¿Que ADSL me pillo?

  • 2
Faiko
#16 por Faiko el 19/09/2003
Bueno, todo esto último está muy bien, pero me gustaría matizar una cosa, y es que para quien no dispone de un dineral, primero tendría que hacer una cosa, contratar la línea adsl, ir pagando las cuotas (que ya es un dinero), hacerte con un router, hacerte con una tarjeta de red (según nos cuentas), con los cables. Eso, todo suponiendo que contratamos la adsl básica que nos viene con nuestro modem usb, dejando el módem usb aparte olvidado, porque si queremos el router directamente, tendremos que pagar un montonazo de todas formas.

¿sinceramente crees que por muy bueno que sea el router, una persona que contrate terra adsl con el modem usb de regalo, que hace funcionar perfectamente la conexión y no hace nada malo en el ordenador, va a comprarse todas esas cosas y configurarlas, y montar un lío de cables y etc?. Me parece de muy poco sentido común, pero cada cual que haga lo suyo.

Yo vuelvo a decir, para uso doméstico y no muy exigente ni nada (es decir para el 98% de las personas), Adsl con módem usb. Quien sepa y quiera poner otra cosa, que se agarre a la billetera que ya verá la que le espera, y además, con eso seguro que se cree más profesional, total, ya sabemos que para mandar el correo y bajarnos unos mp3 necesitamos la mayor y mejor conexión, que no se vaya nunca, y encima compartirla a la vez con los 20 pc's que tengo en casa.

No digo nada más, que os vaya bien a todos, y a mí me gustaría comprarme un Ferrari, son muy buenos, muy muy buenos, os lo aseguro, por ahí los usan y correeeeeen que no veas, además, son mucho mejoes que los citroen xantia os lo aseguro. Compraros un ferrari.

Hasta otra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#17 por BrainBT el 19/09/2003
el modem usb es una castaña con cables. Yo en mi router, puedo cerrar y abrir los puertos que desee, configurarlo internamente, etc, cosa que con el usb te comes los mocos y estas poco menos que con el culo al aire y encima sin poder hacer algunas cosillas como ftp...
Subir
Faiko
#18 por Faiko el 19/09/2003
HOla BrainBT. ¿podrías hacernos una pequeña lista con las mejoras respecto al usb?, quiero decir, ¿podrías ponernos en lo que mejora la conexión, si hay más rapidez, se bajan las cosas más rápidamente, etc.?, supongo que si fuera una increíble maravilla lo tendría todo el mundo, o es que todavía todos utilizamos ms-dos puediendo utilizar windows xp?.
Subir
GustavoTheLoar
#19 por GustavoTheLoar el 19/09/2003
yo tengo el servicio de Auna(madritel)y es lo mejor que me paso en mi vida!!!!(QUE EMOCION!!!!)en fin eso...que va por tarjeta de red y vuela este bicho...antes tuve Telefonica y era fatal la conexion...asi que ya sabes...Auna que ademas te da la tarjeta de red gratis y la instalacion tambien,chauuuuuuuuu
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
BrainBT escribió:
Yo en mi router, puedo cerrar y abrir los puertos que desee, configurarlo internamente, etc, cosa que con el usb te comes los mocos y estas poco menos que con el culo al aire y encima sin poder hacer algunas cosillas como ftp...


Pero si con el modem USB no tienes que configurar nada.....Están todos los puertos abiertos, por eso hablaba del firewall. Yo uso ftp, incluso tengo un servidor ftp en mi ordenador para cuando lo necesito. Incluso he llegado a instalar un servidor apache para páginas web. Puedes hacer cualquier cosa, igual que con un router.
Subir
ReuWeN
#21 por ReuWeN el 19/09/2003
Yo ya he explicado las ventajas... Un router por 4 perras lo pillas de 2ª mano y va de cine. La tarjeta y el cable.. total, 120 euros, para toda la vida.

No hay chupada de recursos, no hay cuelgues, puedo trabajar mientras estoy conectado sin miedo a perder algo por un cuelgue.

Lios de cables, los mismos... No me digas tú, si lo de PSGirl no es lío de cables. Ahora me llevo el portátil aquí, con el modem y lo enchufo a una roseta... ¿Qué pasa que la roseta para ponerla no tienes que tirar cable o qué? Pues igual que si te pones un router... Pero en vez de crearte una red de cable telefónico, te creas una red de verdad, con cable de red, y enchufas en caliente, sin necesidad de reiniciar, y encima puedes compartir la conexion.

Si solo vas a usar un ordenador, pues lo mismo, el router es más ventajoso porque ni lo notas que está, y lios de cables los mismos que con el modem USB.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
ReuWeN escribió:
¿Qué pasa que la roseta para ponerla no tienes que tirar cable o qué?


Yo es que tengo rosetas en practicamente todas las habitaciones.... :roll: Si lo pienso bien, creo que donde único no puedo conectar mi adsl es en los cuartos de baño. :) :)
Subir
Luchos
#23 por Luchos el 19/09/2003
ReuWeN escribió:
El problema viene cuando el ordenador que usas para cualquier tarea también lo usas para conectar a Internet. Entonces el módem USB descártalo, a no ser que uses solo el Word y con archivos muy pequeños, porque si no, aunque tengas un PIV a 2 Ghz se te va a convertir en un P133. Con solo tener el modem enchufado al puerto USB ya se nota la bajada de rendimiento, pero si conectas a Internet la bajada es brutal.

Yo he tenido hasta hace poco durante casi un año el ADSL de telefónica con modem USB y no he tenido ni un solo problema. Y NO me ha chupado casi nada de recursos, es más, he estado trabajando con cubase con mogollón de plugins y a la vez estaba bajando; en realidad casi no ha dejado de bajar desde que lo puse. Y ni un problema. Quizás sea debido al chipset de la placa base o al procesador p4, no lo se.

Salu2!
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 19/09/2003
Yo creo que se junta todo, el chipset, más el modelo de modem USB. De todas maneras, prueba a hacer lo mismo sin el modem USB enchufado, y verás cómo aumenta el rendimiento.

Pues igual que tienes rosetas telefónicas, puedes tener de red, por lo que es más práctico (en lo que a conexión a Internet se refiere) disponer de rosetas de red, y hacer uso de un router.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
ReuWeN escribió:

Pues igual que tienes rosetas telefónicas, puedes tener de red, por lo que es más práctico (en lo que a conexión a Internet se refiere) disponer de rosetas de red, y hacer uso de un router.


Está claro que si las rosetas de red salen económicas y tal...pues es lo mismo. Como ganas con la ausencia de pérdida de recursos, pues todavía mejor. Pero vamos, que de todas formas el modem USB te sirve también para conectarte desde cualquier sitio en el que haya una roseta de teléfono (que hoy en día están por todos lados en la casa, así que no hay que hacer gasto adicional) y puedes usar caulquier servicio con él sin necesidad de configuración.
Subir
autoy
#26 por autoy el 20/09/2003
Pablo_che, tienes un mensaje privado mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo