¿Algún programa que lea partituras de Guitarra Pro?

Noah
#1 por Noah el 09/05/2020
¿Qué tal?

Os explico... Yo siempre he hecho partituras de canciones, con la idea de luego tocar versiones, en Guitar Pro y lo he usado siempre en versión demo o gratuita. El problema es que tengo un Mac y ya hace un tiempo el Guitar Pro y Catalina no son buenos amigos, así que me he quedado con unas partituras muertas de risa y que no puedo escuchar o ver. Descargué el Tuxguitar, que es supuestamente compatible con las partituras de Guitarra Pro, pero... No sé si es problema mío o no, no suenan igual que lo que yo compuse, no parecen compatibles. Os dejo un ejemplo de lo que digo:

Esta partitura la subí yo a Ultimate Guitar y suena "normal":
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/adele/all-i-ask-guitar-pro-2532645

Pero cuando la abro con el Tuxguitar me la pasa como eliminando la parte de la mano derecha y haciendo que suene solo la parte del bajo, no sé, muy raro. Dejo fotos, a ver si se entiende lo que quiero decir:
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 10/05/2020
Guitar Pro 7.5.3 es perfectamente compatible con Catalina. Guitar Pro 6 tenía problemas con Catalina, pero con actualizarse debería arreglarse.

https://support.guitar-pro.com/hc/en-us/articles/360002501277-GP6-MAC-Guitar-Pro-6-and-macOS-10-15-Catalina

La versión demo es funcional un tiempo y la "gratuita" no la conozco...

El programa no llega a 70€, si lo usas mucho convendría que te actualizaras a la versión más actual. Si además tienes relación de algún tipo con una institución educativa, te puede salir la mitad de precio: https://education.guitar-pro.com/en
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 11/05/2020
Musescore puede importar archivos de guitar pro.
De todas formas, yo trabajo con catalina y guitar pro 7 sin problemas.
Subir
Noah
#4 por Noah el 12/05/2020
Sí, a ver, a mí Guitar Pro versión demo me iba bien con Catalina; pero cuando dije lo de la versión gratuita... Me refería a eso mismo... La versión de pago, pero gratuita... Vamos, que con la demo no me dio tiempo a hacer demasiado (soy bastante nula en solfeo) y me la conseguí gratis ( :secreto: ) para seguir probando si era capaz de hacer algo. Por supuesto con el cambio a Catalina ya no funciona, al menos la última vez que lo probé y ahora estaba pensando en si había otro programa similar para abrir lo que hice o si simplemente merecía la pena gastar lo que cuesta (creo que ronda los 70€) y luego cada actualización no sé si eran unos 35€ o al menos eso tenía entendido. No es que vaya muy boyante de pelas, por eso tengo tantas dudas de si merece la pena hacer ese gasto cuando no lo utilizo demasiado, sólo para aprender de vez en cuando y quizá haya algo más económico o no sé, no conozco mucho los programas de este estilo fuera del GP. Como digo, también probé con el TuxGuitar pero fue un desastre.

Con respecto a Musescore, lo había probado para buscar partituras, pero la verdad es que nunca había probado si podía subir alguna de las mías. Estoy probando ahora a ver si puedo subir una, ¡gracias!
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 12/05/2020
#4 Musescore es un editor de partituras, no tienes que subir nada a su página. Simplemente descargalo e imprta ahí tus archivos de guitar pro.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 12/05/2020
Noah escribió:
me la conseguí gratis


En ese caso la recomendación de que la consigas legalmente es la única que podemos recomendar desde Hispasonic, donde está prohibido el "gratis de aquella manera" [-X

Musescore es un programa y una plataforma de intercambio de trabajos digitales. Aquí el software: https://musescore.org/en
Subir
Noah
#7 por Noah el 12/05/2020
Francis W. escribió:
Musescore es un editor de partituras, no tienes que subir nada a su página. Simplemente descargalo e imprta ahí tus archivos de guitar pro.

Pero también hay web, ¿no? Estoy registrada en el web, pero el programa es imposible, se me cierra sí o sí. Si quiero escribir algo me deja, pero en cuanto pongo abrir cualquier partitura de las mías, se cierra, da igual la que sea.

Mikolópez escribió:
En ese caso la recomendación de que la consigas legalmente es la única que podemos recomendar desde Hispasonic, donde está prohibido el "gratis de aquella manera"

Bueno sí, para eso necesitaría esperar cuatro meses de curro y ahora ni siquiera curro... En ello (ahorrando) estamos.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 12/05/2020
Noah escribió:
Pero también hay web, ¿no?
Claro, pero estamos hablando de abrir partituras, no?
Que SO usas? no es normal que se te cierre un software que usa tan pocos recursos.
Noah escribió:
Bueno sí, para eso necesitaría esperar cuatro meses de curro y ahora ni siquiera curro... En ello (ahorrando) estamos.
Eso no justifica en ningún caso a robar, sobre todo teniendo en cuenta que tienes alternativas completamente funcionales y gratuitas.
Subir
Noah
#9 por Noah el 12/05/2020
Estoy con macOS Catalina 10.15.4. Estoy mirando en otro Mac viejo que tengo que tiene Sierra a ver si ahí...

En eso estamos también, por eso abrí este tema...
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 12/05/2020
#9 Yo estoy trabajando en catalina con musescore sin problemas, no se a que se deba tu problema la verdad.
Subir
Noah
#11 por Noah el 13/05/2020
Con Catalina se me cierra inesperadamente y me sale el típico informe para enviar a Apple del cierre inesperado. Con Sierra (en un Mac viejo que tengo) en principio sí parece que me va, así que voy a intentar trabajar con él hasta ver si puedo comprar el Guitar Pro o si veo que me va bien, ya tiro con ese, ¡gracias por la ayuda!
Subir
La Peeerra
#12 por La Peeerra el 14/11/2020
Musescore y Guitar pro 7.5 comprados, van de lujo en Catalina, dicen que también compatibles con Big Sur, pero habrá que esperar para cerciorarse...
Catalina se divorció de las app a 32, como guitar pro 6.
Los problemas que tienes pueden ser debidos a haber obtenido app "de cualquier sitio", quizás han dañado algunas cosillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo