondas internas correcta, generosa y adecuada para abordar la mayoría de trabajos.

2º- El coste y el "aporte" real de las PCM es escaso debido a la limitación tan enorme que tienen en capacidad. Suelen ser muy caras y no te va a ayudar un pimiento en nada. Y ojo.. sé lo que digo, que no lo digo por decir, sino porque para que fuera realmente útil usar PCM en el WS necesitarías una solución con al menos 4 Mb o 2Mb mínimos, con los que meter evoluciones reales de tablas de ondas con las que poder trabajar en el instrumento.

Si una PCM comercial tiene 20 o 30 ondas a lo sumo el aporte real vs costo de la PCM es cero.
Vamos, que no las compres, yo lo tendría bién claro.

Otra cosa es que existieran soluciones que sí permitieran un almacenar 200 o 400 formas de ondas con tranquilidad, aunque fueran de un solo ciclo, si merecería la pena. Pero con esas ridículas capacidades de las de fábrica, es tirar el dinero. Y te lo digo con tranquilidad. ;)



Jam965 escribió:
Por cierto comentas del JD, encuentro de una tacañeria extrema que el boutique no contenga las formas de onda de las tarjetas externas...y es que Roland siempre decepciona....


Pues menos mal que no te gastastes 400.000 pts, es lo que costaba el original en aquellas fechas, incluso algo mas. :desdentado:

Si, encima con 64 miserables programas en memoria. La RAM fué lo primero que compré, es que no tardé ni un mes en tener que adquirir la tarjeta, era obligatoria. Las PCM pues misma historia que con el WS, caras no aportan nada, tan solo las de percusiones se salvan de la quema.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#99 por ELKE_FALTABA el 02/02/2024
Soundprogramer escribió:
¿Porqué no formateas la tarjeta entera, y así la tienes operativa en caso de necesitarla?


Ya la formateé en su momento pero aún no le he necesitado, yo no soy como tú, que eres una máquina de hacer sonidos ;). Si tuviera más tiempo igual me hacía unos cuantos bancos pero de momento con que no se me olviden las covers que tengo es suficiente :-|

Jam965 escribió:
me referia a las tarjetas que contienen muestras nuevas/formas de onda,


De las que yo he visto en el Legacy, si acaso la que más valdría la pena es la Synth&Timeslice porque es la que más variedad de ondas trae. Yo empecé a samplearlas para tenerlas en el Kronos y al final me cansé y además el Wavestate las trae casi todas, si no, haz una lista de las que tiene el Legacy y compara con las del Wavestate.

Jam965 escribió:
del JD, encuentro de una tacañeria extrema que el boutique no contenga las formas de onda de las tarjetas externas


Ni las externas ni las del 990, el boutique ni es un JD-800 ni un JD-990, tampoco acepta sysex del 800 con eso te lo digo todo.

Jam965 escribió:
Elke, eso vale muchisims mas de lo que comentas


Gracias Jam :D
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Wavestation EX
    Korg Wavestation EX
  • Korg Wavestation A/D
    Korg Wavestation A/D
  • Korg Wavestation SR
    Korg Wavestation SR
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo