Mejores empresas para realizar las prácticas de sonido en Madrid

Quique
#1 por Quique el 28/09/2017
Hola buenas! Estoy acabando el modulo de sonido para audiovisuales y espectaculos, y mi intencion es hacer la practicas en madrid. Me gustaria que me dijerais cuales son la mejores empresas para realizar las practicas: las que mejor trato y ambiente de trabajo tienen, las que mas aprendes asi como las que mas posibilidades dan de trabajo una vez finalizado el periodo de practica. Gracias
Subir
Victor Gar.
#2 por Victor Gar. el 28/09/2017
Lo primero que debes plantearte es qué salida profesional de las que el Ciclo te ofrece te interesa o te gusta más.

Tienes varias orientaciones:
-Sonido directo
-Radio
-Grabación/mezcla en estudio
-Postproducción

Decirte que lo que más faena da hoy en día es el sonido directo, eso sí, en condiciones infrahumanas muchas veces; palizas de montaje/desmontaje, viajes, furgoneta. Difícil es que en meses toques algo de PA o Monitores.

Desgraciadamente ese mundillo es así, pero faena no te va a faltar, eso también.

En relación a las otras salidas pues están bastante mal y la mayoría tiran por la autoproducción y gestión por su cuenta.

Postproducción y sonido para cine en España no se como está, la verdad, pero no será para echar cohetes.

En definitiva, que hagas las prácticas de lo que te gustaría dedicarte o similar, pues conozco casos que después de dichas horas formativas han empezado a trabajar en la empresa. En mi zona, todos los que han conseguido trabajo ha sido relacionado con el Sonido directo.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Subir
KlausMaria
Quique
#4 por Quique el 28/09/2017
Si seguramente hare sonido directo pero lo que mas me interesa ahora mismo es saber un poco como funcionan la empresas cuales son las mejores etc. Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo