¿Que ADSL me pillo?

  • 1
pablo_che
#1 por pablo_che el 19/09/2003
Pues eso, que estoy hasta los coj*** de tener internet censurada en el curro, ¿que ADSL sale mejor en relacion calidad / precio? Me han dicho de la de YA es una basura...Timofonica? Tendre que pasar por el aro?

GRacias.
Subir
KroNNoS
#2 por KroNNoS el 19/09/2003
si lo que quieres es tener fiabilidad y saber que cualquier problema se te solucionara rapido te aconsejo firmemente Telefonica. Vale, son unos jklsafjsdlakfj... pero al menos te dan una conexion estable. sobretodo...te aconsejo que pases de los modems adsl..pillate mejor un router te quitara muchos quebraderos de cabeza. y ya puestos que sobretodo sea multipuesto por si algun dia quieres conectar otro ordenador...que por ahi te venden la moto diciendote que es un router y solo se puede usar un puerto porque los otros los tienen campados.....moraleja....telefonica te solventara tus problemas...mal me pese lo que digo....pero es cierto...
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 19/09/2003
Thanks, eso tengo entendido. ¿cuanto vale el rollo con router y todo?
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 19/09/2003
Bien es cierto que Telefónica te dará el mejor servicio ADSL, aunque yo estoy con eresMas (ahora ha pasado a manos de Wanadoo) y no he tenido problemas.

Cuando me puse el ADSL no sabía cómo estaba el tema, así que me preguntaron si tenía USB, dije que sí, y ¡zas! me clavaron el modem 3Com ADSL, el "vampiro".

Según he leido y oido, no todos los modems ADSL USB chupan recursos (telefónica repartía uno que según decían iba muy bien), y menos en ordenadores que no tengan chipset VIA, pero tras mucho oir y leer, no solo respecto a modems, sino a escáners y otros dispositivos, he llegado a la conclusión de que el USB es un chuparrecursos, y no te ofrece la estabilidad y solidez que te ofrecen los interfaces ya conocidos de hace años (ISA, PCI, SCSI, EIDE... hasta los mismos puertos COM y LPT, que serán lentos, pero totalmente fiables y suficientemente rápidos para conectar los dispositivos para los que fueron diseñados, son preferibles al USB). Puede que el USB 2.0 sea otra historia... pero el tiempo lo dirá. Quizá en Apple ese problema no se dé con el USB.

A favor del modem USB tengo que decir que la versatilidad es total si tu idea es de conectar un solo ordenador (si conectas 2 o más tienes que instalar un proxy en el ordenador que tenga el modem y eso es un engorro, porque lo tienes que encender siempre). Vale, cuando entras a Windows luego tienes que conectar como si de un 56 K se tratara, pero tienes voz en Messenger, NetMeeting, no tienes que estar preocupándote por los puertos para jugar en red, ni para P2P... porque los puertos se abren y cierran según lo vayas necesitando.

El router la ventaja que tiene es que puedes conectar varios ordenadores en red, y puedes tener uno encendido y otro no. Depende de la marca del router, claro está, porque hay routers con varios puertos Ethernet y eso es lo que mola. Arrancas Windows y ya estás conectado, porque el router siempre está enchufado. Tienes un cortafuegos muy eficiente. Lo malo es que el router no tiene voz en Messenger ni NetMeeting, y nos encontramos con la movida de los puertos para todo aquello que requiera algo en red: juegos, P2P... ya tienes que abrirlos, filtrarlos, etc... eso es un poco engorro, y requiere que te documentes en algún foro previamente antes de hacer nada (cada router funciona de una manera), y la única manera a lo mejor de reducir problemas es conectando en monopuesto (pero necesitas una IP pública). Por cierto, que con IP dinámica (eresMas) solo puedes conectar en multipuesto; con la IP pública de Telefónica puedes en monopuesto y multipuesto, pero tienes que estar muy al loro de cómo tienes los puertos, porque tu IP siempre es la misma y hay mucho mamón suelto. Hay routers que son UPnP (o algo así), que según he leido evitan esos problemas que trae funcionar en multipuesto (videoconferencia, Messenger, etc... ).
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 19/09/2003
Ya no hay Ips fijas, timofonica ya no da esa opcion gratis, y en breve los que tenian ip fija les sera retirada si no pagan el plus. Las demas igual, asi que por el tema de seguridad sera mejor, para otros temas... NO!!!!
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 19/09/2003
Gracias tio, ahora lo leo con calma y saco conclusiones. De todas formas, en principio no tengo intencion de usa voz ip, ni jugar ni messenger, solo quiero internet y bajarme musica.
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 19/09/2003
Yo tengo COMUNITEL en casa con modem y Telefonica en el trabajo con Router y la verdad es que estoy más contento con la línea de casa, si bien he de reconocer que en casa estoy yo solo y en el trabajo es compartida (aunque no le damos mucha caña). El problema de los routers de telefonica es que llevan casi todos los puertos protegidos y la configuración para abrirlos es bastante delicada. Eso me ha dado problemas para usar programas como el eMule y otros.
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 19/09/2003
Yo tengo ERESMAS y va como un tiro. Eso sí, la pedí en OCTUBRE y me la pusieron en MARZO :(
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
Yo tengo Terra, con modem USB (que es verdad que se lleva recursos), y va muy rápido.
Eso sí, al igual que a Intruder, tardaron meses en mandarme el kit autoinstalable a casa. :( (pero es cierto que habría mucha demanda porque fué cuando empezó el asunto).
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 19/09/2003
juassss, pues yo estoy con Timofonica, con router y va de puta madre. La pedí un 7 y me llego un 15, ocho dias tan solo. Muy bien por ellos en ese aspecto, y también tuvieron que hacer una movida en la centralita y en menos de 24 h ya estaba todo listo. Tendrás que entrar por el aro, si.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
Sí, yo creo que lo de "pasar por el aro" es lo mejor en este caso. Está claro que con Telefónica o con Terra (que para el caso es casi lo mismo) siempre tendrás una atención un poco más directa. La atención al cliente deja mucho que desear, pero dicen que otras empresas que ofrecen ADSL al final te mandan a un técnico de Telefónica si te hace falta, así que....¿por qué no evitar intermediarios?
Otra cuestión es que los de Telefónica podrían reservarse ancho de banda para sus clientes si la cosa se colapsa. Al fin y al cabo las líneas son de ellos (las que usan la mayoría de proveedores).
Subir
Faiko
#12 por Faiko el 19/09/2003
Yo también tengo Terra, con modem USB, lo tengo casi desde el principio, y es verdad que los modems USB son menos fiables y estables que los Routers o cualquier otro medio de conexión, pero son una forma rápida y sencilla de conectarse a la red sin necesidad de configuraciones tediosas y demás líos. Los modems que ahora está poniendo telefónica creo que son mejores que antes, yo tuve el primero, uno plateado, y se me estropeó enseguido, lo cambié por el Vitelcom, uno azulito pequeñito que es una maravilla, va muy rápido y no falla casi nunca. Si tienes la posibilidad de contratar con Telefónica te lo aconsejo, y del módem no te preocupes, porque si le vas a dar un uso doméstico, te da igual modem usb que router que demás leches, ya que los routers, se empleaban en entornos mucho más profesionales, donde no se podía uno permitir el lujo de que fallara la conexión continuamente, cuando no existía el usb siquiera, y además, sobretodo hacían falta por la necesidad de conectar varios ordenadores a un mismo aparato. Todo esto ya no es necesario, porque los nuevos sistemas operativos, las nuevas conexiones de red fáciles y eficaces y la calidad de los aparatos eléctricos, hacen que para funcionar en casa vaya estupendamente. El abaratamiento de los costes de los Routers, y la creencia de que son mucho mejores que cualquier otro (y en el fondo es verdad, pero no del todo), han hecho que la gente opte por el Router, pero no es completamente necesario, aunque es una opinión, claro está.

Un saludo!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
Una idea sobre los modems: el mío es el USB plateado del que habla Faiko (el Cooperjet). A pesar de que consume recursos, yo agradezco tenerlo por una simple razón....yo me conecto a internet con un ordenador portátil. Si por alguna razón necesito conectarme desde otra habitación de la casa, pues me llevo el portátil y el módem lo enchufo a cualquier roseta de la casa y ya está. Es algo que te da mucha libertad.
Eso sí, al que use un modem USB le recomiendo que instale un programa firewall, porque todos los puertos están abiertos y eso podría ser peligroso.
Subir
Faiko
#14 por Faiko el 19/09/2003
Estoy completamente deacuerdo contigo PSGirl, yo también lo uso en mi portátil, y cuando necesito llevármelo a otra habitación o a otro ordenador lo desconecto y lo vuelovo a conectar de una manera fácil y rápida como comentaba antes. Aunque lo que me cuentas del programa firewall lo desconozco, no tengo nada instalado de esto, ¿no pasará nada no?.


Un saludo!!
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 19/09/2003
El problema viene cuando el ordenador que usas para cualquier tarea también lo usas para conectar a Internet. Entonces el módem USB descártalo, a no ser que uses solo el Word y con archivos muy pequeños, porque si no, aunque tengas un PIV a 2 Ghz se te va a convertir en un P133. Con solo tener el modem enchufado al puerto USB ya se nota la bajada de rendimiento, pero si conectas a Internet la bajada es brutal.

El router te permite conectar varios ordenadores sin necesidad de tener necesariamente uno de ellos encendidos (bueno, según si el router tiene varios puertos Ethernet o solo uno).

Lo de llevarte el ordenador para aquí y para allá no tiene sentido, vamos, porque se supone que trabajas en tu habitación o despacho, y no en el comedor, luego en el aseo, luego en la cocina o en el pasillo. En el caso de que le encuentres sentido a eso... yo me planteo la siguiente cuestión:

- Si para conectar el ordenador portátil a Internet tienes que hacer uso de una roseta, y ahí enchufas el modem USB... y a esperar a que reinicie, conecte, etc, etc... y que lo haga bien a la primera... ¿No será mejor tener un router, poner rosetas de red (total, tienes que tirar cable igual) y conectar mediante Ethernet? Conectar y listo, incluso con el ordenador encendido. Por ejemplo, con el router que tengo yo, el 3Com 812, podrías poner 4 rosetas de red... una en cada sitio que creas que vas a usar el ordenador. Así puedes hacer lo que hace PSGirl (sin tener que reiniciar), y además, si quieres, compartir la conexión hasta en 4 ordenadores, sin necesidad de que ninguno haga de servidor. Incluso ni eso, haz uso del wireless, y no pongas rosetas ni leches: el router a la línea telefónica, un emisor wireless al router, y un receptor en el ordenador, y te lo llevas donde quieras (incluso a 3 km de distancia en sistemas wireless potentes). Eso con el USB no lo podrías hacer... no puedes conectar un Wireless al modem USB, no tiene puerto Ethernet.

Además, el ordenador ni se entera de que el router está ahí, y puedes compartir discos duros e impresoras dentro de tu red local.

Configurar un router está chupao. Hay muchos foros donde te pone con detalle cómo configurar tu router. De hecho suelen ser técnicos puestos de patitas en la calle los que alimentan estos foros, de manera que puedes saltarte a la torera todas las configuraciones que te clave Telefónica o Terra o quien le dé la gana, y configurar tu router sin problemas. Si tu router no está en la lista, porque es muy desconocido, tranquilo que recibirás la ayuda necesaria, pero eso es casi imposible. Puedes adquirir un router por 4 perras hoy en día, porque mucha gente que tenía ADSL se ha puesto cable, más routers pillados de estrangis (por esos mismos desempleados, de alguna manera se tenían que vengar).

Luego, el problema de hablar con voz o no es que para eso, los programas no solo necesitan de un puerto, si no de varios, y cada vez escogen unos distintos. Eso supondría tener todos los puertos abiertos, y como que no, aparte de que hay routers que solo te dejan tener unos pocos puertos abiertos. De todas maneras, los desarrolladores de software están habilitando sus programas de videoconferencia y chat para que no tengas problemas para usar un router. De hecho, con Messenger 6.0 según he oido ya puedes hablar con voz haciendo uso de un router o un hub.

Yo tenía miedo al router, pero me salió la oportunidad de pillarme uno por 90 euros, total, si no supiera hacerle funcionar 90 euros tampoco me llevaban a ningún lado e incluso lo podría revender y seguir con el USB. En fin, lo compré, una tarjeta de red (chipset Realtek, si no tiene marca te costará 1500 pelas, y si tiene marca, un poco más), y el cable de red, que es barato (hecho en una tienda, más barato, comprado de fábrica, más caro, pero tiene aspecto más professioná 8)), y al llegar a casa, en 5 minutos funcionando. Lo único que me jodió un poco fue eso, no poder enviar archivos por el Mess, por eso de los puertos, aunque sí que puedo recibir, pero puedes usar un Apache, o un plugin que hay por ahí para el Mess para poder enviar archivos con router. Lo de hablar con voz es una chorrada. Y por lo demás, eso, mucho más contento con el router: ahora ya puedo hacer cosas mientras estoy conectado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo