A=432

Zarpo
#31 por Zarpo el 08/11/2011
Nada de eso, Cucio... todo depende de tener un buen calibre en el diapason. Con un 442 de mierda, como tengas un pavo que se traiga un 416 a clase, estas jodido... piensa que con un 442, como mucho tiras papelitos, pero con un 416 tienes acceso a todo tipo de municion... papelitos, cachitos de goma, bolitas de plastilina... vamos, que te frien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Altariel
#32 por Altariel el 09/11/2011
Daré mi opinión como cantante.... váyanse a la @#$%&@" con su La de 432hz.... por una vez, me importa un @#$% si está en armonía o no con el universo :evil:

Si ayer andaba preguntando que posibilidad hay de que para el Oratorio de Navidad de Bach y la Novena de Beethoven, la orquesta esté afinada en 415 :mrgreen:


#20
Wajajajajajajajaja!!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Ethenmar
#33 por Ethenmar el 09/11/2011
Afinar es de cobardes, que lo sepáis. :mrgreen:
Subir
2
mcs
#34 por mcs el 10/11/2011
#33 y ensayar de nenazas y gente de mal vivir
Subir
1
Nox
#35 por Nox el 10/11/2011
:fiesta:
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 19/10/2012
Afinar? que es eso?

mcs escribió:
Para hacer metal yo prefiero A=444, porque así 3A/2=666, y te pones en conexión con satán, según la razón 1.5, que aunque menos conocida que la relación áurea eso es poruqe no le han puesto todavia un nombre cool. Propongo llamarle relación Trimediática.


CUIDADO: si afinas A=444 y tocas un tritono (diabolus in musica) corres grave riesgo de posesión


Ah. ya veo, afinando en 4, 3 ....
Subir
electrofilia
#37 por electrofilia el 05/11/2012
Hace tiempo intenté afinar mi DAW y mis sintetizadores a A=432 para ver que pasaba o si había una diferencia considerable, pero ni siquiera tienen una resolución tan exacta, quedan por arriba de 432 o por debajo no recuerdo las cifras exactas pero algo así como 430.5 y 433.3 (por ejemplo).
Subir
1
monjedeplata
#38 por monjedeplata el 08/11/2012
mucho ojo con despreciar lo que no entra en nuestros conocimientos, no lo entendemos o no lo alcanzamos a ver, que luego se demuestra cierto y nos quedamos jodidos por dentro y poniendo cara de poker por fuera...

un ejemplo es la acupuntura, despreciada, ninguneada y llamada "cuento chino" durante muchos años... ahora ya se sabe que funciona... y otro es los años y años que llevamos despreciando los conocimientos sobre plantas y tierras de chamanes, yerberos, etc... y en miles de farmacos, su principio activo es una pobre plantita que el "ignorante" chaman lleva siglos usando

ademas somos propensos a dar validez solo a lo nuestro, lo habitual, lo "normal" y despreciar cualquier otra postura...

yo me reservo mi juicio sobre estas cosas hasta... ¿siempre? porque siempre siento que me faltan datos para poder decidir
Subir
1
Mikolópez mod
#39 por Mikolópez el 08/11/2012
monjedeplata escribió:
siento que me faltan datos para poder decidir


Creo que te faltan datos para todo el post, y lo digo sin ganas de polemizar. El enlace sobre la influencia en el ser humano de la frecuencia A=432 es pura falacia, leído sin conocer a fondo la historia del temperamento, eso sí, con la calculadora al lado y un repaso a la física acústica y los parciales.

Si además se le echa un vistazo a la afinación del la en la Historia (la Historia, no la "historieta") el texto es además ofensivamente necio.
Subir
1
David Valdés
#40 por David Valdés el 08/11/2012
Te has lucido, monje...
Subir
monjedeplata
#41 por monjedeplata el 08/11/2012
#40 ¿me he lucido para bien o para mal? porque dicho asi, sin nada mas, no hay quien te entienda XD

pero esto si es cierto: hace algunas decadas el estandar de afinación para el LA eran 432 Hz ¿no?
¿sabe alguien porqué se subió a 440?
Subir
David Valdés
#42 por David Valdés el 08/11/2012
¿Hace falta que diga que te has lucido para mal?

Alguien escribió:
hace algunas decadas el estandar de afinación para el LA eran 432 Hz ¿no?


Pues no... Nuevamente te has lucido. ¿Te digo si para bien o para mal? ;)

Alguien escribió:
¿sabe alguien porqué se subió a 440?


Sí, yo mismo... Pregunta por un tal John Calhoun Deagan.
Subir
dsn
#43 por dsn el 08/11/2012
Subir
monjedeplata
#44 por monjedeplata el 09/11/2012
pues sigo pensando que a veces hemos sido prepotentes con cualquier cosa que no encaja en nuestros conceptos, como en el ejemplo de la acupuntura ¿como te va a curar la rodilla que te ponga una aguja en la oreja? pues si, sucede... y ahora ya se sabe por qué, y eso me impulsa a ser cauto.

lo de los nazis si que parece de pelicula de serie Z pero lo de que unas vibraciones u otras afecten a nuestro organismo de forma diferente, mejor espero a ver si se demuestra ¿credulo? quizá... yo mas bien lo llamo cauto... y mas feliz que una lombriz

y leyendo bien el post y los links, ya se algo mas sobre las diferentes afinaciones y standares en la historia... perdon la pregunta tonta que hice sobre eso, ya estaba respondida
Subir
Mikolópez mod
#45 por Mikolópez el 09/11/2012
monjedeplata escribió:
pero lo de que unas vibraciones u otras afecten a nuestro organismo de forma diferente, mejor espero a ver si se demuestra


Vamos a ver, no es que esté demostrado. Directamente: si las vibraciones no afectaran a nuestro cuerpo ¡¡no existiría la música!!

monjedeplata escribió:
¿credulo? quizá... yo mas bien lo llamo cauto... y mas feliz que una lombriz


Ahora lo llaman "credulidad"...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas