Alesis Fusion: La continuacion!

neomad
#16 por neomad el 22/10/2009
blahblah: no, no tiene nada que ver. Insisto...
En este caso el fusion esta siendo usado como un simple modulo de sonidos y no como secuenciador (fijate que habla del modo mix).

A proposito: acaso no eras tu el que decia que no habia ningun problema con el secuenciador ?? :twisted: un abrazo majo :wink:

Waler: jamas he tenido problemas en el modo mix usando con 16 canales midi en Ableton Live y Logic. En que te basas para decir que es problematico ?
Subir
BlahBlah
#17 por BlahBlah el 22/10/2009
neomad escribió:

A proposito: acaso no eras tu el que decia que no habia ningun problema con el secuenciador ?? :twisted: un abrazo majo :wink:


Yo lo que he dicho es que no he tenido ningún problema como para no poder usarlo. Ese problema de los program changes me ha pasado una vez, que en cuatro años tampoco son tantas.

Sin embargo nadie habla del bug del arpegiador... Probad a secuenciar patrones que usen un compás distinto al 4/4 y veréis qué divertido ;-)
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 22/10/2009
BlahBlah escribió:

Sin embargo nadie habla del bug del arpegiador... Probad a secuenciar patrones que usen un compás distinto al 4/4 y veréis qué divertido ;-)


Cuentanos, hombre!
Venga! :D
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 22/10/2009
neomad escribió:

Waler: jamas he tenido problemas en el modo mix usando con 16 canales midi en Ableton Live y Logic. En que te basas para decir que es problematico ?


Que no termina de gestionar bien la info. midi. A veces se atora ... puede desde colgarte notas hasta morder notas en uso (aun cuando le queda polifonia para rato!). Esto metiendole caña tanto con el Logic, como con un Roland Mc80 como con el seq. del Triton!. :)

Yo normalmente para secuenciarlo externamente lo uso en modo song (sobre todo me gustan los filtros y ese tipo de movidas) ... pero las veces que utilice el modo MIX, me dio mas dolores de cabeza que soluciones. :D

Tu normalmente lo secuencias en modo mix?
Subir
neomad
#20 por neomad el 22/10/2009
La verdad que no he usado casi nada los arpeggiadores... se que es un pecado.. pero no les he dado uso... asi que no sabia lo del bug...cuenta cuenta !

No utilizo el modo Song salvo para el sequencer interno del fusion o algun experimento raro con las entradas. En el mix se me ha colgado alguna vez (notas sostenidas) si le he dado muchos cambios de patches simultaneos... pero esto me ha pasado siempre con todos mis sintes (triton, roland, etc/)
Subir
BlahBlah
#21 por BlahBlah el 22/10/2009
neomad escribió:
La verdad que no he usado casi nada los arpeggiadores... se que es un pecado.. pero no les he dado uso... asi que no sabia lo del bug...cuenta cuenta !


Pues resulta que a los betatesters del Fusion no se les ha ocurrido nunca probar qué ocurre con compases distintos al 4/4 (es lo que tiene dejar estas cosas en manos de DJs).

La cuestión es que los arpegios tienen una farragosa combinación de parámetros para calcular la duración total: parámetro "length", "compases" y el tipo de compás. El problema viene de que la "longitud" es un cálculo de multiplicar el número de compases por el tipo de compás (o algo así, ahora de memoria no recuerdo los detalles), pero el caso es que en cuanto usas un compás distinto al 4/4, todo se descuadra, la longitud se duplica o triplica dejando compases en blanco, o bien pones un 6/8 y luego te encuentras que pone 4/4 de nuevo, con tu secuencia "encajada" de mala manera... etc.

Me extraña que en los foros casi no se haya hablado de este problema...
Subir
Global-l
#22 por Global-l el 22/10/2009
Yo doy fe del bug del arpegiador. En el apartado Pattern Length, si cambias el valor por defecto (8) a 5, por ejemplo, todo correcto, lo guardas y te olvidas. Pero al día siguiente lo vuelves a abrir, y ese valor vuelve a estar a 8. No hay más cojones que cambiarlo cada vez que quieras echar mano del arpegio.
Subir
BlahBlah
#23 por BlahBlah el 22/10/2009
Global-l escribió:
Yo doy fe del bug del arpegiador. En el apartado Pattern Length, si cambias el valor por defecto (8) a 5, por ejemplo, todo correcto, lo guardas y te olvidas. Pero al día siguiente lo vuelves a abrir, y ese valor vuelve a estar a 8. No hay más cojones que cambiarlo cada vez que quieras echar mano del arpegio.


Al final se puede arreglar si buscas una subdivisión que sea equivalente y recalcules todo el arpegio repartido en la nueva configuración de compás. Pero claro, es una chapuza y no es para nada tolerable. En fin...
Subir
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 22/10/2009
Y bueno, mientras sí, mientras no, os anticipo un fragmento de audio de una pequeña secuencia en la que estoy trabajando.

Os aclaro:
http://www.morente.org/audio/time.mp3
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 23/10/2009
Suena muy bien, Bla bla! :D
Trata de darle un poco mas de presencia a las percuciones y el bajo. :)

En el Youtube hay por ahi una version del "Confortably Num" de Pink Flyd, hecha por un usuario del Fusion ... suena muy muy bien! Incluso el tio toca y la canta en directo ... con una tia que hace los coros. Hay una parte de la cacion que hace los punteos con un preset del Fusion. Esta curioso! :)

A ver si lo encuentro. :D

ME EDITO ... AQUI ESTA:

Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 23/10/2009
BlahBlah Suena muy bien, dale cariño dale cariño :D
Subir
BlahBlah
#27 por BlahBlah el 23/10/2009
walerandei escribió:
Suena muy bien, Bla bla! :D
Trata de darle un poco mas de presencia a las percuciones y el bajo. :)


Va a estar difícil si no imposible, a no ser que gaste un inserto para poner un compresor a la batería, pues ya tiene el volumen al 100%.

Resulta... que el control de volumen de los insertos de simulación de ampli en el Fusion es horroroso. El inserto que he usado (Fat Cab) está al *mínimo* de volumen (el control "output al 10%") y aún así la guitarra se lo come todo.

No puedo bajar el volumen del instrumento, ya que entonces varía el timbre de la guitarra: al pasar menos ganancia a la entrada del inserto, el sonido resultante no es el mismo (suena con menos distorsión).

Creo que han usado muy poca resolución para los controles de volumen de todos los elementos del Fusion, y encima sospecho (pero tengo aún que comprobarlo) que debían haberlos escalado de manera logarítmica en vez de lineal (o vicerversa).

Saludos floydianos.

P.D. ¿Os pasa desde hace algún tiempo que la opción "Vista previa" al mandar los mensajes no funciona?
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 23/10/2009
BlahBlah escribió:

Va a estar difícil si no imposible, a no ser que gaste un inserto para poner un compresor a la batería, pues ya tiene el volumen al 100%.


Pues probar de coger el MULTISAMPLE, y subirle el volumen a las muestras (si es que no tienen el vol. a 100), luego guardarlo con otro nombre, y luego en el programa final le cambias el multisample (dejando todos el resto de los valores igual), y lo guardas con otro nombre.
Lo mismo asi le consigues mas caña al programa sin necesidad de depender del sistema de mezcla del Fusion.

BlahBlah escribió:

P.D. ¿Os pasa desde hace algún tiempo que la opción "Vista previa" al mandar los mensajes no funciona?


Noop ... :)
Subir
BlahBlah
#29 por BlahBlah el 23/10/2009
walerandei escribió:

Pues probar de coger el MULTISAMPLE, y subirle el volumen a las muestras (si es que no tienen el vol. a 100), luego guardarlo con otro nombre, y luego en el programa final le cambias el multisample (dejando todos el resto de los valores igual), y lo guardas con otro nombre.

Lo he pensado; el problema es que me da un poco de miedo tocar ese kit (es el Sampleheads que se descargaba o venía con el Fusion), ya que está muy, muy bien calibrado y con una gran riqueza de matices, y no quisiera estropearlo.
Si no, en el peor de los casos me están sobrando de momento 2 insertos, así que puedo comprimir el bajo y la batería.

Por otro lado, la presencia de la batería en la original es incluso menor que en este cover, y hay que tener en cuenta que aún no he programado los crashes (suena uno casi cada 2 compases) ni los timbales (suenan continuamente), que tienen mucho cuerpo en este drumset.

Así que antes de tomar una decisión final con la batería, esperaré a haberla secuenciado entera, no vaya a ser que finalmente el volumen sea excesivo.

(Y también puedo aumentar el velocity de los golpes, que están tocados en tiempo real en el teclado, bajando un poco el cutoff para compensar la variación de timbre).

walerandei escribió:
BlahBlah escribió:

P.D. ¿Os pasa desde hace algún tiempo que la opción "Vista previa" al mandar los mensajes no funciona?


Noop ... :)


Pues a mí me pasa desde cualquiera de las 10 diferentes combinaciones de máquina/OS/navegador que uso diariamente... #-o

Concretamente, me sale una página de error de PHP mostrando la siguiente lindeza:

[code]Fatal error: Cannot redeclare autothumb_update_thumbs_shown() (previously declared in /var/www/www.hispasonic.com/comunidad/includes/functions_autothumb.php:21) in /var/www/www.hispasonic.com/comunidad/includes/functions_autothumb.php on line 27[/code]
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 23/10/2009
blahblah a mi también me pasa desde hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo