Noticias (página 1170)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Db Audioware presenta Flying Haggis y rebaja precios un 25%

    El sector de la informática musical sigue tentando a los posibles clientes con sus ofertas navideñas. Db Audioware está celebrando su décimo aniversario con un importante descuento del 25% en todos sus productos -por tiempo limitado-, y además, presenta un nuevo plugin de amplis de guitarra llamado Flying Haggis. El Flying Haggis es una criatura mágica de la mitología escocesa; la leyenda dice que aquellos afortunados que consigan verla quedarán llenos de felicidad. Db Audioware se ha inspirado en ella para crear este plugin, que también pretende llenar de felicidad a sus usuarios. Un planteamiento, digamos, curioso.

    el 03/12/2007
  • Nuevo VSTi étnico Matouqin de Kong Audio

    Matouqin es un nuevo VSTi que emula el instrumento mongol morin khuur, una especie de violín con una característica cabeza de caballo. Su desarrollador, Kong Audio, está especializado en instrumentos de China, y ya cuenta con media docena de VSTi que emulan flautas, percusiones, cuerdas y atmósferas del gran país asiático.

    el 03/12/20073
  • Bundles LE de Digidesign con rebajas de hasta un 40%

    Con motivo de la campaña de Navidad, Digidesign ofrece dos bundles basados en sistemas Pro Tools LE con grandes descuentos, que pueden llegar al 40% del precio de lista. Se trata del pack 003R/C8, que incluye como elementos principales la interfaz 003R y la superficie de control Command-8, con un ahorro de 1.100 €. Por otro lado, MBox 2 Pro Factory Music Bundle incluye la interfaz Mbox 2 Pro y el pack de software Music Production Toolkit, ahorrando 660 €. Esta oferta finaliza el 20 de diciembre del 2007.

    el 03/12/20072
  • Micrófono para chicas Elle C y nuevo Perception 150 de AKG

    Los micrófonos de mano, en general, tienen un diseño similar: aspecto robusto y cápsula dinámica, más apropiada para captar voces masculinas. AKG pretende romper esta tradición con el nuevo micro de condensador Elle C (en la foto), diseñado específicamente para la voz femenina, y con un toque fashion: puedes escoger entre acabado metálico o perla. AKG también ha presentado Perception 150, un micro de condensador de pequeño diafragma, para usos de estudio y directo. Tiene patrón fijo cardioide y un pad de -10 dB que, cuando está activado, permite captar niveles de presión sonora de hasta 145 dB.

    el 03/12/20078
  • Grabador portátil digital PMD620 de Marantz

    El nuevo grabador de campo PMD620 de Marantz cabe en una mano o en el bolsilo, pero ofrece características avanzadas: grabación directa a MP3 y en formato WAV 44.1/48 kHz a 16 o 24 bits, USB 2.0, dos micrófonos de condensador incorporados, entrada de linea y micro externo, y salida de micro.

    el 02/12/20079
  • Más orquestas extravagantes: 303 y Matryomin

    Hace nada estábamos hablando de orquestas con portátiles y bandas de circuit bending. ¿Pensábais que no podía haber nada más extraño? Pues bien; en primer lugar, os mostramos un conjunto de líneas de bajo Roland TB-303 montando un auténtico estruendo en algún lugar de Finlandia. El "director de orquesta", Jori Hulkkonen, se disculpa por la calidad de sonido y acepta donaciones para comprarse una cámara decente -le hace mucha falta-. Pero si leéis el resto de la noticia, pasaréis a nuevos niveles de asombro: una orquesta de theremins construidos con muñecas rusas.

    el 01/12/20074
  • Prodyon Asteroid, una versión software del Kaoss Pad

    Asteroid es un plugin VST para Windows que pretende imitar las funcionalidades del procesador de efectos para DJ Kaoss Pad de Korg. Ofrece 5 efectos + delays, sincronización al tempo y bajo uso de CPU. Su interfaz de usuario muestra un pad virtual con el que puedes interactuar, junto con diversos controles de efectos. Puedes ver una demostración en vídeo, pero lo mejor es bajarse la versión demo y cacharrear un rato con él, para ver hasta dónde puede llegar. Si te gusta, sale por 35$ en su web oficial.

    el 29/11/20072
  • Ableton Live 7 ya disponible

    Ableton ha completado la fase beta de su nuevo Live 7, que arrancó a primeros de octubre, y anuncia la versión definitiva (7.0.1), ya disponible para su compra. También se ha publicado una versión demo de libre descarga. Ableton Live 7 ha mejorado en varios frentes respecto a su predecesor; dispone de un nuevo motor de audio y MIDI, sidechaining, nuevos instrumentos virtuales, integración de hardware externo, plugins mejorados y una nueva gestión de memoria para cargar samples de gran tamaño.

    el 29/11/200723
  • El teclado OLED Optimus Maximus ya es una realidad

    ¿Recordáis aquel teclado OLED que os presentamos en julio de 2005? Resulta que, después de una larga espera y rumores de fiasco, ya es una realidad: a principios del mes diciembre se ponen a la venta las 200 primeras unidades. Este teclado, que muestra pequeños displays OLED en cada una de sus teclas -de forma que pueden configurarse al gusto del usuario-, se anunció en un primer rango de precios de 200-300$, pero la cosa ha cambiado mucho a lo largo de su desarrollo. Las unidades finales cuestan entre 370 y 1.250 euros, dependiendo de la cantidad de teclas con display. En la foto, un Optimus Maximus con las teclas configuradas para Photoshop (imagináoslo para Cubase, Pro Tools, Logic...):

    el 28/11/200735
  • Packs Computer DJ in a Box de Numark

    Numark anuncia unos packs de productos especialmente pensados para DJs que utilicen ordenador. Estarán disponibles, muy oportunamente, para las fechas navideñas: se trata de Mobile Computer DJ in a Box, Professional Computer DJ in a box y Total Computer DJ in a Box (en la foto). Todos incluyen un controlador hardware, interfaz de audio, software de mezcla y cascos, de diferentes gamas y calidades según el pack. Que no os confundan las fotografías promocionales de Numark... los ordenadores portátiles no van incluidos.

    el 28/11/20072