Ya está disponible Sibelius 6

  • 1
{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/05/2009
Recien salido del horno se acaba de lanzar la nueva versión de Sibelius. Habrá que echar un vistazo a la demo.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=sibdemo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 20/05/2009
por los vídeos que vi y lo que leí parece ser estupendo, mejor que el 5, bueno, se supone que así tiene que ser ;) sobre todo el magnetic layout, poderoso control sobre las ligaduras, articulaciones de jazz y algunas notaciones contemporáneas añadidas y mucho más... Saludos!
Subir
Ongaku
#3 por Ongaku el 20/05/2009
Estuve probando la demo de Sibelius 6. Me pareció magnifica la nueva característica de Magnetic layout.
Sin embargo, en esta versión tampoco exporta a xml. Espero que haya una actualización o algo para que se puedan exportar las partituras a dicho formato.
También hay otras características menos importantes, (al menos para mí, ya que sólo hago lo básico con Sibelius) como Live tempo, la posibilidad de añadir comentarios a la partitura, más plug-ins, importar audio directamente, etc.
Que bueno que no cambiaron la interfaz, es muy amigable y cómoda, realmente.
Mi opinión es que podría haber sido mejor, con respecto a la notación.
Hay muchas cosas que en esta nueva versión, ya tendrían que ser automáticas, y no con "trucos".
Saludos.
Subir
ok
#4 por ok el 20/05/2009
Yo sigo con la version 4! :lol: :lol: :lol:

Y sinceramente... no me provoca probar la 6. :roll:

Al menos que me quede corta la version 4... :-k
Subir
Qub
#5 por Qub el 20/05/2009
yo creo que no es la cuestión de que sea algo totalmente nuevo, pero si algo se puede hacer con menos esfuerzo y con más comodidad, por qué no cambiar? ;)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/05/2009
Aunque no lo veo en la lista de novedades, Sibelius 6 utiliza capas y permite la importación de archivos tiff sin las limitaciones y problemas de versiones anteriores. Un gran paso para la edición de música contemporánea.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 21/05/2009
Vaya, vaya qué programazo!

Ya dejé mi opinión en ABCmúsicos por lo que acababa de ver en el video promocional. Ahora vengo de probar la demo y estoy impresionadísimo. He abierto trabajos que tengo pendientes de espaciado y el magnetic layout es increiblemente útil. Las particellas salen perfectas sin retoque alguno, incluso la dichosa escritura barrada aparece en el mismo lugar del papel tanto en la versión transportada como en la versión en todo de concierto. La copia de música de un instrumento a otro es ahora cosa de un Alt+click, sin más ajustes!! Marca en rojo los pocos ítems que se solapan y a poco que uno los mueva se ajusta el resto de signos en el papel!!

La introducción de acordes por midi, un gran adelanto. Hasta se pueden editar los voicings a gusto del usuario. Las articulaciones de jazz, por fin en la paleta del teclado numérico y con su propio apartado en la ventana de "Engraving Rules". La importación de audio para transcripciones o inclusión de audio real a los arreglos! Las anotaciones, las versiones, ...

Como ya dije en el otro foro, parecen avances pensados para el arreglista (en gran parte) así que no voy a tardar en hacerme con la nueva versión! =P~

Yo uso sibelius fundamentalmente para escribir y sí me parece que haya avances significativos en la escritura y la edición del papel. El uso de capas es extensible a signos (no he probado todos) y las líneas complicadas de ajustar (crescendos, diminuendos, ligaduras, 8ªs, etc) se amoldan perfectamente al papel. Me parece que Sibelius vuelve a inventar un standard en la edición ya que el espaciado automático era aún insuficiente.

Edito. Ahí va un ejemplo de los avances en notación: http://www.sibelius.com/products/sibeli ... tions.html

Que no exporta a XML, que no abre archivos de otros programas... Yo creo que con los avances que acaba de sacar Sibelius se va a imponer como el referente de la edición.

=D>

Ya os seguiré contando en cuanto tenga la versión completa!
Subir
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 21/05/2009
Solo por curiosidad, mikolopez, ¿dónde lo piensas comprar? Es que yo estaba a puntito de comprarme el sibelius5, pero el 6 aun no lo veo ni en musicstore, ni en thomann ni en microfusa...
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 22/05/2009
Subir
Dagaru
#10 por Dagaru el 22/05/2009
mikolopez escribió:


Te aparece Microfusa, la cual sigue ofreciendo la versión 5... más cara que el precio recomendado en dólares para la 6... :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 22/05/2009
Pues es verdad, a mí me parece la distribuidora alemana, donde aún no está disponible la nueva versión y donde pillé la 4 en su día. Habrá que esperar... pero, ¿no se puede comprar en el United Kingdom? :?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/05/2009
Cuando accedes a la página detecta el país de origen. Puedes cambiarlo en la pestaña superior y entrar en Store. Allí puedes comprar productos en los que te ahorras unos cuantos euros.
Subir
turina3
#13 por turina3 el 13/07/2009
Es posible en sibelius 6 que, cuando se escribe un arpegio para más de una voz (2 ó 3) ¿cómo se puede hacer que el arpegio afecte a todas y las reproduzca todas seguidas, una tras otra?

Trataré de ser mas concreto, tengo un acorde de 3 notas, dos de ellas pertenecen a una voz, y la tercera nota pertenecen a otra voz, pero el arpegio no ejecuta las tres notas,

He tratado de hacer esto con sibelius 5.2.5 pero no encuentro la forma, y antes que pasarme a sibelius 6 me gustaría saber si puedo conseguir estas ejecuciones, porque si es así es mas que probable que me pase a Sibelius 6

Si alguien lo tiene ya, ¿sería tan amable de hacer la prueba y comentarme?

Gracias
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 13/07/2009
Prueba con Live Playback y ajusta el inicio de cada nota... en Sibelius 5.2.5 hablo, aún no he recibido la 6 =P~
Subir
situmen
#15 por situmen el 22/01/2010
vendo sibelius 6,esta nuevo a estrenar,me a tocado en un sorteo,500€
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo