Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

casioo
#661 por casioo el 15/03/2013
Pues entonces no me preocupo mas por la calidad de sonido, os hago caso ;)

Cada vez me convence mas su compra, veo que es un equipo muy ampliable, ya que comprando los 2 K2 que necesito mas adelante solo tendria que comprarme un mixer en caso de necesidad.

Ahora me gustaria solucionar otro tema, el mapeo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el mapeo tal y como lo tiene el del video? se adaptaria perfectamente a mi modo de pinchar la verdad, tendria un equipo muy completo y portable con tan solo 450€, sin necesidad de enchufes, solo conectando a mi MacBook...

El video es este: http://www.youtube.com/watch?v=_kQjY00SxdU

Gracias a todos por ayudarme!!! soy muy novato y la verdad es que sin vuestras respuestas dudo mucho que me atreviera a comprar nada ;)
Subir
digitalfactor
#662 por digitalfactor el 16/03/2013
Mapeos para el k2 tienes en la pagina oficial del producto, en traktorbible y en djtechtools, hay muchas configuraciones diferentes...

Yo hace tiempo que me lo quiero coger para llevaralo como equipo de viaje junto con el mac.
Subir
SSuL
#663 por SSuL el 16/03/2013
Yo lo he mapeado a mi manera, es la mejor forma de tenerlo a tu bola, he puesto los faders para el envio de efectos, los knobs de arriba del todo para loops y debajo efectos, la zona de debajo del todo pues play, sincro, bars, etc... parecido a un X1
Subir
casioo
#664 por casioo el 16/03/2013
#663

Pues si creo que yo tambien me animo a mapearmelo yo mismo. ¿con que programa se mapea? yo tengo un Macbook, que programa me descargo para mapearmelo?

Muuuuuchas gracias!!!!
Subir
rod_zero
#665 por rod_zero el 16/03/2013
#664 Lo mapes dentro de traktor es super facíl:

1.- Eljjes un parametros eq, faders, play, cue, filtros, efectos, on/off, etc
2.- Le das "aprender"
3.- Mueves el knobs/fader o boton en el controlador
4.- Listo!!!!

Y repites así por cada parámetro.
Subir
casioo
#666 por casioo el 16/03/2013
#665

que bueno! y una cosa mas, realmente lo que voy a usar son 2 k2, ¿se pueden mapear los 2 K2 en traktor?, es que claro, no quiero que los 2 K2 hagan lo mismo, el tema de comprar 2 es para que cada K2 haga una cosa y asi tener mas controles. No se si me explico bien joder, si no lo entendeis me lo deciis y lo intento explicar mejor.
Subir
casioo
#667 por casioo el 17/03/2013
#666

Aguna idea???
Subir
casioo
#668 por casioo el 17/03/2013
Por cierto leyendo en paginas y tal veo esto:

"La calidad del sonido es adecuado, con una frecuencia de muestreo de 44,1 o 48 kHz, pero los convertidores de 16-bit significa que no va a competir con unidades más costosas. Es una pena que sólo se puede controlar el volumen de salida mediante software, y también sería bueno si las salidas de auriculares se duplicaron en RCA en la parte trasera, pero no se puede tener todo a este precio."

Significa entonces que el MAIN lo tengo que controlar con el raton o se puede mapear?

Gracias!!!
Subir
S. S a n d o m
#669 por S. S a n d o m el 17/03/2013
puedes mapear prácticamente todo lo que quieras.

te explico un poco algunas cosas sobre el k2.
para empezar tienes dos opciones:

1º usar 3 capas y los botones cambian de color según la capa en que estés, (o sea tendrás 3 k2 en uno)

2º que es como lo tengo yo usar una sola capa y puedes poner colores diferentes para cada botón, y después usar los modificadores del traktor para
cambiar las funciones. (por ejemplo, una de las cosas que me hice yo... - el botón del play si esta en modo browser al apretarlo me carga la canción marcada, pero solo si esta en pausa, y si la carga sale del modo browser y se pone todo en modo normal)
- en el otro modo también se puede hacer pero yo prefiero tener los botones de colores ya que no uso muchas funciones, mas que nada lo uso con timecode.

descargarte este archivo que es el mapa que me curré y te miras el dibujo para que te hagas una idea de lo que se puede llegar a hacer

http://xoneforum.allen-heath.com/uploads/24087/k2_&_db2.rar

------------
también puedes combinar todos los canales de las dos k2, en windows necesitas instalar un programilla.
-----------
yo tengo configurados las dos ruedas de abajo a modo de jog, para moverme por el tema poco a poco, o si lo aprieto va muy rápido. va bien si no usas timecode
------------
ten en cuenta que solo hay 3 colores de botones rojo, verde y naranja, no son rgb´s como en un controlador de N.I.


bueno... si te los pillas ya te echaremos una mano..
Subir
casioo
#670 por casioo el 17/03/2013
#669

Hola! voy a bajarme ese .rar ahora mismo!!!! gracias!!!

Por cierto, a que te refieres con combinar los 2 canales de los K2?
Subir
SSuL
#671 por SSuL el 18/03/2013
Una cosa, por lo que yo tengo entendido, si quieres usar varios layouts, solo se puede tener un color habilitado para cada uno, para tener diferentes colores en el mismo layout solo puedes usar uno independiente, es así ??? al menos es como lo tengo yo ahora.
Subir
S. S a n d o m
#672 por S. S a n d o m el 19/03/2013
SSuL escribió:
combinar los 2 canales de los K2


2 canales stereo son cuatro canales en mono, si tienes 2 k2 tendrás 4 canales stereo, o sea podras usar por ejemplo ... las cuatro platinas del traktor a la vez

SSuL escribió:
diferentes colores en el mismo layout solo puedes usar uno independiente


es como si desactivases los layouts, ,,, se modifica al arrancar el k2
Subir
rod_zero
#673 por rod_zero el 20/03/2013
A todo esto, alguién lo ha probado con un iPad? dice que es class compliant.
Subir
DAD ZEREP
#674 por DAD ZEREP el 23/03/2013
Hola... a ver si alguien me puede echar una mano con este problema que tengo.

https://www.hispasonic.com/foros/problema-masa-xonek2/427425
Subir
Mr Cliff
#675 por Mr Cliff el 04/04/2013
Pesga Steven no notas la diferencia del sonido de la DB2 al del k2??? ni siquiera en la eq cuando mezclas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo