Me he enamorado por Internet del Korg X50. ¿ referencias ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 01/12/2006
Güenassss,

Pues pensando en qué sinte podría comprarme a un año vista, harto ya de transportar los tropocientos kilos de mi (muy amado pero ya obsoleto) Korg M1 a los ensayos y bolos, y teniendo en cuenta que no necesito una workstation (ni secuenciador ni nada parecido), sólo buenos sonidos, tecnología moderna, grandes posibilidades y portabilidad, y por un presupuesto de alrededor de los 700 leuros, me he estado paseando por Internet y después de mirar varias cosas me he enamorado del nuevo Korg X50.

Ved qué precioso sale en esta foto: :P

http://www.korg.es/cat05_img/lrg_X50.jpg

¿ Alguna opinión ? ¿ Alguna referencia ? Sé que por aquí hay auténticos craks en cuanto a conocimiento de sintes se refiere (walerandei, angelsynth y muchos otros que me dejo; disculpadme...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 01/12/2006
Pues por lo que dices es un teclado que te encajaria en lo que buscas;sonidos del Triton Tr(si mal no recuerdo) con piano mejorado de la version Le,doble arpegiador,USB,Poco mas de 4Kg de peso(ignoro como es la carcasa pero me da que es sinilar al del Le),4 Knobs para controlar a tiempo real numerosos parametros...

Eso si,solo tiene Midi in & out y puede que precisamente la ventaja que tiene del peso para transportarlo te de algun problema si lo usas para directo ya que con ese peso se movera mas que la.........bueno,ya sabes la frase jejejeje asi que si eres de los que tocan "fuertecillo" no se yo...

Algun otro hispasonico te dara mejores referencias,un saludo :wink:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/12/2006
Zoolanski, con la de gente necesitada de amor que hay por Internet, y vas tú y te enamoras de una máquina...

Fdo: Karl M.López ( de la comisión de vigilantes contra aberraciones con máquinas "Pinocho")
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/12/2006
dune, muchas gracias por tu respuesta. En eso del poco peso no había pensado; sólo le veía ventajas, especialmente para transporte, pero a la hora de tocar en vivo... me convendrá probarlo bastante antes de tomar la decisión.

Carmelopec, en vista de mi éxito con las féminas me he decantado por los sintes... tienen más botones... 8)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/12/2006
Para más inri, resulta que en último número de Digital Music viene un "a prueba" de este sinte, y le dan todas las estrellas posibles (cosa que he visto pocas veces). Lo quiero...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 02/12/2006
basicamente es un TR sin secuenciador.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 02/12/2006
¿Y cuánto cuesta el chisme ese?
Subir
Ironsynth
#8 por Ironsynth el 02/12/2006
Este teclado es el sucesor del Korg X5D, tiene los mismos modos , combi , program , multi... sin secuenciador y con el motor del triton TR .

Yo he tenido el X5 y puedo decir que su sucesor es un teclado simple con excelentes sonidos , ademas creo que tiene arpegiador y knobs que el X5 no tenia.

Saludos .
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 02/12/2006
chema0001, oscila entre los 760 y 900 euros según la tienda. Uno de los sitios donde está a buen precio es éste:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Teclado-Korg-X50~IDArticulo~125~IDDetalleCatalogo~336.html

SPORT, efectivamente parece que es un Korg TR sin secuenciador y con muy poco peso.

Ironsynth, muchas gracias por la información, útil de verdad en estos casos. :wink:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 03/12/2006
Añado detalle de sus especificaciones, por si alguien quiere aportar algo (¿ se me quedará corto ? ¿ se me quedará largo ?... :roll: ):

Características:

· 512 programas de sonido con calidad profesional producidos por el sistema de síntesis HI empleado en la reconocida serie TRITON.
· 384 combinaciones, cada una consta de hasta ocho programas combinados libremente para crear sonidos más complejos.
· Modo “Multi” que permite que X50 sea reproducido por un secuenciador externo como un módulo de sonidos de 16 partes.
· Potente sección de efectos con cuatro procesadores (un efecto de inserción, dos efectos master y una EQ master).
· Cuatro canales de salida de audio (dos canales principales y dos canales individuales), el primero de su clase.
· Arpegiadores duales polifónicos para una mayor diversión musical.
· La conexión USB permite una conexión MIDI de cable único con tu ordenador.
· Software de edición de sonidos “X50 Editor” y “X50 Plug-In Editor” incluidos, permitiendo la edición de sonidos vía un programa autónomo o desde el software DAW preferido.

Especificaciones de X50:

· Sistema: HI (Hyper Integrated).
· Sistema de síntesis: HI (Hyper Integrated): frecuencia de muestreo de 48 kHz, ROM PCM de 64 MB, 470 multi-muestras, 518 muestras de batería.
· Teclado: 61 teclas.
· Polifonía: 62 voces, 62 osciladores (en modo “single”) / 31 voces, 62 osciladores (en modo “double”).
· Sección de efectos: sistema multi-efectos estéreo digital: 2 efectos master (entrada mono, salida estéreo), un efecto de inserción (entrada / salida estéreo),y una EQ master (3 banda estéreo).
· Numero de tipos de efectos: 89 (disponibles como efecto de inserción y como efectos master).
· Programas, Combinaciones, Multis, Kits de batería: 512 programas de usuario (512 pre-cargados), 384 combinaciones de usuario (384 pre-cargadas), 128 Multi de usuario (16 pre-cargados), 40 kits de batería de usuario (16 pre-cargados), compatible con GM (General MIDI) 128 programas preset y 9 GM2 programas de batería (ROM).
· Arpegiadores duales polifónicos: disponibles dos arpegiadores en modo Combinación y modo Multi, en modo programa puede usarse un arpegiador, 5 presets, 215 patrones de usuario (251 pre-cargados).
· Controladores: rueda pitch bend, rueda de modulación, diales de control a tiempo real 1-4.
· Pantalla: LCD retro-iluminada de 240 x 64 puntos, interface gráfico de usuario.
· Salidas: MAIN-L/MONO, R, INDIVIDUAL-1, 2, auriculares
· Entradas de control: pedal, conmutador asignable, pedal asignable.
· MIDI: IN, OUT.
· USB: conexión tipo B (sólo transmite MIDI).
· Alimentación: DC 12 V.
· Consumo: 800 mA
· Dimensiones: 975 (W) x 257 (D) x 80 (H) mm / 38.39" (W) x 10.12" (D) x 3.15" (H)
· Peso: 4.3 kg / 9.48 lbs.
· Incluye: adaptador AC, CD-ROM (X50 Editor, X50 Plug-In Editor y driver KORG USB-MIDI).
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 03/12/2006
Misma sintesis que el triton de toda la vida (excelente) y segun algunas revistas lo ponen muy bien en ese sentido, aparte que pesa poco y que puedes usar su editor de sonidos para el ordenador y a la vez como plugin, pues creo que es una buena opción.

Lo mejor es si tienes la ocasión probarlo antes de comprarlo y así sabrás si es el substituto ideal de tu M1
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 04/12/2006
Muchas gracias por tu respuesta, jostalmac. Lo probaré seguro; he encontrado un conocido distribuidor en BCN que lo tiene en stock y además financia a 6 meses sin intereses. :wink:

A reveure ! :D
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 04/12/2006
Hola,

a mí me parece una buena opción aunque en ese rango de precios me gusta más el Roland Juno G que, en mi opinión, te va a dar algunas cosillas muy prácticas como el D-Beam y que, además de incorporar un buen secuenciador, es ampliable con una tarjeta SRX.

En cuanto a calidad de sonido... tengo que reconocer que la serie Triton de Korg nunca me ha gustado demasiado y que en muchos aspectos me pareció un paso atrás respecto al Trinity. Es posible que sea una percepción mía pero no son santo de mi devoción. Eso sí, a la mayor parte de la gente les encantan y por algo será.

Lo que sí que te recomiendo es que te plantees si es el tipo de sinte que necesitas y si te aporta algo que no puedas conseguir con lo que hoy tienes. Sé que no es lo mismo pero hay muy pocas cosas que pueda hacer un Triton que no puedas conseguir con el JV que ya tienes y, en mi opinión, apenas hay salto de calidad entre uno y otro.

Es un sinte con teclado... ¿de verdad necesitas otro? No he puesto mis manos encima de uno de estos pero con ese precio no creo que sea demasiado bueno. ¿No sería mejor un módulo? Un Motiff rack ES, por ejemplo, no cuesta mucho más que el Korg y está a años luz de éste en cuanto a calidad de sonido y posibilidades.

No sé, yo en tu lugar me lo pensaba... pero si ya te lo has pensado y vas a por él ESPERO ESTAR EQUIVOCADO y que lo disfrutes muchos años ;-)

Salu2
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 04/12/2006
Muchas gracias, angelsynth. :D

Bueno, arrojas algunas sombras de duda a mi decisión inicial ! Lo que ha motivado que me empiece a mirar cosillas es el dolor de espalda que me queda cada vez que he de carratear el M1 de casa al local de ensayo o a los bolos, y a partir de ahí me he planteado buscar un sinte simple con sonidos actualizados y preferiblemente con las posibilidades COMBI del M1, que me encantan. O sea que busco un sinte para ensayos y directos; de ahí que me fije en un sinte con teclado.

