1ª Batalla Oficial De Sintetizadores (apuntate!)

walerandei mod
#1 por walerandei el 27/05/2009
Hispasonicos poseedores de Synthes Hardware:

Con este hilo, pretendemos iniciar oficialmente la primer "BATALLA DE SINTETIZADORES" del foro "sintes/samplers" de Hispasonic.com . Ante todo, aclarar que la idea y la propuesta de la misma es una iniciativa que nace de los mismos hispasonicos ... para explorar, compartir, divertirse y aprender mas a fondo sobre nuestros queridos cacharros.

La idea central de esto, es que cada usuario pueda utilizar sus conocimientos y las herramientas que le aportan su sintetizador favorito para llegar a determinado resultado (propuesto por otra persona), y que dicho resultado pueda ser comparado con el de otros Hispasonicos y al fin otros sintetizadores de diferentes marcas/modelos/caracteristicas.

Esta primera edicion, tambien nos servira para poder testear la coyuntura y organizacion de la misma (para mejorar en futuras ediciones) ... y en este primer caso propondremos un ejercicio basado en una "linea de bajo" esperando en las proximas ediciones poder ampliar la complejidad a una cancion.

Las BATALLAS son abiertas y pueden apuntarse todos aquellos que tengan un sintetizador hardware y ganas de pasarselo bien!.

Y aqui las reglas y normas de esta PRIMER BATALLA DE SINTETIZADORES:


- Modalidad de la batalla: Creación de Sonidos de Bajo Sintéticos.

- El participante trabajará sobre un archivo midi de la linea de bajo de la cancion '' CLOSER '' del grupo NIN
(Nine inch nails).

- No se podrá modificar en ningún caso el archivo midi .

- Se podrá usar cualquier tipo de sintetizador hardware ... mas solo se podra utilizar uno solo.

- El sonido deberá ser un diseño propio de cada participante. No se admite usar sonidos preconfigurados o presets; asi como sonidos programados por otras personas.

- No se permite el uso de efectos ni internos ni externos al sinte, exceptuando reverb o delay (en el UNICO caso de los sintetizadores analogicos o modulares, se les permite el uso de modulos de FX externos de Reverv/Delay). Todo lo que el participante utilizara sera aquello que competa al motor de sintesis del equipo en cuestion. Sean Osciladores, filtros, envolventes, Lfo, moduladores, matriz de modulacion, controles manuales, controles automatizados, EQ interna y propia del motor de sintesis (no estan permitidas aquellas propias de la seccion de efectos), y todo aquello que sea parte de la seccion de sintesis del sintetizador.

- Que debe entregar el participante?: Junto al link externo a la muestra de sonido, se entregará un archivo de texto indicando el modelo y marca del sintetizador utilizado ... y una explicación más o menos detallada de los pasos que se han seguido para crear ese sonido.


SELECCION Y PROCESO DE LA BATALLA:

- Los links a las muestras y los archivos de texto se enviarán por mensaje privado a los organizadores ( usuario: Batallas // [url=https://www.hispasonic.com/usuarios/batallas[/url] ), y estos los nombrarán con números y se los presentaran al jurado sin referencia alguna sobre quien genero cada muestra. El jurado eligirá 10 muestras finalistas para que sean sometidas a votación pública. Durante la votacion pública, no se sabra a que usuarios pertenen cada una de las muestras, a modo de eliminar la posibilidad de los votos por "amiguismo". El voto público será el que defina al ganador de la BATALLA. Solo cuando se conozca la muestra ganadora es cuando se publicaran los nombres de los autores de cada una de las muestras.

- Plazo: Viernes 12 de junio, hasta las 23:59hs.

- Duración de la muestra a entregar y formato: de 1 min hasta 2 min max ... MP3 estereo max. 256kpbs



DESCARGA DE ARCHIVO MIDI:

http://rapidshare.com/files/237661809/S ... r_Midi.mid

NOTA: Tambien se creara un post para enseñar públicamente las muestras que no pasen a la sección de votaciones.

LOS 10 AUTORES DE LAS MUESTRAS SELECCIONADAS POR LOS JUECES, RECIBIRAN UN REGALO ESPECIAL DE MERCHAND DE HISPASONIC, cortesia de la web! :wink:

Anfitriones: muiagudo - Pop
Jueces: Jovihu - walerandei

Ala! A disfrutar!!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 27/05/2009
No tengais miedo de postear aqui, que no duele! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 27/05/2009
Yupí!!!
Subir
pop
#4 por pop el 27/05/2009
De lujo =D>

A divertirse pues...
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 27/05/2009
Una sugerencia con respecto a la votación de los 10 finalistas, yo creo que no se debería saber de que participante es cada muestra de las que hay que votar,esa información debería estar reservada a los jurados y desvelada una vez termine las votaciones.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 27/05/2009
thalassa escribió:
Una sugerencia con respecto a la votación de los 10 finalistas, yo creo que no se debería saber de que participante es cada muestra de las que hay que votar,esa información debería estar reservada a los jurados y desvelada una vez termine las votaciones.


Este es un punto muy interesante ... y creo que lo adoptaremos casi que ahora mismo. :D
( si los anfitriones estan de acuerdo, claro! ).

NORMAS ACTUALIZADAS!
Subir
pop
#7 por pop el 27/05/2009
Claro hombre, es que la idea era esa: la gente manda los links a muiagudo o a mi, nosotros les cambiamos los nombres por números y se los pasamos así a los jurados. Ellos eligen, pues p.ej: los finalistas serán los nº 3, 6, 14, 25, 7 etc. Nos mandan un privado y les decimos a quienes corresponden esos números.

De hecho, la idea es que los jurados no sepan de quienes son cada muestra, solo muiagudo y yo, que no tenemos nada que ver con las votaciones.
Subir
pop
#8 por pop el 27/05/2009
Ah vale, no os había entendido! Quereis que no se sepa hasta que termine la votación. Por mi todo ok.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 27/05/2009
pop escribió:
Ah vale, no os había entendido! Quereis que no se sepa hasta que termine la votación. Por mi todo ok.


La idea es muy buena, de esta forma no solo que no se condiciona el jurado, sino tambien el voto popular! Asi nos centramos en el Kungfu mismo del participante y en lo que puede hacer su equipo ... y no entramos en valoraciones de "si tiene trayectoria", de "si sabe un monton", de "si es un novel", etc. :)

Una batalla cristalina!
Subir
pop
#10 por pop el 27/05/2009
Sí, es una gran idea porque ni siquiera sabremos a qué sintetizador estamos votando :D
Subir
Thalassa
#11 por Thalassa el 27/05/2009
Lo de no saber el sinte tiene dos vertientes una buena y una mala

Buena : Que muchos de los que estamos aqui sabemos los equipos que tiene la gente con lo que se desvelaria el participante ( no hay muchos JP-8 por aqui no???? )

Mala : El voto pierde un poco la valoración de la habilidad del participante de sacar lo mejor que lleva dentro un cacharro. ( ejemplo bajo tipo moog y tienes un voyager o un DX7 , valararia mas la muestra del DX7 por la dificultad)

En fin que si queremos nos ponemos de un quisquilloso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 27/05/2009
Y si cuelo un vst? :mrgreen:
Subir
pop
#13 por pop el 27/05/2009
faelitox escribió:
Y si cuelo un vst? :mrgreen:


Fael, como te descubra el jurado tienes que publicar una foto tuya en bolas en este foro :mrgreen:

En serio, si alguien se le ocurre hacerlo peor para él, ya que aquí no tratamos de demostrar nada. Simplemente queremos pasar el rato y poner a prueba nuestros cacharros. Ésto no es un test para demostrar que los sintes hardware son mejores ni nada parecido, es simplemente una batalla enmarcada dentro de un foro determinado, que es el de sintes hard, y por lo tanto lo que usamos es eso.
Subir
pop
#14 por pop el 27/05/2009
thalassa escribió:
Lo de no saber el sinte tiene dos vertientes una buena y una mala

Buena : Que muchos de los que estamos aqui sabemos los equipos que tiene la gente con lo que se desvelaria el participante ( no hay muchos JP-8 por aqui no???? )

Mala : El voto pierde un poco la valoración de la habilidad del participante de sacar lo mejor que lleva dentro un cacharro. ( ejemplo bajo tipo moog y tienes un voyager o un DX7 , valararia mas la muestra del DX7 por la dificultad


No te sigo thalassa, si no sabes ni el participante ni el sinte que se ha usado, la votación está totalmente libre de prejuicios, no?

Hoy estoy bastante espesito, disculpadme...
Subir
Thalassa
#15 por Thalassa el 27/05/2009
pop escribió:
thalassa escribió:
Lo de no saber el sinte tiene dos vertientes una buena y una mala

Buena : Que muchos de los que estamos aqui sabemos los equipos que tiene la gente con lo que se desvelaria el participante ( no hay muchos JP-8 por aqui no???? )

Mala : El voto pierde un poco la valoración de la habilidad del participante de sacar lo mejor que lleva dentro un cacharro. ( ejemplo bajo tipo moog y tienes un voyager o un DX7 , valararia mas la muestra del DX7 por la dificultad


No te sigo thalassa, si no sabes ni el participante ni el sinte que se ha usado, la votación está totalmente libre de prejuicios, no?

Hoy estoy bastante espesito, disculpadme...


Si tienes razon cuanto menos se sepa mejor ( yo lo prefiero asi) . Lo que digo es que es mas fácil programar un sonido de bajo analógico en un sinte analógico o un VA que en uno FM tipo DX7 , con lo que a sonido resultatne parecido para mi tiene mas merito el que programa el DX7 , simplemente eso. Pero estoy de acuerdo en que se haga con cuanta menos informacion mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas