Informática musical

Nuevo CitriQ ProDAW eXtreme basado en Intel i7

Citriq Intel Core i7CitriQ presentará el nuevo ProDAW eXtreme con procesadores Intel i7 en el Sound & Media Show 2009 de este fin de semana en el SAE de Barcelona. Según CitriQ, "el nuevo ProDAWQ eXtreme ofrece las más bajas latencias hasta la fecha y una enorme potencia de cálculo en el procesado de audio gracias a su nueva arquitectura". El secreto reside en la implementación de la controladora de memoria -de triple canal- en el propio procesador, en lugar de en el North-Bridge del chipset, eliminando con ello el cuello de botella producido por las continuas peticiones de datos entre el procesador y la memoria en lo que se daba en llamar el Front Side Bus (FSB).

CitriQ también ha publicado una gráfica comparativa de los procesadores i7 frente a alternativas como Xeon y Core 2 Quad/Duo (al final de esta noticia).

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE CITRIQ

La implementación de la controladora de memoria en el propio procesador, en lugar de en el North-Bridge del chipset, elimina un intermediario para tener un canal de comunicación directo entre el procesador y la memoria (DDR3 a 1033 MHz), lo que mejora de forma espectacular el procesado de audio a bajas latencias y beneficia muy positivamente a los músicos y productores, que ahora podrán beneficiarse de latencias más bajas al tocar.

En determinadas configuraciones es posible obtener latencias de hasta 1 ms, procesando audio de manera fluida. Algo que ni siquiera los propietarios de sistemas de más alta gama podrían haber soñado jamás.

Toda la potencia de los nuevos Intel Core i7, junto a configuraciones de memoria de hasta 12 GB, discos duros de 1 TB (hasta 5), RAID, tarjeta gráfica con hasta 1 GB de memoria, DVD/Blu-Ray, sistemas operativos de 32 y 64 bits (o ambos) y multitud de configuraciones, hacen del nuevo ProDAWQ eXtreme la estación de trabajo para audio monoprocesador más sofisticada, estable y potente de cuantas se puedan encontrar en el mercado. Y todo ello con el máximo silencio. Porque lo que nos importa es el audio.

COMPARATIVA INTEL I7 FRENTE A OTROS PROCESADORES

Fuente: CitriQ.

Rendimiento Intel Core i7

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar