I'll be Bach!

Javier Peláez es mi amigo y maestro, y valoro tanto lo uno como lo otro. Recientemente dejó sentada cátedra en las redes sociales españolas movilizando a más de 700 blogs en su iniciativa La Ciencia en España no necesita tijeras —para la que fue un placer por mi parte crear el logotipo—. Javier es también un aficionado a la música clásica. Compartimos admiración por Glenn Gould, hasta el punto de que tenemos escondido en alguna parte el proyecto de crear un blog compartido dedicado al mítico pianista canadiense.

Pero la especialidad de Javi es el podcast. En un panorama, el de los podcasts, repleto de ejemplos muy populares que no pasan de groseros registros de colegas soltando tacos, y sin el más mínimo cuidado en la calidad de la grabación, el podcast La Aldea Irreductible es un ejemplo de atención, sensibilidad y buenas formas. Recomiendo desde luego que sea tu modelo si te lanzas a la aventura de crear un podcast.

Su última entrega es una auténtica delicia. Javier le dedica su programa a la vida y la música de Johann Sebastian Bach, de quien afirma ser su músico clásico favorito. Y yo me pregunto, ¿de alguien no lo es?

Lee también

musica clasica podcast johannsebastianbach

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Boreas el 18/11/2009
    Excelente podcast. Gracias por la información.
    Un saludo.
  • #2 por youmakeme el 18/11/2009
    He de reconocer que me he mofado con la imagen.
  • #3 por Alejandro el 18/11/2009
    barriendo para casa....

    este mundillo de los blogs y los blogeros, cada dia me deja más alucinado...
  • #4 por Daniel Lazarus el 18/11/2009
    Pues yo soy de Beethoven... :P
  • #5 por bach el 18/11/2009
    Hasta la vista baby...
  • #6 por jandrop el 19/11/2009
    Yo de Bach prefiero su faceta de música Barroca, la verdad es que no conozco nada de su música clásica. (vamos y no creo ni que exista :-/ )