Se puede representar un ritmo en una ecuacion?

charles Baneado
#61 por charles el 29/06/2006
shinsuke escribió:
Me he pensado si contestar a esto porque es seguir desviando el tema de la musica pero... hay algo que quisiera aclarar.

En tu texto no se habla de contradicciones, mas bien de cosas que para muchos pueden parecer ilogicas como que la "b" y la "v" suenen igual (aunque esto no es del todo cierto) ,o que la "h" no se pronuncie.
De lo que yo hablo es de fallos ortograficos como los dos ejemplos que te he puesto en rojo en mi anterior mensaje.

No hay ninguna contradiccion en decir que "felizmente" se escribe asi porque en español se pronuncia como "felizmente" (tal y como se escribe).
Otra cosa es que en tu pais la gente pronuncie "felismente" pero ahi entra lo del ejemplo de los andaluces que te decia.

Si un andaluz con un acento muy arraigado escribiera como pronuncia tendriamos frases escritas mas o menos como esta:

"Er rimmo en la musica no se puee reprezentaa con una ecuacion pisha que tero digo yoombree, y pa quete enterezdelo que te digo....etc...etc...".

Y tu y muchos otros que no pronunciais asi tendriais que descifrar el mensaje.

(Por favor, que no se de por aludido nadie de Andalucia por ese ejemplo ya que no es mas que eso, un ejemplo que se me ha ocurrido).

Pronunciaciones del español hay muchas.
Formas de escribirlo, solo hay una.


Si se toda esas cosas, pero como dices se esta saliendo del tema, por eso di mi correo y ahi puedo compartirte todo estas cosas y muchos enfoques que ni siquiera son mios si no de escritores y de premios nobel de literatura.

Hay una forma de escribir español ahora veamos si en la realidad hay una sola, desde internet, chat, celulares...etc y otras cosas que te compartire en msn y no malograr este tema que habla de ritmica.

Saludos.
Subir
se7en beatlab
#62 por se7en beatlab el 29/06/2006
shinsuke

https:/www.hispasonic.com/tema104784.html

echale un vistazo a este hilo!

¡Ah! ¡Me Olvidaba! Garcia Marquez va con mayúscula
Subir
charles Baneado
#63 por charles el 29/06/2006
Barnymorales escribió:
shinsuke

https:/www.hispasonic.com/tema104784.html

echale un vistazo a este hilo!

¡Ah! ¡Me Olvidaba! Garcia Marquez va con mayúscula


Bueno eso tambien lo tengo en mis archivos que pensava pasar a shinsuke si me agregava por msn, pero eso son solo ejemplos como para ver como funciona el cerebro y la captacion de una imagen escrita.

Aca les pongo otro similar.

COMPRUEBA EL SIGUIENTE ESTUDIO CIENTIFICO

Sgeun etsduios raleziaods por una uivenrsdiad ignlsea,
no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, etsa huveaada me preace icrneilbe !!

¡¡La ptua mrade que lo pairo!!Tnatos aoñs de colgeio por las pruas hevuas!!

NOTA: ya se que garcaia marques se escribe con mayuscula, ademas si ya mensione que soy un ignorante ortografico, esta de mas la coreccion.
Ademas con saber que se den cuenta q me referia a garcia marquez ya estoy satisfecho.

Saludos. :wink:
Subir
se7en beatlab
#64 por se7en beatlab el 29/06/2006
jajajaj
no me acuerdo bien que gran pensador y filosofo decia que lo importante es como suene no como se escribe, a ver quien se lo sabe
:roll:
Subir
charles Baneado
#65 por charles el 29/06/2006
Barnymorales escribió:
jajajaj
no me acuerdo bien que gran pensador y filosofo decia que lo importante es como suene no como se escribe, a ver quien se lo sabe
:roll:


jajaj eso lo dijo el poeta Juan RAMón Jiménez y lo reafirmo garcia marquez, que dice:

"El fin de la escritura es entender y comunicar lo que se escribe y no la manera como se escribe"

No vamos a convencer a todo el mundo. Al principio habrá anarquía, escándalo, peligro, y después poco a poco se calmarán los ánimos y reinará la verdad. La sencillez es la verdad, toda afectación es un disfraz. Para qué tanta complicación. Nadie domina la ortografía, ni los profesores, ni los académicos. ¿Entonces para qué vamos a sobrecargar al pueblo con leyes que ni nosotros mismos podemos cumplir?

las faltas de ortografía no son ni graves ni leves, ni contra el idioma ni contra la cultura, porque la ortografía fue sólo un convenio arbitrario del siglo XVIII y los convenios deben modificarse a la medida de las nueva circunstancias. En los colegios yo les predico a los profesores que no les bajen las calificaciones a los niños por faltas de ortografía.

En primer lugar traté yo con el director de la Academia Colombiana de la Lengua, el padre jesuita Félix Restrepo, quien me contestó que la ortografía castellana no sólo puede simplificarse sino que debe simplificarse. “Desafortunadamente –me dijo Restrepo– las academias marchan con demasiada lentitud, porque primero quieren ponerse todas de acuerdo y ese día no llegará nunca”.

Gabo y su propuesta "ortografía, terror del ser humano desde la cuna" le revolvió el estómago a todos por ser un Nobel de Literatura.

http://www.aviondepapel.com/aviadores/garciamarquez.htm
Subir
se7en beatlab
#66 por se7en beatlab el 29/06/2006
ahhh me da ganas de contestarte porque tengo muchas cosas que decir, pero creo que deberiamos abrir un hilo no? porque este es "¿se puede representar un ritmo en una ecuacion?"
Subir
se7en beatlab
charles Baneado
#68 por charles el 29/06/2006
Barnymorales escribió:
ahhh me da ganas de contestarte porque tengo muchas cosas que decir, pero creo que deberiamos abrir un hilo no? porque este es "¿se puede representar un ritmo en una ecuacion?"


Asi es, estoy completamente de acuerdo y respetemos el tema de este hilo.

Me avisan en donde abren el tema ya que tengo mucha informacion, creo que despues de eso abra mucho por reflexionar.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 30/06/2006
Musica ? Matematicas ? :D

Si acaso algo en comun es la geometría, pero creo que poco tiene ver el calculo diferencial o el numerico con la música.

Por otro lado pensemos que la variables que mueven la musica son discretas, estaría dentro del campo de los numero naturales, mientras que poca aplicacion tendrían en la musica los numeros complejos (o no ?), pues si, porque no son mas que un vector girando.

En cualquier caso, la matería comun está claro que es la fisica, y si la fisica no son mas que modelos que intentan explicar la realidad, que es lo que mas se parece, pero no es la pura realidad, algo falla. Sin incluso los fisicos no se ponen de acuerdo para explicar esa "realidad" y se pelean a la hora de explicar nuestro Universo algo esta mal. Pensad que las ecuaciones que intentan expresar el movimiento ya han variado 3 veces (Galileo-Newton-Einstein) y que a nivel atomico no sirven (Plankt).

Es momento, por tanto de explicar el chiste de la vaca (hoy vamos de vacas):

Podremos por caso que se debaten un matematico, un fisico y un ingeniero (en este último caso podría ser un musico), cómo calcular el volumen de una vaca.

El matematico propone desarrollar una ecuacion diferencial de tercer orden que exprese el contorno de la vaca y luego integrarla. Paginas y paginas de letras sin inguna solucion numerica.

El fisico dice que llenemos una piscina de agua, luego tiremos la vaca y midamos el volumen que desaloja (como si la vaca se fuera a quedar quieta).

El ingeniero (el musico), dice que sería mejor medir la distancia del morro al rabo de la vaca y aproximar por el volumen de una esfera.

Piensen en ello, y en las matematicas.
Subir
durt
#70 por durt el 30/06/2006
Solo una cosa, si una persona dice:

A mi las matemáticas me ayudan a comprender la música.

¿ Cual es el problema?




Digo porque veo que no se acepta que a uno la música entre en su interior de esta forma.

¿ Es que todos tenemos que sentir la música de la misma forma?

En mi caso toco, las matemáticas me ayudan a comprender los sonidos, pero para tocar mejor, tengo que tocar.

Cada uno tiene el derecho de sentirla de la forma que siente.

Saludos
Subir
Lamprolog
#71 por Lamprolog el 30/06/2006
Pues claro .. a mi me ayuda la geometria, y al que me diga algo le muerdo :)
Subir
charles Baneado
#72 por charles el 30/06/2006
Lamprolog escribió:
Pues claro .. a mi me ayuda la geometria, y al que me diga algo le muerdo :)


jajjjajajajaj , estoy de acuerdo
Subir
se7en beatlab
#73 por se7en beatlab el 01/07/2006
a mi me ayuda la demencia :P
Subir
alaniez
#74 por alaniez el 22/01/2015
Hola amigo yo realice una investigacion para generar composiciones atravez de algoritmos computacionales.
Pero solo logre representar el ritmo musical poder armar la ecuacion vas a tener q trabajar con un sistemas de variables.
https://www.facebook.com/investigacionmusical?ref=aymt_homepage_panel
https://plus.google.com/communities/107135154621486372691
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo