Amplitube chino?!?!

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 18/09/2011
#15 A mi me parece todo un logro lo que ha hecho IK con iRig e iRig Mic. Tengo pensado comprarme el iRig Mic, sus posibilidades para directo me parecen muy notables.

Y me repito; ¡ no compréis copias chinas !. Ellos no invierten en I+D, con lo que dinamitan la base de cualquier producto con sus copias.
Subir
Netz
#17 por Netz el 18/09/2011
Suvur escribió:
¡ no compréis copias chinas !


que cada uno haga lo que quiera.....
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 18/09/2011
#17 Eso por supuesto, pero si fuéramos un poco más conscientes del daño que infligimos a nuestra economía (la de todos) al hacerlo, posiblemente no lo haríamos.

Y como he dicho también, uno de los grandes problemas de la copia china viene cuando alguien con menos escrúpulos te la vende como original, para descubrir por tu cuenta después que ha sido así.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 18/09/2011
Suvur escribió:
Y me repito; ¡ no compréis copias chinas !. Ellos no invierten en I+D, con lo que dinamitan la base de cualquier producto con sus copias.


Bueno, eso es cierto a medias.

Por un lado si el iLig es una copia marca incluida están infringiendo los derechos de Amplitube y eso está mal.

Pero por otro lado, salvo patentes, abrir un iRig original, ver qué hay dentro y montar tu propia versión NO es ilegal. Puede ser que Amplitube tenga una patente, pero me resultaría raro, es complicado lo de patentar dispositivos electrónicos, máxime cuando usan componentes comunes. Quiero decir no puedes patentar una "conexión para instrumentos para iPhone" genérica e impedir que nadie diseñe la suya propia.

Y por otra parte, IK Multimedia ya se ha "beneficiado" de mi compra en tanto ya estoy comprándoles software como consecuencia de mi compra del iRig.

En cuanto al tema de precios, IK Multimedia está "descremando" el mercado, son los primeros y están vendiendo caro a los early adopters y caprichosos. En breve los clones y competencia supongo que les harán bajar el precio y tendremos iRigs a precio de iLigs por todas partes. Eso explica la diferencia de precio entre el iRig y el iLig y no el I+D.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 18/09/2011
#19 ¡ No hijo, no !

No me digas que por ejemplo el iRig Mic que no llega a los 50€ es caro, porqué no....
Subir
Karlson
#21 por Karlson el 19/09/2011
aparte de la cruzada que suvur se ha encargado de mantener a expensas del concepto del hilo, y espero que desista y si acaso, abra otro para discutir acerca de comprar chismes "clones" (que para eso ya hay experiencias).,....
con respecto a ESTE concretamente, Sr. Klausmaria, ¿te va bien, has podido abrirlo o compararlo... lo aconsejarías??

saludos.
PD: el IRIG no es mas que unos conectores con un adaptador de impedancias... hay ejemplos en internet para hacértelo tu mismo... como este:
3db1659e00cda2504eb4504504851-3042761.jpg
o este:
440f8d9fb5a0993fbece4db340d07-3042761.jpg
otra cosa es que interese el coste de los componentes y el curro...
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 19/09/2011
#21 Y también estoy en contra de esquemas como el que has puesto, ya que son plagios de un producto desarrollado y patentado.

¿ Tan caro os parece un iRig como para esto ?.

Os dejo con el hilo, ya me he pronunciado.
Subir
dGb
#23 por dGb el 19/09/2011
Suvur, ¿no será que trabajarás para IK?
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 19/09/2011
Suvur escribió:
No me digas que por ejemplo el iRig Mic que no llega a los 50€ es caro, porqué no....


Para lo que hay dentro de él el iRig como casi todos los complementos del iPhone o iPad es carísimo. Otra cuestión es la utilidad percibida del cacharro en cuestión y si vale 12€ o 50€... personalmente, por 50€ yo no lo compro, no soy guitarrista, no me hace falta, para mi es un gadget de compra por impulso. Por 12€ no lo pienso, lo compro aunque vaya a usarlo poco... y de paso compro el software legal de IK Multimedia para el iPad.

Nótese que a 50€ el dispositivo NO hubiese comprado el software de IK. En última instancia el iLig les ha traído una venta que no hubiesen hecho de otro modo.

La percepción de caro o barato no depende exclusivamente del precio si no de la utilidad marginal percibida por el consumidor.

En cuanto a los esquemas, el iRig hasta donde me he molestado en mirar NO está patentado. La verdad es que el software no se patenta y el hardware es patentable cuando utiliza soluciones innovadoras y no tecnología de uso corriente.

De hecho, no sólo existe el iRig, hay varios fabricantes más... de los legales.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 19/09/2011
Karlson escribió:
con respecto a ESTE concretamente, Sr. Klausmaria, ¿te va bien, has podido abrirlo o compararlo... lo aconsejarías??


No lo he probado en profundidad, pero al menos con los auriculares del iPhone suena bien, tan bien como suena el software. Eso ya es más personal. No creo que sea algo para usar en directo (salvo que tengas una urgencia) pero tampoco lo veo inferior a los pedales de gama baja tipo Beringher o Digitech. Para practicar o llevártelo al campo creo que de sobra.

El iPhone no permite demasiado volumen, pero al máximo no se escucha estática o zumbidos raros. Yo diría que funciona. Aun no lo he abierto, tengo que buscar un destornillador lo suficientemente pequeño. En cuanto pueda os paso una foto de las entrañas del bicho.

Por cierto, alternativas legales al iRig hay unas cuantas:

http://agilepartners.com/apps/ampkit/
http://www.amprig.com/

y no me extrañaría que cada marca de amplis o pedales sacase el suyo.
Subir
Karlson
#26 por Karlson el 19/09/2011
bueno, me he lanzado y he pillado otro, ya contaré también cuando llegue...
Subir
Karlson
#27 por Karlson el 05/10/2011
me ha llegado hoy. Viene con la caja como el original, el trasto tiene la misma serigrafia que el original.
Lo he abierto (tiene un tornillo y se abre, sin romper nada) y es tal cual puse antes...
Con la IPAD va ok, con el Iphone 3GS no va, creo que es porque no llega a entrar bien el conector, pero mañana lo pruebo mas, a ver si es un tema de apretar hasta el ultimo "click" con decisión.
Subir
Karlson
#28 por Karlson el 12/10/2011
Comentar que tanto a mi como a klausmaria SI nos funciona con la iphone.

Lo que pasa es que en el conector de los auriculares se acumula pelusa en el fondo.
Con una linterna se mira y se saca con un alfiler, hay bastante y hace que el conector del mic no funcione.
Se sopla después bien, se vuelve a mirar con la linterna hasta que se vea metal en el fondo y solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo