Alguien que masterice mis temas...

--31852--
#46 por --31852-- el 10/02/2008
Alguien escribió:

Es cierto que cada uno puede decir lo que quiera, nosotros lo estamos haciendo también. Pero ten cuidado cuando dices que la gente que critica a Fourier no tiene ni la mitad de idea que él, porque no sabes quien es la gente que lo está criticando ( y no lo digo por mi ) porque si no no dirías esas cosas. y todos lo que corremos a abrir la boca lo hacemos igual que la está abriendo tu.
Saludos.


No digo q todo el q critica a Fourier en este hilo tenga la mitad de idea q el, solo digo q hay alguno q que otro q me ha demostrado a lo largo de los años foreando y con bastante poco lugar a error, q no tienen ni la mitad de idea q el, al menos dsd mi humilde opinion..

tampoco digo q todo el q acabe teleco tenga mucha idea, hay muchos casos de gente q no sabe aprovechar sus estudios, al igual que hay muy loables casos de gente q aprende "en la carretera" sin ningun tipo de base y realizan un buen trabajo y se han molestado en aprender.. al final es cuestion de conocimiento y oido.. y no hay una unica formula para esto..

lo q me hace gracia, esq tanto llorar de "profesionales" a cuenta del intrusismo, cuando la mitad de los q estan ganandose la vida en esta industria son "intrusos" por definicion, en fin..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiscBarna
#47 por DiscBarna el 10/02/2008
Chus va-ca-sa-gr-ada
To-ca-pe-lo-tas es la palabra que mejor te define, como te has autonombrado a veces.
Aun peor, pareces resentido y envidioso.
¿A quien te refieres con tus palabras? Ademas pareces cobarde. No tires la piedra y escondas la mano. Si te mojas, mojate.
No se puede criticar a Eric Clapton o Mick Jaegger o muchos otros por no saber leer una partitura, desde el punto de vista de un musico. ¿Acaso no son artistas o musicos?
Ser ingeniero de comunicaciones, saber de fisica o electronica no te da derecho a hablar así del resto. Probablemente sean mejores ingenieros que tu y trabajen mas que tu.
No se puede envidiar a la gente por sus fotos, amigos o "estudios chachis".
En todo caso, critica sus trabajos, si es que verdaderamente te atreves
Si se trata de conocimientos electronicos y fisicos, este no es tu sitio. ¿No hablabamos de musica, y lo relacionado con ella?
¿Y tu que has hecho? Pareces un jubilado
Salut !!
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 10/02/2008
Alguien escribió:

No se puede criticar a Eric Clapton o Mick Jaegger o muchos otros por no saber leer una partitura, desde el punto de vista de un musico. ¿Acaso no son artistas o musicos?


Precisamente es lo q yo digo, no critico a nadie por no tener base tecnica, si tiene buenos resultados todavia tendra mas admiracion por mi parte, ya q sin base yo personalmente creo q debe ser mas dificil llegar a buenos resultados...

lo q critico esq la gente se eche encima de Fourier alegando intrusismo, cuando el intrusismo es la piedra angular de esta industria.. me parece ridiculo.. es como si los grandes musicos q no han sabido casi nada de teoria musical como los q tu nombras criticasen a alguien salido de un conservatorio por querer formar una banda y querer tocar.. en fin..

Alguien escribió:

¿A quien te refieres con tus palabras? Ademas pareces cobarde. No tires la piedra y escondas la mano. Si te mojas, mojate.


Bastante me mojo anda y no precisamente en batallas personales en las q no tengo nada contra nadie, porq simplemente no los conozco.., paso bastante de aguantar flames y crear polemica con gente que me pueda malentender como ya has echo tu DiscBarna, el q si parece tener algo personal contra mi, q me llama "vacasagrada" con tono ironico no se acuento de q, y me insulta llamandome envidioso, cobarde, resentido y tocapelotas (que une se insuslte a si mismo no te da derecho a insultarme) ese, eres tu..

Alguien escribió:

Probablemente sean mejores ingenieros que tu y trabajen mas que tu

seguro que si, he dicho yo lo contrario??

Alguien escribió:

En todo caso, critica sus trabajos, si es que verdaderamente te atreves


No no critico ningun trabajo por q no estoy criticando a nadie en particular, ni soy yo el q esta desautorizando a nadie como tecnico de sonido, solo estoy llamando la atencion sobre el echo de q se esta desautorizando a alguien que sabe.

Alguien escribió:

Si se trata de conocimientos electronicos y fisicos, este no es tu sitio. ¿No hablabamos de musica, y lo relacionado con ella?


Bueno estamos en el foro "gran estudio" dnd se habla de tecnicas y cacharreria de estudio y que yo sepa en un estudio de grabacion se graba sonido (fisica) y para eso hay q tener ciertas nociones de acustica (fisica), se hace con equipo electronico (fisica)... en fin.. NO, no se habla de musica principalmente aki, se habla de tecnica, al menos en este foro concreto, para hablar de musica tienes el foro de instrumentistas, el de teoria musical, incluso el de charla genera, tampoco esq aki este prohibido, pero tanto como q no es mi sitio.. en fin...

Alguien escribió:

¿Y tu que has hecho? Pareces un jubilado


poco y mal..



slds
Subir
DeLoreal
#49 por DeLoreal el 10/02/2008
Chus escribió:

lo q critico esq la gente se eche encima de Fourier alegando intrusismo, cuando el intrusismo es la piedra angular de esta industria.. me parece ridiculo.. es como si los grandes musicos q no han sabido casi nada de teoria musical como los q tu nombras criticasen a alguien salido de un conservatorio por querer formar una banda y querer tocar.. en fin..


Me parece muy bien que tu apoyes el intrusismo, y yo tengo el mismo derecho que tu para no apoyarlo. Cuando 9 de cada diez posibles clientes te pidan que lo hagas gratis y si no se van a casa de Fourier (o cualquier homónimo del mismo), que por nada, ademas de meterse una pila de Km. al día y poner pasta de su bolsillo solo falta que se la chupen al cliente... Yo siendo honesto, cuando el trabajo me desborde, llamare a Fourier para que haga mi trabajo de gratis y ya me encargare yo de cobrar la pasta que el parece que no necesita, es más Fourier necesito a alguien que lleve el mantenimiento de mi estudio y sepa poner buenos cafés, así que si te interesa, me mandas un privado...
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 10/02/2008
Alguien escribió:

Me parece muy bien que tu apoyes el intrusismo, y yo tengo el mismo derecho que tu para no apoyarlo. Cuando 9 de cada diez posibles clientes te pidan que lo hagas gratis y si no se van a casa de Fourier (o cualquier homónimo del mismo), que por nada, ademas de meterse una pila de Km. al día y poner pasta de su bolsillo solo falta que se la chupen al cliente... Yo siendo honesto, cuando el trabajo me desborde, llamare a Fourier para que haga mi trabajo de gratis y ya me encargare yo de cobrar la pasta que el parece que no necesita, es más Fourier necesito a alguien que lleve el mantenimiento de mi estudio y sepa poner buenos cafés, así que si te interesa, me mandas un privado...



El problema deloreal esq no criticas el intrusismo, lo q estas criticando son practicas comerciales q ejercen tanto intrusos como no intrusos hoy en dia (muchos por adkirir experiencia), yo personalmente creo en la libertad de mercado, creo q si la industria cambia hay q saber adaptarse y saber conseguir q tu trabajo tenga algun tipo de valor añadido.. todo esto me recuerda terriblemente a la industria de la musica, la RIAA la SGAE y toda sa panda de llorones q son los grandes sellos q no paran de decir q internet acabara con ellos.. en fin.. adaptarse o morir..

no puedo estar mas deacuerdo en esto q dice Alexsinth:

Alguien escribió:

Este negocio es complicado, de eso no hay duda, pero estoy seguro de que a la gente valida jamas le faltara trabajo y podra llevar una calidad de vida mas que digna (con el añadido de la satisfaccion personal que nos da este trabajo, lo cual no tiene precio), independientemente de que sea la unica persona que cobre por su trabajo.


si kieres nos ponemos a debatir sobre porq la industrai del pro audio esta asi hoy en dia y de q estrategias se podrian contemplar para tener exito en esta industria.. pero supongo q eso no pintaria demasiado en este hilo, aunq dsd luego q seria interesante..

por cierto deloreal, en tu estudio ¿pones al studio-tech a hacer cafes? :shock: yo siempre he pensado q eso era labor del asistente.. en fin.. q devaluada esta la labor del que arregla la cacharreria en tu estudio ¿no?.. "oye suelta ese trafo de salida" o mejor "deja de cambiarle condensadores a la mesa y traeme un cafe con 2 de azucar y poca leche..ah! por cierto, echale un ojo a la instalacion electrica q se me estan colando bucles de tierra" ... yo no duraria mucho asi... en fins..


slds
Subir
Rafa1981
#51 por Rafa1981 el 10/02/2008
Mi punto de vista es el siguiente, se han ofrecido varias opciones profesionales y para Ludwigvan, ya que es lo que el busca, seriedad y gente que se dedique a ello con seriedad tanto en resultados, como en plazos.

Fourier, a mi entender, quería juguetear con los cacharritos de su colega, y enviarle el resultado a Ludwig, Fourier gana toquetear producciones de otra persona, como un entreno, y Ludwig tendrá una opción más donde elegir. Ludwig escuchará todas las opciones y elegirá al que mejor le parezca, y dado que fourier no come del Mastering, le enviará algo correcto, pero puede que no a la altura de alguien que se supone que vive de eso, y lo más importante, Ludwig no le va a poder exigir plazos ni garantías, cuando Ludwig enviara una maqueta a un profesional, sabe que siempre le va a tardad lo mismo, y puede planificar, y eso es mucho, de hecho es la diferencia entre el Soft libre y el de pago en muchos entornos empresariales, las empresas quieren garantías y soporte, y tanto las soluciones basadas en Windows como en Linux (Red Hat), vienen a salir igual de caras.

Otro extra es que el profesional trabaja con equipamiento de primera clase, con lo que el que vive de eso no se debe preocupar de cosas así, y más si hace las cosas bien, ya que gente como Fourier no vive ni tiene tiempo para dedicarse a hacer cosas así a full-time, y en el hipotético caso de que los resultados fueran iguales, no podrá marcar plazos, ya que se debe esperar a que el equipo esté libre.

Si Fourier hubiera dicho, oye, mira, enviamela que me apetece juguetear y aprender un poco toqueteando tu maqueta, no trabajo de esto, pero me apetece practicar con los equipos de mi amigo, y luego te mando a ver que te parece que le falta-sobra, diciendo esto,nadie podria haber dicho nada, y a mi juicio, por lo que he leido, esa es la intención que tiene.

Así que el que sea pro tanto en resultados como en plazos no debería tener nada que temer, de hecho seguro que todos habeis empezado con ilusión y sacrificio por hacer las cosas bien. El que solo enseña fotos de equipos caros si que puede tener que temer. Quiero aclarar, ya que los animos están caldeados, que esto no va por nadie, ya que no os conozco a ninguno, y por lo tanto no puedo hablar, está claro que el mejor escenario para masterizar es el del mejor equipo con el mejor ingeniero de Mastering.

Saludos a todos y no os cabreeis hombre, que el fouri solo quería aprender un poco toqueando y ayudar, todos habeis sido jovenes.
Subir
Sonido2
#52 por Sonido2 el 10/02/2008
Mi opinion al respecto es la siguiente:

La oferta de fourier es totalmente inadmisible. La evidencia no es necesario argumentarla. Y añado que, por sus palabras parece que vive en el pais teletubie.

Hay quien ha opinado que su oferta es legitima. Y no es así. Todo no vale. Si en una empresa o en un sector, hay un trabajador que se ofrece o acepta ha trabajar horas extras sin cobrarlas , y esto esta ocurriendo, dinamita los derechos laborales de los otros trabajadores.

Esto es lo mismo.

Si delante de una oferta de trabajo donde profesionales estan ofreciendo presupuestos donde parte de ese dinero se supone es para cubrir inversiones y los muchos gastos que tiene una empresa, aparace un teletubie procediente de un mundo feliz que se ofrece ha hacer ese trabajo gratuitamente con material ajeno, esto se llama: Competencia desleal.

Este pais parece ajeno a la etica.






Sonido dixit.
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 10/02/2008
A mi lo que me llama la atención, es que la persona que ha hablado aquí de intrusismo e intrusistas de la profesión ha sido justamente Fourier cuando ha hecho un manual llamado "Las reglas del Juego" para que supuestamente "como evitar que nos estafen en un estudio de grabación" y algunas de las cosas que dice alli son estas:

"El problema surge cuando los aficionados intentan competir en la liga de los profesionales...........
..........Si por el contrario deseas obtener una calidad suprema en tu producción deberás abandonar la idea de producir con un aficionado, ya que muy difícilmente un aficionado podrá obtener los resultados de un profesional. Si tu presupuesto te lo permite y necesitas una producción potente no lo dudes, contacta con un profesional..........
........El problema surge cuando esta tecnología cae en manos de los que se conoce como instrusistas de la profesión e intentan jugar con las reglas que se han fijado desde la era Ampex pero sin ofrecer ni por asomo la misma profesionalidad"



Con todo lo que dice Fourier allí, creo que es cuanto menos una gran contradicción en este post él mismo ofrezca esto:

"Hola, yo no soy experto en mastering, mas bien suelo mezclar, por eso y como la musica es mi hobby me ofrezco a hacertelo de manera totalmente gratuita."


Creo que la persona que habla de intrusismo y la que es intrusista es la misma persona, según lo que ha dicho el mismo claro........ :wink:

Saludos
Subir
Rafa1981
#54 por Rafa1981 el 10/02/2008
Sonido2 escribió:
Mi opinion al respecto es la siguiente:

La oferta de fourier es totalmente inadmisible. La evidencia no es necesario argumentarla. Y añado que, por sus palabras parece que vive en el pais teletubie.

Hay quien ha opinado que su oferta es legitima. Y no es así. Todo no vale. Si en una empresa o en un sector, hay un trabajador que se ofrece o acepta ha trabajar horas extras sin cobrarlas , y esto esta ocurriendo, dinamita los derechos laborales de los otros trabajadores.

Esto es lo mismo.

Si delante de una oferta de trabajo donde profesionales estan ofreciendo presupuestos donde parte de ese dinero se supone es para cubrir inversiones y los muchos gastos que tiene una empresa, aparace un teletubie procediente de un mundo feliz que se ofrece ha hacer ese trabajo gratuitamente con material ajeno, esto se llama: Competencia desleal.

Este pais parece ajeno a la etica.
Sonido dixit.


Pues yo creo que si hablaran de plazos Ludwig y Fourier, Ludwig ya vería que no es una opción seria al nivel que el busca, solo con el hecho de no poder fijar una fecha, ser profesional no solo es cuestión de resultados, tengo un colega que te repara el coche mejor que un taller, pero esperate a pillarlo con ganas. Son muchos factores los que hacen a un profesional. Y mira que estoy presuponiendo que entregara algo igual, que ya es ser generoso.

Además, creo que os estais pasando con el trato, y faltando al respeto, llamado teletubie y cosas así, el solo quiere practicar un poco con el System 6000, y ver que opina Ludwig, parece que se os olvida que estamos en un foro, donde la gente se ayuda, no en Infojobs.net, ni en Monster.es, ni que estuviera en la puerta de los estudios quitando clientes, es un foro y quiere ayudar, probablemente porque le guste la música que haga Ludwig, o posiblemente por solo practicar.

Si querer enviar un master más que se ha pedido en un foro, F-O-R-O, es tener falta de ética, haztelo mirar, posiblemente para cuando le llegara el de Fourier ya estarian los discos hechos por un pro.

En cuanto a lo que pone Eduadoc, pues vale, se contradice, pero en ningún momento ha dicho, masterizo temas con T-Racks a 20€. Yo creo que cambiar la frase por:

"Hola, yo no soy experto en mastering, mas bien suelo mezclar, por eso y como la musica es mi hobby me ofrezco a enviarte lo que pueda gratuitamente, a ver que piensas."

Por cierto, me gustaría que se pudieran colgar los distintos Masters para comparar a que distancia quedan, ya que no considero a Fourier un aficionadillo del montón como yo.

También estaría bien que Ludwig expresara su opinión, a ver si esto puede acabar bien.
Subir
Sonido2
#55 por Sonido2 el 10/02/2008
tienes razon rafa.
Subir
solidrums Baneado
#56 por solidrums el 10/02/2008
A ver si hablamos con más propiedad. En España, y en español en general, el INGENIERO es el que diseña los aparatos y el operario (sea de FOH, monitores, grabación, mezcla, mastering...) es el TÉCNICO. El ENGINEER en inglés no es el INGENIERO en español, sino el TÉCNICO.
Un saludo.
Subir
Rafa1981
#57 por Rafa1981 el 10/02/2008
Solidrums, yo no lo entiendo igual que tu.

Para mí, en un ámbito general, como tu dices, el ingeniero es el que estudia que y como se ha de montar, y hace el diseño dependiendo de las necesidades, los operarios los que lo montan físicamente, y el técnico el que lo configura y resuelve los problemas derivados del montaje, todo esto está sujeto a variación por supuesto, pero en teoría, y en todas las disciplinas técnicas es así.

Por esa regla de tres, un ingeniero de Mastering, diseña equipos de Mastering, faena que indudablemente es la de los ingenieros electrónicos, el Ingeniero de caminos, diseña apisonadoras y excavadoras, cosa que es más de Ingenieros mecánicos, y un largo etcetera. Los mas cualificados para diseñar aparatos electrónicos son los Ingenieros electrónicos, y los aparatos de sonido no dejan de ser electrónicos, que seguramente tienen a físicos o gente que sabe de acústica entre sus filas.

Porque si no, la palabra technician, que quiere decir en inglés ?
Subir
solidrums Baneado
#58 por solidrums el 11/02/2008
Rafa1981 escribió:
Solidrums, yo no lo entiendo igual que tu.

Para mí, en un ámbito general, como tu dices, el ingeniero es el que estudia que y como se ha de montar, y hace el diseño dependiendo de las necesidades, los operarios los que lo montan físicamente, y el técnico el que lo configura y resuelve los problemas derivados del montaje, todo esto está sujeto a variación por supuesto, pero en teoría, y en todas las disciplinas técnicas es así.

Por esa regla de tres, un ingeniero de Mastering, diseña equipos de Mastering, faena que indudablemente es la de los ingenieros electrónicos, el Ingeniero de caminos, diseña apisonadoras y excavadoras, cosa que es más de Ingenieros mecánicos, y un largo etcetera. Los mas cualificados para diseñar aparatos electrónicos son los Ingenieros electrónicos, y los aparatos de sonido no dejan de ser electrónicos, que seguramente tienen a físicos o gente que sabe de acústica entre sus filas.

Porque si no, la palabra technician, que quiere decir en inglés ?


Technician es el que arregla los aparatos o un auxiliar, en todo caso. Y, por cierto, no es mi opinión. Es la de mi técnico de FOH, que además de ser uno de los mejores con los que he trabajado en mi vida, es escocés y domina perfectamente el español y el galego (además del inglés, lógicamente...). Él mismo se autodenomina, cuando habla de su trabajo, como engineer en inglés y técnico en español y galego.
No todos los trabajos tienen una traducción cuasi-literal en todos los idiomas. Como otras muchas palabras traducidas que inducen a error. Creo que se llaman "falsos amigos", pero nos lo podría aclarar mejor un filólogo.
Un saludo.
Subir
Sonido2
#59 por Sonido2 el 11/02/2008
Sí.

Es curioso que sensible en ingles significa sensato y sensitive significa sensible.

Gracias solidrums por la aclaracion.
Subir
Rafa1981
#60 por Rafa1981 el 11/02/2008
Ahora entiendo lo que quieres decir, y tiene sentido, porque el Mastering engineer no se estudia en ninguna universidad.

En todo caso, si miras por todas las páginas españolas se le llama como le llamamos nosotros, es lo mismo que lo del "White Label", que se tendría que decir "Guait Leibol", y aquí és "Guait Label", somos así.

Por cierto, entonces en inglés creo que quieres decir que:

Engineer: Me gustaría que lo pusuieses, sería algo como Degree ?

Técnico: Engineer (aunque en españa en un ambito multidisciplinar, el técnico repara, monta y diseña cosas más básicas que el ingeniero, y en caso que diseñe cosas fuertes, necesita la firmita del ingeniero)

Operario: Technician.

Confirmamelo, que lo tendre en cuenta siempre al hablar con los guiris, que me estoy quitando un escalafon de estudios por la cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas