Últimos posts en blogs

  • De la gran orquesta animal al sonido de la extinción

    ¿Forman las especies una gran orquesta? ¿A qué suena su extinción? Una reciente exposición en París explora estos temas a partir de la idea del ecologista acústico Bernie Krause y su noción de biofonía: la naturaleza como estructura acústico-musical.

    el 18/10/20163
  • Nuage y su integración con Nuendo partner

    Aneiro Taño, productor musical e ingeniero de audio de artistas de la talla de Lila Downs y Francisco Céspedes, nos habla acerca de la excelente integración que existe entre el controlador Nuage de Yamaha y Nuendo.

    el 14/10/2016
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Arnau Bataller partner

    Arnau Bataller es un compositor de bandas sonoras para cine y televisión que ya ha obtenido éxitos tan notables como Un día perfecto, [REC] 4: Apocalipsis o la serie Pulseras Rojas. En este vídeo nos muestra cómo trabaja con librerías orquestales en Cubase.

    el 10/10/201626
  • Aquaphoneia o la fascinante alquimia entre la materia y el sonido

    Aquaphoneia es una instalación de los Ars Electronica 2016 donde se genera una alquimia entre el sonido y los diferentes estados de la materia, donde el sonido de la voz sufre cambios propios de la materia, a su vez esta reflejándose de una forma puramente sonora. ¿Suena la materia o se materializa el sonido?

    el 06/10/20162
  • Una réplica del casco de Daft Punk que funciona con MIDI

    No es la primera imitación que vemos del icónico casco de Daft Punk —es una popular careta de Halloween y Carnaval—, pero este LoveProps GM01 es especial.

    el 19/09/20163
  • Management, booking y programación: cómo trabajan los que buscan y programan conciertos

    Hablamos con Íñigo Mediavilla, manager en BMD Musica y programador de salas, sobre el día a día del management: qué es lo que buscan los promotores de conciertos, cómo funciona la programación de una sala, cómo se consigue tocar en un festival y mucho más.

    el 15/09/201612
  • Masterclass de producción de música electrónica en Microfusa Madrid con Ed is Dead partner

    Este miércoles 14 de septiembre, Ed is Dead visita Microfusa Madrid para dar una masterclass sobre composición y producción de música electrónica "sin etiquetas". Es un evento gratuito, pero las plazas son limitadas.

    el 12/09/20165
  • Infofusas 2016: conoce las escuelas Microfusa de Madrid y Barcelona partner publirreportaje

    Microfusa da la bienvenida a una nueva promoción de alumnos y a todos los interesados en conocer la escuela de cerca. Para ello organiza las InfoFusas, unas jornadas de puertas abiertas para que descubras de primera mano sus instalaciones y proyecto educativo.

    el 07/09/20165
  • Verdades incómodas sobre el mastering

    Como usuario (y perpetrador) del proceso del mastering, me veo sorprendido por las cualidades cuasi-mágicas que le son atribuidas. Y no culpo a nadie: hace tiempo yo también pensé que salvaría mis mezclas mediocres y justificaba que un proceso tan caro (proporcionalmente al tiempo que requiere) tenía que ser el alfa y el omega en el mundo del audio.

    el 02/09/2016322
  • Jordan Rudess habla sobre MIDI, teclados y controladores

    El popular teclista de Dream Theater nos habla de su primer contacto con el MIDI y la secuenciación, del papel de esta tecnología en su estudio y en directo, y del uso de controladores y teclados alternativos.

    el 28/08/201618