Alguien que masterice mis temas...

Rafa1981
#61 por Rafa1981 el 11/02/2008
Estoy en el curro, y me han confirmado que esto debe ser solo del campo del audio, no de ámbito general. Le he preguntado a un Licenciado Físico y dos ingenieros superiores de Telecomunicaciones. Mi empresa es totalmente multinacional, y hay mucho pero que mucho guiri.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#62 por solidrums el 11/02/2008
Como norma general no lo sé. En el audio seguro. No porque lo diga yo sin más, sino por lo que ya expliqué antes. Pero también pasa, por ejemplo, en el automovilismo. Ahora que aquí está tan de moda la Fórmula 1 por el Cabezón, los "ingenieros de pista" y los "ingenieros de carrera" son mecánicos que "ascendieron" (no creo que estudiasen ingeniería en el nocturno mientras trabajaban de mecánicos), con lo cual intuyo que es algo similar. Son "operarios", ya que no diseñan, pero se les llama engineer y aquí se les traduce por ingenieros. Por eso el famoso dicho de que "los ingenieros en Inglaterra van con mono" no es del todo cierto, ya que realmente no son ingenieros.
Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#63 por Pablo Schuller el 11/02/2008
Alguna discusión mas que podamos incluir en este hilo ya que estamos??
Subir
sloppy soul
#64 por sloppy soul el 11/02/2008
Para que no quede lugar a dudas sobre lo que dice solidrums:

http://www.engineerswork.net/

Es lo que tienen los falsos amigos
Subir
Ludwigvan
#65 por Ludwigvan el 12/02/2008
Hola amigos,

Debo decir que ahora me doy cuenta que me equivoqué haciendo esto...no pude prever que se desviara tanto el tema, igual que no pensé que le pudiera interesar a tanta gente.

A estas alturas, después de grabarme un CD con las versiones y probarlas en muchos aparatos distintos he de decir que me gustan todas....pero no me convence ninguna. Porque quizás pido mucho, o incluso pido mal, pero no me convencen. Ninguna suena mal en ningún reproductor, ninguna distorsiona...

Casi todos habéis optado por subir mucho el volumen de la mezcla, pero (intuyo por el resultado) a través de la compresión o de la limitación. Veo también una cierta tendencia a potenciar los graves, y a mí me gustan más los medios-graves que los graves, tengo demostrado que en equipos de escucha malos si no, no da sensación de potencia

Veo en general demasiada 'claridad' de sonido, me explicaré; a mí los temas orquestales me gustan con una cierta suciedad, producto de la amplitud de la sala, el contraste de timbres, los instrumentos que con la distancia pierden graves y agudos...y veo que los masters son demasiado limpios, lo que a mi juicio redunda en que se note más que son VSTs.

Para comparar, he cogido el mismo tema (a la mezcla que os pasé exclusivamente he tocado la pista de flautas, notaréis que hace un tresillo..) y me he puesto a masterizarlo.

Y lo he hecho desde un punto de vista más artesanal; en vez de recortar con el compresor, he ido buscando puntos de EQ conflictivos y rascando con paciencia esos puntos (hasta tres EQ seguidos de 10 puntos de EQ cada uno ;)), intentado con suavidad quitar todos las frecuencias desagradables y que cada isntrumento luciera más. Y luego simplemente un pelín de reverb (que había perdido al quitarle ciertas frecuencias) y el limitador, que exclusivamente recortaba un par de db en el punto más alto, pero que después de la EQ tenía un buen espacio para subir (le había quitado manualmente los picos...)

Multibanda llevaba ya en la mezcla (sé que no se debe, pero weno...). El resultado lo tenéis aquí:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

OJO! En ningún momento digo que sea mejor que el vuestro. Es la primera vez que masterizo. Sé que tendrá un montón de fallos, el problema es EL ESTILO!!. A mí me gusta así (ójala alguien me lo hubiera hecho en este estilo con sonido más pro).

Con lo cual quiero daros las gracias a los que me habéis dado vuetra versión y pediros disculpas por las molestias. Y sigo insistiendo, hablo de un trabajo pagado, no de una colaboración. Es por ello que quiero exactamente lo que busco, y por ende quiero pagarlo...

Salu2
(este hilo hace mucho que se embarró...)
Subir
Yeims
#66 por Yeims el 12/02/2008
OOOHHhh,,,,,,,,,,,,,,Por cierto muy buen temazo,,,,,,un pasote
Subir
Ludwigvan
#67 por Ludwigvan el 12/02/2008
Gracias ;)

Por cierto...qué te parece la masterzación? (contando que es un mp3 chugo..)?
Subir
Yeims
#68 por Yeims el 12/02/2008
Creo que lo importante es que te guste a tí, que eres el autor. Si tu crees que esta masterización esta bien, pues quedate con esta. Depurandolo un poquito pues yo diria que le falta brillo por encima de 10,12 Kz. A mitad de canción, cuando entra el subidon,,, es demasiado el cambio, muy alto, esta demasiado a la izquierda. Los paneos no los veo muy acertados,,,no es que estén mal ni mucho menos, esto depende de gustos,,,,,es mi parecer. Yo creo con tan solo poner una mejor reverb en toda la mezcla cambiaria muchisimo. Por el resto la ecualización esta bien.

Yo destacaria la composición, muy buena,,,,,,y en la mezcla,,ya que estamos,,,yo jugaria un poco más con los fades ins y outs,,,,buscando mayor rango dinámico, ya que la canción lo requiere.

Saludos
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#69 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 12/02/2008
:-k Pues vaya hilito #-o

¿Puedo zetear?
Subir
MrScrambled
#70 por MrScrambled el 17/02/2008
Ludwigvan.
Honestamente y al margen de como se ha calentado el hilo.
Tu actitud en la que pides a gente que realice una prueba de mástering para, si te gusta, mandarle tus trabajos y terminas criticando el trabajo entregado para después venir a decir, mira qu bueno soy y yo si que se ... MANDA COJONES!!, es para mandarte más alla de donde amargan los pepinos, hablando en plata es para mandarte a tomar por el puto culo.

¿ Como no se te cae la cara de verguenza ?

¿ Es que quieres que te alabemos tus magníficas composiciones ? desde luego si es lo que pretendes el ensalzar tu egocentrismo pues podrás apabullar al que no entienda , pero desde luego si es a mi al que le intentas entregar un trabajo como el que expones te lo mandaba repetir.
Para empezar deberías de aprender a mezclar, no solo se mezcla nivelando la amplitud de la señal. Existen factores añadidos que pareces no tener en cuenta.
No tiene amplitud alguna. El rango de frecuencias está pésimamente resuelto falta brillo.
En cuestión de composición no me meto pero en el de orquestación ...me imagino que justificaras los choques armónicos diciendo que son intencionados.
La programación de cuerdas ... mmm suena hiper plástica

En fin que me parece muy atrevida tu actitud. Generalmente no critico a nadie y menos así en público , pero honestamente con tu actitud te lo mereces. Me pareces de un egocentrismo exacerbado y me cuidaría muy mucho de respetar un poquito a los que de buena voluntad se han ofrecido a darte una muestra gratuita, no a desprestigiarles indirectamente haciendo alarde de que tu y siendo la primera vez quemasterizas, lo has hecho y resuelto como tenia que ser ...

Buenas tardes

Pablo y Roberto no os acaloreis y sobre todo.. Rober, los que te conocemos sabemos que actuas desde la más absoluta de las buenas intenciones.
Eso si GRATIS no se debe de trabajar por que a eso en toda profeseión se le denomina competencia desleal.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#71 por Ludwigvan el 17/02/2008
Jimianders, gracias por tus consejillos.

MrScramble, te iba a escribir una contestación...pero prefiero no amargarme la tarde. Sinceramente, no creo que me conozcas lo sufiente como para hacer semejante valoración de mí.

Como yo no te conozco lo suficinete, no lo haré de tí.

Salu2
Subir
monarca
#72 por monarca el 17/02/2008
ludwig, es que parece que a algunos gurues de la alquimia musical no se los puede criticar ni decir cosas contrarias a su fe, y MENOS AUN, pensar en hacer algo gratis por hacer un favor o cobrar menos... volviendo al hilo, me ha gustado el resultado.
Subir
Ludwigvan
#73 por Ludwigvan el 17/02/2008
Compi, este hilo no era para críticas, era para buscar alguien que masterizara. Gracias por tu apoyo, pero esto no es música a debate...

Sinceramente, en este foro pasa una cosa muy rara, y ya es la segunda o tercera vez que me pasa. Todos nos quejamos del poco trabajo que hay y cada vez se crea un hilo en el que alguien busca a alguien con intención de buscar a alguien que le haga un trabajo remunerado, se queda en agua de borrajas, pues termina desviándose el hilo y entrando todo el mundo a saco a opinar.

Que si uno lo hace gratis, que si el otro dice que hacerlo gratis está mal, que si el otro opina que es poco dinero, que si el otro dice que no se fía, que si llega uno y dice que es una mierda de trabajo.

Total, el que pone el anuncio SE ABURRE de que no se trate el asunto con un mínimo de profesonalidad, tiene tropecientas ofertas, desde gratuítas hasta yo qué se, pero ni siquiera sabe quién es un adolescente aburrido y quién un profesional como la copa de un pino.

De hecho he ofrecido en los últimos meses cuatro o cinco trabajos y estoy empezando a hacerlo por privado, me gustaría poder decirlo en público, pero cada vez me atrevo menos. Porque paso de que la gente lea un hilo que no sabe ni de que va y se meta a saco, no hace más que enturbiar y sinceramente quita un tiempo que no debiera dedicarse a esto.

Desde aquí imploro al moderador que cierre el hilo antes de que siga torciéndose.

PD: MrScramble, en el fondo me jode que hayas entrado así, y me jode bastante. Mi intención era (y es!!!) que alguien me masterizase el tema, si yo supiera no hubiera creado el hilo.
Y no te confundas, lo que estoy haciendo es decir como me gusta, dejo muy claro que quiero un sonido pro que evidentemente yo no consigo. Acaso no puedo decir cómo me gustan las cosas, si quiero pagar por ellas??
Y si piensas lo que dices que piensas creo que es porque no me conoces, no te has leído el hilo o te falta la muchísima información que por privado se ha movido con este tema.
He aceptado exclusivamente 3 masterizaciones cuando me han ofrecido unas 15, simplemente porque me he dado cuenta de que se ha ido de madre. Y lo primero que he hecho ha sido pedir perdón a los involucrados, y decir que su trabajo era sumamente correcto, sonaba todo perfecto....
Sinceramente creo que cuando insinúes ciertas cosas deberías hacerlo con más educación, pues como te equivoques cometerás dos errores en uno.
Subir
MrScrambled
#74 por MrScrambled el 17/02/2008
ludwig
si he puesto lo que he puesto es por que he leído el hilo, obviamente desconozco las conversaciones que hayas mantenido mediante privado pues para eso lo són.
Es más , te leo frecuentemente y siempre me has parecido una persona correcta, pero simplemente te invito a que leas.
Alguien escribió:
Para comparar, he cogido el mismo tema (a la mezcla que os pasé exclusivamente he tocado la pista de flautas, notaréis que hace un tresillo..) y me he puesto a masterizarlo.

Y lo he hecho desde un punto de vista más artesanal; en vez de recortar con el compresor, he ido buscando puntos de EQ conflictivos y rascando con paciencia esos puntos (hasta tres EQ seguidos de 10 puntos de EQ cada uno ), intentado con suavidad quitar todos las frecuencias desagradables y que cada isntrumento luciera más. Y luego simplemente un pelín de reverb (que había perdido al quitarle ciertas frecuencias) y el limitador, que exclusivamente recortaba un par de db en el punto más alto, pero que después de la EQ tenía un buen espacio para subir (le había quitado manualmente los picos...)


Si pides opinión y llamas a profesionales que te hagan un trabajo de mastering sobra todo esto, sin ser yo perjudicado es una manera de pedir disculpas que hiere. No te parece de poco estilo y casi rozando el mal gusto que apesar que le dices , cheee su trabajo es impoluto pero yo.... y sueltas como has realizado un "pseudo mastering", por que una flauta no se masteriza y lo expones de esa manera. En fin si he sido demasiado incorrecto en las formas te pido desde aquí mis más sinceras disculpas.
Lo que no puedo variar es mi apreciación en el modo que has dado puerta a los candidatos, me parece de muy mal gusto.

Ante todo, que sepas que aun diciendo una frase como esta
Alguien escribió:
MANDA COJONES!!, es para mandarte más alla de donde amargan los pepinos, hablando en plata es para mandarte a tomar por el puto culo.

no se dice agresivamente, es una manera de hablar un poco latina y chavacana lo reconozco , no he sido politicamente correcto y tampoco es mi estilo pero había leido el hilo del tirón y me lo tomé casi en primera persona, me sentí mal ante tu manera de decir no a los participantes.

Insisto te pido disculpa por mis modales.

Un saludo
Subir
Ludwigvan
#75 por Ludwigvan el 17/02/2008
Acepto tus disculpas, por supuesto. Pero te aseguro que ME JODE!! querer contratar a alguien y que sea la dinámica del foro la que termine desviando el hilo, como digo me ha pasado más de una vez.

Seguro que me expresara mal, cuando decía lo que aquí me 'cuoteas', precisamente estaba intentando que alguien (como hizo jimianders) me corrigiera.

No creo que le importe a jimianders que diga que por privado se me ofreció, y aún sabiendo que es profesional, le dije que no, más que nada porque se me había ido el asunto de las manos, y aquí exponiendo lo que he hecho simplemente quería era precisamente que alguien con conocimientos me aconsejara.

De momento he decidido no mandar mis temas a un estudio, pues este hilo me ha quemado bastante, y por supuesto que soy consciente de que se tardan años en aprender ¡por supuesto!. Pero si alguien me daba alguna noción, pues algo se mejoraría.

Y lo de la flauta me refería a que DE LA VERSIÓN QUE MANDÉ A LOS QUE HICERON LA PRUEBA, a la versión que yo usé para 'masterizar' había hecho ese cambio en la mezcla por si les sonaba distinto, meter un tresillo en una flauta. Hombre, soy zopenco, pero meterle un tresillo en un master....como que es un poco Matrix, no ? ;)

Cuando exponía lo que yo había hecho es porque doy una INDICACIÓN DE LO QUE QUIERO, de lo que me gustaría que alguien me hiciera...pero sabiendo hacerlo.

No quiero una pieza con muchos graves, ni que suene cristalina, ni ganar muchos Db; quiero alguien que quite los fallos de EQ que haya o que comprima lo que vea necesario pero respetando la 'suciedad', que me parece vital para engañar al oído...

Por decirlo de alguna forma, las masterizaciones que me hiceron me parecieron PERFECTAS para un tema rock-pop, o para una BSO hecha con una orquesta de verdad.

Pero en mi caso, siendo una orquesta de lata, mi principal trabajo en la mezcla y al que más tiempo dedico es intentar ocultar su naturaleza virtual, y con ese tipo de masterizaciones dejan el sonido impoluto pero hacen que suene más a VST. Por eso tengo el problema de encontrar a alguien que haya trabajado con orquestas virtuales, necesito que comprenda el caso práctico que es muy distinto a lo que normalmente se necesita...

En fin, te agradezco las disculpas, lo importante no es no meter la pata sino saber sacarla, y eso es bastante más difícil :)

Y releyendo lo que he puesto no te quito la razón de que no pueda parecer otra cosa. Reconozco que me quemé y mucho cuando vi que este hilo se empezaba a corromper...y puede parecer otra cosa.

Pues solucionao, no? Jeje

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas