Últimos posts en blogs

  • Korg Kaossilator y el japo coñón

    En tiempos de la serie QY de Yamaha quizás tenía sentido que las miniaturas tuvieran el tamaño de una cinta de vídeo VHS. En la hégira del iPod, si eres fabricante, más te vale que lo que fabricas quepa en un bolsillo —eso sí, los de Korg parecen haber sido capaces de embutir una MC-505 en tan poco sitio.— «Nota para los fabricantes de sintetizadores: mandadle cualquier nuevo cacharro a éste japonés tan encantador. Si después de ver estos videos no quieres tener un

    el 07/12/20076
  • El orgullo del DJ moderno

    El Technics 1200 es el más popular modelo de turntable del mercado y el que utilizan todos los DJ profesionales. La vuelta de tuerca se veía venir: El Technics 1200Mk II es también un turntable, pero dentro hay un PC corriendo Windows...

    Sólo pongo un par de fotos, todas las demás están en TurntablePC.

    el 06/12/200712
  • MP3, vencedor por KO

    Está por supuesto la dialéctica entre los formatos de compresión libres y los propietarios pero, por supuesto, también sucede a veces que son los formatos propietarios los que se dan de leches entre ellos. «Wal-Mart ha avisado a Warner Music Group y a Sony BMG de que va a retirar sus archivos musicales en formato Windows Media Audio de su sitio walmart.com en cualquier momento entre mediados de diciembre y mediados de enero, si los sellos no han proporcionado aún sus títulos en el

    el 05/12/200713
  • ¿Qué tienen de malo los Yamaha NS-10M?

    Soler abría la caja de Pandora en nuestros foros, en marzo de 2006, con este planteamiento: "En vista de que los Yamaha NS-10 están en practicamente cualquier estudio que se precie, tengo pensado comprarme unos. Pero vaya, creo que también tienen cierta leyenda negra. ¿Alguien me explica por qué o me hace alguna otra recomendación?" Está hablando, evidentemente, de los clásicos monitores de campo cercano NS-10M de Yamaha.

    el 04/12/200733
  • Monitores de referencia y espacio acústico

    Rescatamos un hilo de caraborso que invita a una importante reflexión: los mejores monitores de estudio no valen de nada si el espacio acústico estropea el sonido final. Esta fue su experiencia:Acabo de llegar de un mega reputado e increíble estudio, de hacer unas mezclillas, y... ¡pues como que no! No cito el estudio para no hacer mala publicidad. El estudio en cuestión tiene varios controles, con diferentes mesas de reconocido prestigio, sistema de monitoraje impecable (Genelecs, Yamaha,

    el 03/12/20079
  • Some Kind of Monster

    Metallica muestra al público a través de este documental, el proceso de grabación de su disco St. Anger. Tras cinco años de vidas totalmente separadas y proyectos personales muy diferentes, se reúnen de nuevo para enfrentarse al reto de meterse en un estudio e intentar que sus personalidades enfrentadas desde hacía años, no entorpezcan el proceso creación y grabación de St. Anger. La banda decide, para no terminar a puñetazos y dejar el proyecto a la mitad, contratar a Phil Towle, un

    el 28/11/200716
  • Michael Angelo Batio

    Están los que tocan la guitarra raṕido, están los que la tocan muy rápido, y luego está Michael Angelo Batio. Haz clic debajo para ver el vídeo... Visto en Desafinados.es. Foto de XEM: ESTUDIANTES DE MEDIA.

    el 28/11/200750
  • El summing, ¿un concepto inventado?

    Este es uno de los mejores debates que hemos visto en Hispasonic sobre el tan manido tema del summing de señales. Prosodio cita a Dan Duskin, un usuario del foro UAD ("el tipo"):El tipo viene a decir que lo del summing es un concepto erróneo. Propone realizar un par de tests: el primero consiste en poner un fichero de audio en un secuenciador cualquiera y llenar 21 pistas con ese mismo fichero. Luego, hay que colocar un compresor en cada una de las pistas con los mismos valores, dejar un

    el 27/11/200719
  • dpop, directorio de música pop libre

    dpop es una plataforma independiente para la promoción de artistas nacionales. dpop toma partido por la creación de un repertorio cultural libre, y lo hacen constar licenciando sus creaciones, vinculadas al género pop, bajo alguna de las modalidades de Creative Commons o cualquier otra licencia copyleft. En dpop dan siete motivos para apoyar el copyleft, motivos que copio debajo. El conocimiento no pertenece a nadie Toda creación ha sido influenciada por otras obras; tu música ha

    el 26/11/20071
  • Síntesis aditiva en Reason

    Anotamos un hilo abierto por MrScramble, donde se explica cómo conseguir síntesis aditiva en el estudio virtual Reason, al menos de forma parcial: No podremos crear síntesis aditiva totalmente en Reason, pero podemos acercarnos. Vamos a experimentar sometiendo a Substractor a un filtro peine (haciendo uso del vocoder) con un corte de 512 bandas, capaz de aislar tanto que sólo nos deje escuchar cada uno de los armónicos que contiene un timbre.Lo interesante de este hilo va más allá de las

    el 26/11/20071