Respecto al Roland Juno G que propones, aunque a raíz de lo que dices le voy a echar un vistazo, me pasa que de Roland tengo bastantes cosillas (Alpha Juno 2, D50 y el JV-1010), una de ellas bastante reciente (el JV) y quería actualizar los sonidos Korg (o también me planteé Yamaha, que nunca he tenido y también le tengo ganas...).

En cuanto al JV-1010 estoy encantado con él, pero al ser un módulo, para hacerlo sonar necesito otro teclado, lo cual añade más peso todavía a mis desplazamientos, y es por ello que lo suelo tener en casa conectado al equipo. Me ha sorprendido eso que comentas de que entre entre el JV y este X50 apenas hay salto de calidad; al tener una diferencia de 7 años "de edad" creí que existiría una evolución real en los sonidos. ¿ Quizás sugieres como alternativa comprar un controlador para hacer sonar el JV-1010 ? No me lo había planteado y es realmente una idea muy atractiva (y económicamente más asequible, por descontado).

Oye, muchísimas gracias de nuevo :D , de verdad. Que me voy a mirar precios de controladores por si acaso ! Ya abusando, ¿ os parece una buena idea ? ¿ alguna recomendación sobre trastos de estos ? Cómo cuesta decidirse en estas cosas... :roll:
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 04/12/2006
Hola zoolanski:
Pues ya ha muchos usuarios aqui q te dieron puntos importantes a considerar con respecto a X-50.
Y de todos ellos, creo que el mas acertado es Angelsynth (aunque a mi no me desagrada nada el sonido Triton, eh! :D ).

Piensa en el X-50 como el hermanito pequeño de la linea actual de Korg, y como un puente a las novedades que se podrian avecinar. El X-50 no es otra cosa que la version mas recortada de la linea que nacio con el Triton classic, luego evoluciono en Triton estudio, luego tuvo su apogeo con el Triton extreme, continuamente vio su caida con los Triton Le/TR ... y finalmente cierra la historia de su imperio con el X-50 en si.
Ante todo, piensa muy bien para que deseas utilizar este synthe porque de por si, sus sonidos estan mas bien orientados al dance y al tecno (aunq' su paleta cubrira otros estilos, claro!). Por otro lado, sus parametros de edicion de sonido tambien se vieron "recortados" ya que el X-50 esta pensado mas como una usina de presets que como un synthetizador puro y duro. Su arquitecura se modifico de forma que con cambios minimos tengas resultados rapidos (y mas intuitivo de lo que ya era en los TR). "Rapido" no significa mejor o mas comodo, tampoco significa peor ... creo que la palabra adecuada seria "SIMPLE". :D
Si a mi me preguntas, creo que la unica bondad que te ofrece este synthe es su poco peso (cosa que a mi no me da mucha confianza), ideal para directos y una linea USB para intentar unificarlo con tu ordenador (transmite y recibe MIDI via USB!) ... y estimo que es ahi donde se ve la intencion de este synthe. Brindar un equipo sencillo, comodo y que te aporte algunas cosillas a lo que ya extraes de los VSTi de tu ordenador. Nada mas ... (Fijate que no siquiera incluyeron un MIDI THRU, con lo que te dara dolores de cabeza para hacer una cadena externa de equipos HARDWARE, eso creo que confirma la actitud de dedicarlo a los home-estudio basados en ordenador ya que al tener solo 1 conector In/Out esta o bien lo conectas a secas en tu placa de audio o bien en un PATCHBAY USB).

El "JUNO G" que te recomendo ANGEL puede ser una opcion mas "seria", donde ganaras mas opciones en todos los sentidos (polifonia, almacenamiento, control, sonido/synthesis, pistas de audio, sequenciador, etc.). Pero claro ... el Juno G es un cacharro si o si dirigido a la musica electronica en gral. (desde New Age hasta dance pasando por breakbeat y llegando a un POP electronico comercial); asi que si ese nos es tu caso, casi te diria que este tampoco es tu equipo. Tambien recuerda que su sonido esta basado en el motor de FAntom, con lo que si no te gusta ese sonido ... pues ya lo llevas mas claro todavia.

Si lo que buscas es un equipo polivalente en cuanto a estilos, y que te brinde la mayor calidad posible te diria que apuntes a estos dos:

1 - Eleccion ideal: Si ya dispones de un teclado con MIDI, lo mejor que puedes hacer es pillar un YAMAHA MOTIF ES Rack. No encontraras nada mejor y mas completo que este pequeño gigante.
2 - Si necesitas unas teclas mas, pues el Yamaha MO6 te brindara polivalencia y calidad excepcional, ademas de mas prestaciones para ampliarte y no achicarte.

Eso si, estos 2 que te recomiendo no transmiten ni reciben MIDI via USB ... pero, siempre tendras los conectores midi de toda la vida para conectarlos y editarlos (con los editores que traen) a tu Ordenador.

Bueno, espero te sirva mi pequeño aporte!
Saludos y buena caceria!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo