Alguien que masterice mis temas...

fourier Baneado
#16 por fourier el 02/02/2008
Hola, yo no soy experto en mastering, mas bien suelo mezclar, por eso y como la musica es mi hobby me ofrezco a hacertelo de manera totalmente gratuita, ya que no me cuesta trabajo hacertelo.
De material usare el que tenemos en un estudio que es el bias peak pro y la m6000 de tc electronic.
El bias me gusta porque me permite exportarlo en formato ddp y de esta manera luego lo envio a la planta de duplicado directamente por ftp y empiezan a tostar los cd ya para que salgan al mercado.
La system6000 creo que no hace falta explicar porque me gusta :D
Si quieres me puedes enviar una cancion, a 24 bits, y de muestreo o bien 44100 o 48000 me vale xq mas tarde le aplico un upsampling ( interpolacion ) a 88 o a 96 y ya opero con eso dentro de la system6000.
Luego me interesa que me dejes aproximadamente un rango de unos 15 dB para poder trabajar agusto ( es decir que el valor rms de la señal este entorno a los -15 dB) Tambien me gustaria que no le aplicases ninguna compresion al bus master general para asi poder trabajar mejor la compresion, y luego tambien muy importante es que no me hagas ni fundidos de entrada ni de salida, porque si por cualquier cosa me da por pasarlo por algun compresor analogico, cuando este nota un fade out se me vuelve loco y empieza a amplificar como puede segun va cayendo la señal ( los fades ya los haces tu luego )
Por ultimo lo unico que te pido a cambio es paciencia puesto que tengo que esperar el rato en el que el estudio este libre para poder usar la system6000.
Decidas lo que decidas, suerte en el proyecto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 02/02/2008
Yo flipo... no si ahora tendremos que trabajar gratis.
Subir
Ludwigvan
#18 por Ludwigvan el 02/02/2008
¿?

En ningún momento he dicho que deba ser gratis. Todo lo contrario, a todos lo primero que he hecho ha sido pedir tarifas. No quiero que sea gratis, pues exigiré resultados, como hay que hacer a cualquier profesional ;)

De todas formas, gracias por interesarte, pero ya he 'cerrado', más que nada por no pegarme mucho tiempo en dar respuesta, y ya han sido varios los que se han interesado.

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 02/02/2008
No es trabajar gratis, es ayudar a un compañero para que salga adelante su proyecto. La industria musical esta muy floja ultimamente, y todo lo que sea ayudarnos en este sector para llegar a buen puerto creo yo que sera siempre bien recibido.
Ademas realmente no me costaria mucho trabajo ( no es como hacer una produccion entera de 14 cortes ) y si a eso le unimos que mi experiencia en mastering es reducida y que las maquinas no son mias, me veo moralmente obligado a hacerlo gratis.
Si yo me llamase bob la cosa cambiaria mucho, pero como no soy bob y no tengo en mi casa un weiss pues lo hago gratis, no creo que sea algo alarmante, el usar una system6000 no te garantiza que ya vaya a sonar como una masterizacion de nautilus, y a mi no me viene nada mal practicar un poco.... asi que .... y por que no gratis????
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 02/02/2008
Perdona, pero si no masterizas, no masterices... yo también podría " masterizar" con muy buen equipo hardware que tengo, pero no me dedico a ello y mucho menos lo haría gratis cuando la gente que se ha ofrecido antes que tu igual si se dedican a ello.
Es como si alguien quiere que le mezclen unos temas, tu le das presupuesto y llego yo y le digo que lo hago gratis con un equipo cojonudo... genial no??
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 03/02/2008
A ver Pablo vayamos por partes, primero suponte que yo soy un rico multimillonario o en su defecto estoy casado con la hija de un multimillonario :D
Que mi hobby es la musica y que yo por mi cuenta y riesgo decido montarme un estudio totalmente puntero con las mejores maquinas y que como soy un tio rico que su pasion es la musico decido hacer masterings gratis. Seria eso pecado????
El tener una system6000 y no ser un maestro masterizando no te va asegurar un exito o una calidad superior a una persona que lleva toda su vida masterizando. El compañero supongo que ha decidido hacer un proyecto, yo desconozo si ese proyecto lo ha grabado con Bob Rock o con Paco el pocero. Si lo ha grabado con Bob Rock y su meta es masterizarlo y enviarlo ya directamente a la planta de duplicacion xq ya tiene el contrato con el sello, pues le digo " ole por tio ", vete a Nautilus y que te lo mastericen alli. Pero si el amigo esta buscando algun sitio para masterizar, lo que me da la impresion es que aun no tiene contrato con discografica ( ya que estas suelen tener ya sus estudios " recomendados " y es donde te suelen enviar, junto a sus tecnicos " recomendados " y productores " recomendados " ) entonces para que pagar una pasta si alguien te puede echar un cable??? mas tarde cuando la discografica te haga un contrato ya masterizaras con quien quieras o con quien te manden pero mientras????
No se si me explico
:roll:
Subir
frecuencializer
#22 por frecuencializer el 04/02/2008
me parece que el señor fourier tiene todo el derecho del mundo a ofrecer gratis sus servicios.

no creo que haya dicho nada malo, ha dicho que el no tiene experiencia, que lo hara con el equipo de otro y que lo hace por hacer un favor y por practicar.

pero aunk fuera el mejor ingeniero de mastering, con su propio equipo de 20 millones, podria hacerlo y eso solo le convertiria en una persona aun mas desinteresada de lo que esta mostrando ser.

Deberiamos dar gracias que en este foro hay gente que esta dispuesta a echar una mano al compañero, ami me ha parecido un gesto precioso por su parte.

otra cosa es que lso que lo hacen por pasta no quieran hacerlo gratis, pero no tienen porque hacerlo. a la contra tampoco creo que la gente que se presta a hacerlo gratis deba cobrar si no quiere.

Otra cosa y muy grave seria, que no teniendo mucha idea ni equipo, pretendas cobrar por lo que no haces ni tienes. Pero al reves, estamos locos.

En serio, cada vez flipo mas con ciertos comentarios.

Perdona, pero si no masterizas, no masterices...

solo falta añadir:.... K te pego leche.... :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#23 por DUCREIN el 05/02/2008
A ver. Ludwigvan, por lo que dice muy claramente en su primer post y en los siguientes, busca un servicio de masterización profesional (porque pretende pagar por él) a un precio razonable. Acto seguido, varios usuarios se ponen en contacto con él para hacer una prueba y, si resulta satisfactoria, cerrar un trato comercial. De repente, Fourier aparece y ofrece el mismo servicio GRATIS!. ¿De verdad te parece un gesto precioso hacia aquellos que intentan cerrar una relación comercial justa y profesional con Ludwigvan?. Por supuesto que cualquiera puede hacer favores a la gente que le apetezca! ¿Por qué no se ha ofrecido Fourier desde el principio a realizar una prueba como el resto de foreros? Después, si tan filantrópicas intenciones le mueven, siempre podría haberle ofrecido el servicio gratuito a Ludwig después de aceptarlo por su calidad. Eso si, estas cosas se ofrecen siempre POR MENSAJE PRIVADO, ya que de otra forma, se trata de dinamitar públicamente las intenciones de los demás. Como decía Pgsmusic, yo tampoco masterizo, aunque tengo material más que suficiente y apropiado para hacerlo, y aún así no se me ocurre meterme donde no me llaman. Y por supuesto, si me metiera, nunca lo ofrecería gratis para joder a aquellos que sí cobran por hacerlo (los cuales, también son compañeros de foro y se merecen todos mis respetos).
Fourier, son ya muchas las veces que te he visto hacer lo mismo; la última fué en el mercadillo, donde un forero que todos conocemos y a quien se respeta muchísimo por su experiencia y generosidad (este sí que ofrece sus conocimientos siempre de forma desinteresada para todos, haciéndolo además desde una posición de humildad cuando nos da a todos sopas con onda...), vendía unos previos en magníficas condiciones y a un precio justísimo; entonces llegaste tú ofreciendo los mismos previos a un precio ridículo para "tus amigos" (entre los cuales, aún no entiendo por qué, me incluías). Eso, es una falta de respeto y ética impresionante, igual que la que has mostrado en este hilo.
Si de verdad eres tan generoso, hazlo por privado y no molestarás a nadie.
Subir
buchon
#24 por buchon el 06/02/2008
Si te gusta como suenan estas canciones.. http://www.musicasur.com , si quieres te lo masterizo yo..

Un abrazo
Alberto
Subir
Ludwigvan
#25 por Ludwigvan el 06/02/2008
Uf, creo que esto ya se va de madre...

De verdad que os agradezco a todos vuestras propuestas pero con las que tengo son más que suficientes. Es inevitable pedir una muestra pues si no, no sé como elegir, pero no me parece ni justo ni práctico seguir pidiendo.

En cuanto al 'debate paralelo', pues se puede ver desde muchos puntos de vista, pero es un debate eterno. El que empieza pasa por hacer trabajos gratis (que nunca debiera) o por hacerlo más barato (que es lógico si le falta experiencia), y el que ya sabe bastante le molesta que se tiren los precios.

Sincermante en este caso estoy buscando un servicio profesional, siempre que los precios vayan dentro de una lógica la verdad es que no es el problema, sino que el resultado quede como yo quiero.

Como anécdota os diré que la única vez que hice un trabajo no remunerado terminé mandando al director a tomar por el culo. Y no suelo perder las formas, pero me dejó una conclusión clara: si tú no te valoras, los demás tampoco lo harán.

Hay que ser consciente de lo que puede dar cada uno. Si tienes una tienda y alguien te limpia los cristales, seguramente el que lo haga más rápido y con un resultado mucho mejor cobrará mucho más la hora.

Pero el que lo haga más lento o no lo deje tan bien, cobrará, aunque sea menos.

No sé por qué en el mundo de la música (en la informática también lo viví..) pasan estas cosas. Un trabajo es un trabajo, y si se está empezando cobra muy muy poco. Pero cobra, tú te obligas a ganarte ese poco dinero y el que te paga pasa a tener una relación comercial contigo. Si no es así, no es bueno ni para uno ni para otro...

Dicho esto, reitero mi agradecimiento a todos los que se han ofrecido y por favor, no admito ya más opciones, que tengo más que suficiente.

En cuanto tenga todas las muestras os informaré a quien cojo (joer, esto parece un concurso, si sólo quiero alguien que me masterice algún tema de vez en cuando :( ...)
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 06/02/2008
fourier escribió:
yo no soy experto en mastering, mas bien suelo mezclar, por eso y como la musica es mi hobby me ofrezco a hacertelo de manera totalmente gratuita, ya que no me cuesta trabajo hacertelo.




pgsmusic escribió:
si no masterizas, no masterices... yo también podría " masterizar" con muy buen equipo hardware que tengo, pero no me dedico a ello y mucho menos lo haría gratis cuando la gente que se ha ofrecido antes que tu igual si se dedican a ello.
Es como si alguien quiere que le mezclen unos temas, tu le das presupuesto y llego yo y le digo que lo hago gratis con un equipo cojonudo... genial no??
DUCREIN escribió:
Fourier, son ya muchas las veces que te he visto hacer lo mismo; la última fué en el mercadillo, donde un forero que todos conocemos y a quien se respeta muchísimo por su experiencia y generosidad (este sí que ofrece sus conocimientos siempre de forma desinteresada para todos, haciéndolo además desde una posición de humildad cuando nos da a todos sopas con onda...), vendía unos previos en magníficas condiciones y a un precio justísimo; entonces llegaste tú ofreciendo los mismos previos a un precio ridículo para "tus amigos" (entre los cuales, aún no entiendo por qué, me incluías). Eso, es una falta de respeto y ética impresionante, igual que la que has mostrado en este hilo.
Ludwigvan escribió:
si tú no te valoras, los demás tampoco lo harán......
............obra, tú te obligas a ganarte ese poco dinero y el que te paga pasa a tener una relación comercial contigo. Si no es así, no es bueno ni para uno ni para otro....

:wink:
Subir
enricmarshal
#27 por enricmarshal el 06/02/2008
YO QUIERO SER EL ELEGIDO
Subir
fourier Baneado
#28 por fourier el 06/02/2008
Lo siento realmente todo esto mucho, reconozco mi gran error, jamas deberia haber publicado una oferta en abierto de masterizacion gratuita, cuando habia gente que se habia ofrecido para hacerlo por dinero.
El hecho de hacerlo gratuitamente es por la simple razon de que no tengo experiencia y queria practicar un poco, claro esta que si no tengo experiencia y el equipamiento no es ni mio jamas en la vida podre pedir dinero por ello y menos aun llegar a los grados de calidad de otras personas que se ofertan por aqui.

Sin embargo al margen de todo esto no hay que olvidarnos que todos somos personas humanas y como personas racionales nos guian unos principios. Mi imagen de hispasonic desde hace años era la de una comunidad en la cual gente con la misma aficion por la musica decidian poner un punto comun de encuentro para disfrutar de la autoproduccion y por que no, si se llegase a algo mejor que mejor.
El caso es que desde hace unos meses ya largos, lo que me doy cuenta es que mi imagen de hispasonic no es lo que yo me imaginaba, acciones fraudelentas mercantilistas, intereses puros y duros economicos en ciertos sectores, me hacen ver esto es exactamente igual que lo que veo todos los dias cuando salgo a la calle.
Una persona postea que quiere masterizar sus temas. Lo mas propio es que dentro del buen rollo del foro hubiese salido una primera respuesta de que algun otro forero se lo hacia gratis, en lugar de esto sale gente que se ofrece por dinero, vale esto me parece realmente otra opcion distinta. Lo que es claramente alarmante es que cuando alguien se ofrezca a hacerlo gratis, se entre en una guerra directa con el argumentando que las cosas no se pueden hacer gratis xq ya hay gente que cobra por ello, y segundo diciendo que el que lo hace gratis es xq no tiene ni puta idea. Bien con estas ideas esta tarde voy a bajar a la escuela de adultos que hay abajo de mi casa y voy a increpar al profesor, diciendole que para esto ya existen colegios privados y que ademas como lo hacen gratis no tienen ni idea de sumar.
Os lo juro que estas cosas me hacen perder totalmente la fe en el sector y peor aun, en la humanidad.
Desde que empece por este foro creo que se puede intuir que siempre he intentando promulgar un espiritu, se pueden revisar absolutamente todos mis mensajes y en ellos siempre se puede leer entre lineas mi idea de que otra musica es posible, y mas en un foro, en el cual si arrimasemos todos el hombro y no pensasemos tanto en nosotros mismos, estoy convencido de que algunos foreros ya podrian tener un proyecto editado.
En fin el dinero es el gran handicap de la sociedad actual, en la cual la gente basa lo que son por lo que tienen, y para conseguir ser mas, necesitan acumular mas dinero.

Ahora mi mensaje particular a uno de los foreros, no voy a citar el nombre puesto que esta en guerra permanente conmigo diciendome constantemente todo lo malo que soy: Los dos sabemos que yo me dedico al mundo del broadcast, y te puedo asegurar que dinero en broadcast se gana suficiente como para no tener que hacer mas cosas en la vida. Paralelamente a esto, tengo junto a otra forera una pequeña productora de musica con unos cuantos estudios, cuya maxima es la de ayudar a todos los que estan empezando en esto de la musica, aunque esto nos cueste sangre, sudor y lagrimas. Yo ya te dije por privado que queria quedar contigo, verte la cara y dialogar para saber que es lo que te pasa exactamente conmigo. Bien la cuestion es la siguiente segun tu, estoy haciendo negocio de la productora a traves de hispasonic ( cuando esto es totalmente mentira, jamas se ha producido a nadie de hispasonic ) pero llego mas lejos, te invito personalmente a una produccion que tenemos finales de febrero, principios de marzo, es un grupo de pop rock, se les ha hecho un presupuesto de 1800 euros por 10 dias con 9 horas por jornada. Bien de esos 1800 euros, nuestra productora va a sacar un 10% es decir 180 euros, y debido a que el dueño del estudio, trabaja por las mañanas en una productora de eventos de directo, el que se va a poner a los mandos del protools va a ser el menda. 10 dias, 5 horas cada mañana son 50 horas y a cambio nos sacamos 180 euros, es decir menos de 4 euros a la hora ( menos que el telepizza ). Aun asi sigues creyendo que soy tan malvado???? Sigues creyendo que yo esto lo hago por el dinero????? Te invito personalmente esa semana y media, al lado del estudio hay un hotel donde te puedes alojar, y puedes ver y contar con tus propios ojos la experiencia. Y solo despues de eso permitire que si la experiencia no ha sido positiva, arremetas contra mi, como ya lo has hecho anteriormente. Ahhh y una anecdota mas, el estudio esta en las afueras de madrid, con mi coche son 60 km al dia, no te digo nada mas.

Sinceramente creo que estoy equivocado pero a veces pienso que el mundo seria mejor si la gente no pensase tanto en su propios intereses economicos, pero en fin eso es lo que prima en españa, mucho negocio y poca musica.

Feliz año musical para todos
Subir
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 06/02/2008
Hombre Fourier, tampoco hay que autoflagelarse... simplemente no nos ha parecido bien que te ofrecieras gratis y te lo hemos comentado, pero que esto no tenga mayor trascendencia, a mi también me gustaría trabajar gratis, y de hecho lo hago a veces y mis amigos lo hacen también y nos hacemos favores unos a otros, claro que si, pero con cuidado y sin quitarle trabajo a nadie, te en cuenta que yo vivo de esto y me pueden llegar a molestar cosas así.
Saludos.
Subir
DeLoreal
#30 por DeLoreal el 07/02/2008
Lo tuyo fourier es de flipar! Yo me lo hacia mirar urgentemente... Cuando los que nos dedicamos a esto profesionalmente pagamos de gastos del estudio más de lo que ganamos, vas tu y regalas tu trabajo para jodernos a todos, vamos, en otros tiempos te mataban directamente, ahora solamente te llaman TONTO, que creo que es bastante poco para lo que estas jodiendo... y lo peor es que encima no lo sabes, por eso eres TONTO... no malo, que es peor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas