Noticias (página 1017)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • De la Mancha lanza un nuevo compresor gratuito

    De la Mancha ha lanzado D2, un compresor gratuito para Windows en formato VST. Incluye los algoritmos de funcionamiento de sus hermanos mayores, ofrece operación estéreo con compresion en cada canal, controles de threshold de hasta -40dB, ratio de 1.2:11 a infinito, ataque de 0 a 30 milisegundos, release de 5 milisegundos a 2.4 segundos, y ganancia de hasta 20dB.

    Dispone de vúmetros que muestran las subidas y la reducción de ganancia, una opción "Dirt" para agregar distosión y realce, y la posibilidad de asignar todos los parámetros a MIDI CC. Podéis descargar D2 desde aquí.

    el 17/04/200912
  • Librería Drumalogue de Ian Boddy

    Ian Boddy Waveforms ha creado una nueva librería llamada Drumalogue, un paquete cargado de percusiones y sonidos de sintes analógicos y sistemas modulares como Roland System 100-M, Analogue Systems, Doepfer A-100, Analogue Solutions, Livewire AFG, VCS3, Minimoog, y filtro de válvulas Metasonix TM-2.

    La librería contiene 1,000 samples "one-shot" con sonidos que van desde bombos, cajas y hats, hasta percusiones más abstractas y efectos sonoros más apropiados para estilos como glitch o IDM. Todos han sido grabados a 44.1Khz y 24-Bit en formato WAV (estéreo y mono).

    Drumalogue se encuentra disponible desde Ian Boddy a un precio de 27.95 euros.

    el 16/04/2009
  • Nuevo CitriQ ProDAW eXtreme basado en Intel i7

    CitriQ presentará el nuevo ProDAW eXtreme con procesadores Intel i7 en el Sound & Media Show 2009 de este fin de semana en el SAE de Barcelona. Según CitriQ, "el nuevo ProDAWQ eXtreme ofrece las más bajas latencias hasta la fecha y una enorme potencia de cálculo en el procesado de audio gracias a su nueva arquitectura". El secreto reside en la implementación de la controladora de memoria -de triple canal- en el propio procesador, en lugar de en el North-Bridge del chipset, eliminando con ello el cuello de botella producido por las continuas peticiones de datos entre el procesador y la memoria en lo que se daba en llamar el Front Side Bus (FSB).

    CitriQ también ha publicado una gráfica comparativa de los procesadores i7 frente a alternativas como Xeon y Core 2 Quad/Duo (al final de esta noticia).

    el 16/04/200966
  • NUSofting anuncia Strings Dream Synthesizer

    NUSofting ha anunciado un nuevo instrumento virtual llamado Strings Dream Synthesizer, orientado a reproducir el sonido característico de los "string machines" clásicos. Este sinte no usa samples, ofrece algoritmos modelados de la circuitería interna de estos sintes antiguos.

    Strings Dream Synthesizer será lanzado en Mayo, en un principio como VST y luego como AU también. Se rumora de un precio de $89.

    el 16/04/20093
  • Taller y encuentro sobre Netlabels en Medialab-Prado

    En el Medialab-Prado se realizará el Taller sobre creación, expansión y distribución de Netlabels, en el que se explicarán los tipos de formatos digitales de audio, licencias y derechos de autor, herramientas de edición de audio, plataformas de alojamiento y formas de distribución.

    El taller se llevará a cabo el día 25 de Abril a partir de las 10:30hs, en Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15, Madrid. La participación es gratuita, previa inscripción a través de este formulario.

    Los netlabels son webs que funcionan como sellos digitales generalmente autogestionados por artistas y colectivos independientes. Algunos de ellos son versiones digitales de sellos que ya existen en formato físico, pero la mayoria opera exclusivamente a través del formato digital.

    Estas entidades se han convertido en una pieza clave dentro del ámbito musical actual, tanto por la creatividad y calidad de las obras publicadas, así como por adoptar la filosofia de la producción abierta y colaborativa (incluyendo la utilización de licencias públicas generales), lo que ha posibilitado el surgimiento de nuevos estilos y tendencias musicales de carácter hibrido y experimental.

    el 16/04/20093
  • Native Instruments presenta la beta pública de Kontakt 3.5

    Native Instruments ha lanzado una beta publica de Kontakt 3.5 para usuarios registrados. Esta nueva versión representa una importante actualización de este sampler virtual como la optimización deñ motor de sampling y la tecnología DFD, procesamiento a 64-Bit, y nuevas funciones y características.

    Esta beta se desbloquea con vuestro número de serie actual de Kontakt, requiere sobrescribir la versión 3.x que exista en el equipo, y expira el 1 de Julio. Native Instruments anuncia que Kontakt 3.5 estaría lanzado para antes de dicha fecha. Para descargar esta versión beta, podéis pasarte por aquí.

    el 16/04/20098
  • Multiefectos A-110 gratuito de The Lower Rhythm

    The Lower Rhythm ofrece un multi-efecto de dinámicas VST (para Windows) gratuito llamado A-110. Ofrece simulación de válvula con un ecualizador de 3 bandas, compresor, filtro pasabajas, e incluye controles dedicados de parámetros dinámicos y nivel de señal, con medidores gráficos. Ha sido diseñado pensando en el trabajo con baterías pero puede usarse en otros trabajos igualmente. Podéis descargar A-110 de forma gratuita desde aquí.

    el 16/04/20092
  • Applied Acoustics lanza Strum Electric GS-1

    Applied Acoustics Systems lanza la nueva emulación de guitarra Strum Electric GS-1 que había sido anunciada con anterioridad. Este nuevo instrumento ofrece una simulación de guitarra con modelado de diversas pastillas y cuerdas, amplificadores, altavoces y efectos. Incluye un módulo de voces que toca automáticamente los acordes marcados en el teclado, "del mismo modo que un guitarrista utilizando el trastero". Técnicas de guitarra como strumming, palm-muting, punteos y otras se reproducen con loops MIDI o teclas especiales.

    Strum Electric GS-1 está disponible desde Applied Acoustics a un precio de $229. Funciona en Windows y Mac, como aplicación autónoma o como VST, Audio Units y RTAS. Hay una versión demo disponible para descargar aquí.

    el 16/04/20095
  • El Sound & Media Show arranca este fin de semana

    Ya está todo preparado en SAE Madrid y en SAE Barcelona para acoger un año más la Feria Pedagógica Sound & Media Show. Más de 40 conferencias, más de 20 expositores y más de un centenar de marcas serán expuestas durante el vertiginoso fin de semana del 18 y 19 de abril. Todas las expectativas han sido satisfechas con el gran número de visitantes que ya han confirmado su asistencia.

    Ambas sedes abrirán sus puertas desde las 10:30h para iniciar el proceso de registro en cada una de las conferencias.

    el 16/04/20092
  • Segunda versión de los instrumentos DVI de SONiVOX

    SONiVOX ha lanzado la segunda versión de su serie DVI (Downloadable Virtual Instruments) de instrumentos virtuales para Windows y Mac. Esta nueva versión adiciona mayor control sobre una nueva generación del motor de síntesis de la empresa, e incluye efectos especiales y procesamientos DSP de la mano de iZotope. Los usuarios de la primera versión de DVI obtienen actualización a la 2.0 de forma gratuita.

    Actualmente SONiVOX ofrece 59 instrumentos DVI que incluyen instrumentos orquestales, étnicos, percusivos, teclados, guitarras, bajos, entre muchos otros. Todos se encuentran disponibles a un precio que comienza en $19.95. Acorde a la filosofía de la empresa, podéis descargar cualquiera de los instrumentos como demo, para probarlos antes de adquirirlos. Funcionan en modo autónomo o como VST, AU y RTAS.

    el 15/04/2009