db Technologies se ha ganado un espacio en muy poco tiempo en el sector de la PA gracias a sus recintos de alto rendimiento y precio económico construidos en plástico. Ahora presenta la serie VIO, fabricada en madera, con la que quiere dar el salto al mercado de alta gama.
-
el 03/05/20162
-
Los especialistas de Adagio nos explican cómo resolver algunas dudas típicas en el uso de las consolas MIDAS Pro, como la compatibilidad con M32, el patching y el uso de los pop groups.
el 02/05/20163 -
Las grandes consolas gustan a todos, sean técnicos de directo o no, por su impresionante despliegue de controles, tecnologías y posibilidades. Cada marca tiene su mesa "top", y Rivage PM10 es la de Yamaha.
el 30/04/20168 -
El micrófono de condensador LCT 940 de la marca austríaca Lewitt incorpora un splitter con el que podemos seleccionar su circuito a válvulas o FET en la proporción que queramos o cambiar el tipo de directividad entre 9 patrones polares distintos.
el 29/04/201613 -
Mackie sigue avanzando en su concepto de integración entre iPad y hardware de mezcla, un camino ya abierto por la serie DL, y ahora llevado a nuevas cotas con Axis, un imponente sistema con un workflow que llamó la atención de muchos en AFIAL.
el 28/04/20162 -
La mesa de mezclas de directo M-5000 de Roland puede trabajar con varios protocolos de audio a la vez y permite configurar su arquitectura de recursos de audio a medida, todo ello a 96 kHz. Nos la presenta uno de sus diseñadores, Nico Suárez.
el 27/04/201614 -
Black MIDI es una extraña combinación de música y visuales creados a partir de notación. La idea consiste en poner tantas notas en la pieza musical —hablamos incluso de millones— que las propias notas formen un tipo de síntesis y, a la vez, creen impactantes efectos visuales.
el 25/04/201619 -
Exploramos la obra sonora Frequencies del artista Nicolas Bernier, destacando especialmente sus estudios poéticos de los fundamentos del sonido, donde convergen la maravilla de lo electromecánico y la intimidad de la percepción.
el 23/04/20169 -
Con su carcasa de madera, un panel con muchos botones pero un único potenciómetro, y un motor de sonido enteramente digital, el C15 es un sinte muy suyo; casi un capricho de Stephan Schmitt.
el 21/04/201630 -
Es una cuestión trillada, pero si sigue abierta después de tantos años es por algo. Hoy volvemos a ella en los foros con el hispasónico Nacor Carmona y su "Manifiesto Anti Sync". ¿Dónde te sitúas tú?
el 19/04/2016416