Archivos midi

fluor
#1 por fluor el 09/08/2011
Hola a todos.
Os escribo para pediros consejo.
Hago un loop con Fruity Loops y lo exporto como MIDI.
Luego me voy a CUBASE, abro un proyecto, creo una pista MIDI y le doy a importar archivo MIDI y resulta que no me hace nada. No me aparece nada.
O bien FRUITYLOOPS no me exporta bien los archivos en MIDI o bien CUBASE no me reconoce estos archivos.
Alguien sabe cómo podría solucionar esto?
Agradezco muchísimo las posibles respuestas.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Prueba ese midi con otro daw, a ver que ocurre. Nada como un tercero en discordia para saber cual de los otros dos te la está pegando.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 09/08/2011
Hola, si tenes la posibilidad de probar como te dicen con otro daw hacelo, fijate tambien que cuando importas un archivo midi te lo importa abajo de todo creando una nueva pista, es una tonteria pero puede ser que no este a la vista la ultima pista y no veas cuando te lo importa(digo porq me paso una vez) proba tambien de ver si el archivo midi que crea el FL no sea del tamaño de 0kbs, lo que querra decir que esta vacio...anda probando asi vamos descartando...saludos!
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 09/08/2011
A mí me pasa exactamente lo mismo con Reaper como DAW destino. Exporto el midi con FL9 y Reaper abre un track donde se supone que inserta el midi, pero sólo aparece un bloque de un compás y no suena nada.
Subir
fluor
#5 por fluor el 09/08/2011
Muchas gracias amigos.
He probado a bajarme algún archivo MIDI y sí que me los coloca en pistas MIDI nuevas. Sí que me deja importarlos sin problemas..
Así que parece que el problema lo tengo al exportar como MIDI desde el Fruity.
Preguntaré en el foro específico del FL.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 13/08/2011
fluor, si aún tienes el problema ya te digo como solucionarlo. Resulta que, para exportar en midi, antes hay que preparar el tema para la exportación. Sí, es una chorrada. Lo curioso es que FL te da todas las opciones en la ventana de exportación para cualquier formato soportado pero, para midi, no da la menor explicación, con lo que es fácil hacerlo mal.

Una vez tienes el proyecto listo para exportar a midi, guárdalo, entonces vas a tools - macros - prepare for midi export. Importantísimo, guardes el proyecto ahora. Una vez hecho eso, te vas a la ventana normal de exportación y guardas el midi. De nuevo, no guardes el proyecto. Simplemente cierra sin guardar. Si lo guardas, se te habrá jodido todo lo que tenías hecho.
Subir
fluor
#7 por fluor el 20/08/2011
Muchísimas gracias Tricky2k.
Estoy fuera y no tengo el ordenador así que no he podido probarlo todavía, pero esta semana lo pruebo y espero que vaya bien eso que me dices.
Un saludo. Muchísimas gracias, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo