Curso de tecnico de sonido en "35mm"

Leandro
#1 por Leandro el 26/11/2019
Hola a todos,

Alguien tiene referencias del centro de formación "35 mm" ?

Me ofrecieron una oferta interesante para hacer un paquete de dos cursos de técnico de sonido
con las especializaciones de "Postproducción de Audio & Sonido Directo" y "Producción Musical".

Contras: es a distancia

Ventajas: luego haces prácticas en empresas del sector y dicen que un alto porcentajes de los que hacen practicas
se quedan trabajando en la empresa donde han hecho las practicas.

La verdad es que estoy un poco indeciso y agradeceria si alguien de aquí me pude orientar un poco.


Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 30/11/2019
No conozco esta escuela, pero en mi humilde opinión, si vas a hacer un curso de sonido partiendo de cero (que no sé si es tu caso) es mejor hacer uno presencial, porque habrá cosas que querrás preguntar y sólo te saldrán si estás ahí, y tener alguien in situ ayuda mucho.

Luego, sí que hacer cursos a distancia es un genial planteamiento,

Mucha suerte! :)
Subir
2
Leandro
#3 por Leandro el 30/11/2019
hola Jovihu, gracias por tu opinion! tengo algunos conocimientos básicos.
Lo que me parecia interesante de estos cursos es que luego cuando haces las practicas en estudios de grabación o empresas de sonido en directo, puedes preguntar ahi también las dudas que te surjan no?
Un saludo!
Subir
Mortimer91
#4 por Mortimer91 el 22/12/2019
Hola
Por casualidad metiéndome en este foro he encontrado a alguien preguntando por el curso de 35mm. Mira te cuento:

Yo llevo ya un año con ellos y la historia es la siguiente. Tienes un temario base o troncal que consta de dos módulos. En cada módulo tienes que completar unos ejercicios de cada tema y un test por cada tema. Digamos que hay una parte matemática o física y la otra es técnica. Si no te desenvuelves bien con las mates, no te preocupes, ahí hay un profesor que puede resolver tus dudas. Por otro lado hay clases telepresenciales que se quedan grabadas y las puedes ver cuando quieras. Al final de cada clase puedes preguntar tus dudas. En la parte técnica dan cosas como la edición midi, procesadores de audio, mesas de mezcla etc. Ah y por cierto, los daws que utilizáis son el pro tools, studio one y reaper. Yo he tenido muchos problemas con pro tools ya que hay veces que el programa no va como debería por eso preferio studio one ya que lo veo más intuitivo.
Yo diría que el inconveniente más grande de este curso es la lentitud. A veces, los profesores tardan en corregirte las tareas porque si no, no avanzas y puede ser un coñazo. Como te he dicho llevo ya un año matriculado y voy por la especialización de eventos y me quedan las prácticas y finito.
Todo depende de ti. Como todo, hay ventajas e inconvenientes y si tu cartera te lo permite puedes hacer una inversión, pero vamos... esperaba que el curso fuese más rápido, pero bueno aquí ando luchando...
Por otro lado (por lo menos en mi caso) tienes una tutora que te hace un seguimiento de cómo vas.
De dónde eres tu? Desde donde lo piensas hacer?
Si quieres te iré informando estas semanas de como me va con las prácticas, si merece la pena o no etc.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Leandro
#5 por Leandro el 22/12/2019
Hola mortimer91 !

Vivo en Marbella, me encanta la musica, y trabajo de camarero. Este trabajo esta muy bien para pagarse los estudios pero me aleja bastante de la musica
por eso pense en estudiar para tecnico de sonido.

Me vendria de perlas que me tengas informado de tu experiencia personal, tu de donde eres?

Un saludo!
Subir
Mortimer91
#6 por Mortimer91 el 23/12/2019
Que casualidad, yo también vivo en marbella. Si quieres, hablamos por mensaje privado o me pasas tu teléfono y hablamos. O incluso podemos quedar y te lo cuento todo con más detalle, aunque con la Navidad lo veo complicado.

Un saludo.
Subir
maria
#7 por maria el 03/02/2022
Hola quería preguntar a @mortimer91 si después de terminar este curso conseguiste trabajo fácilmente, gracias
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 03/02/2022
#7
No te va a responder.
Subir
maria
#9 por maria el 03/02/2022
Por qué?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 03/02/2022
#9
El color oscuro en su nombre indica que se dio de baja, ya no está activo en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo