Arreglos orquestales III (Revolutions)

Alfred Marcos
#76 por Alfred Marcos el 08/11/2006
muy buena tu version Paraab, por ahora la que mas me gusta, felicitaciones.
Yo no se si al final podré poner algo, pues me ha entrado curro y estoy a contrareloj.
Brielin, muy buen trabajo en la limpieza del midi, tu version esta muy bien. No se si se parece a Glass o no, pero me gusta.
Saludos
Subir
Paraab
#77 por Paraab el 08/11/2006
Gracias por escucharlo, Reaktorstudios.

Me alegro de que te guste. He disfrutado como un enano con este tema.

Después de tu impetuosa entrada con el tema de la segunda prueba, y del resto de cosas tuyas que he escuchado, será una lástima si nos quedamos sin tu versión.

Saludos.
Subir
brielin
#78 por brielin el 08/11/2006
Que bien Paarab, me gusta tu version! el clave es una muy buena opcion para las voces que lo escogiste.. tambien los cambios de protagonismo en los instrumentos me han sorprendido, hay un dialogo entre ellos muy bueno. Es una lastima que no hayas podido trabajarlo con el midi limpio y corregido, hubira sido de fabula. Estupendo!! :D
Subir
Paraab
#79 por Paraab el 08/11/2006
Me alegro de que te haya gustado, Brielin.

Como decimos en mi pueblo: con buen pijo bien se jode.

A mí también me gusta la versión última que has presentado. Me falta escucharla alguna vez más cuando llegue a casa.

Saludos.
Subir
Shardik
#80 por Shardik el 08/11/2006
Qué pena me da no poder colaborar en este momento!!! GRRRRRR!!!! Este finde tengo un concierto pero voy a ver si me hago el tiempito de escuchar y de participar.

Por ahora les dejo un saludo grande a todos!!!!!!!

Imagen no disponible
Subir
Paraab
#81 por Paraab el 08/11/2006
Este foro no es lo mismo sin ti, Shardik. A ver si puedes rascar unos minutillos y nos deleitas con una versión, que viniendo de ti, solo puede ser sobresaliente.

..................................................................................

Brielin:

Me gusta tu versión. Vaya linpieza que le has pegado al MIDI.

Qué sonidos tan familiares estos de mi pequeño y querido Edirol.

Cuando dé el salto a Garritan, me dará nostalgia mirar atrás. Seguro que lo seguiré usando para muchas cosas, porque la mayoría de sus sonidos, sabiendo usalos son magníficos.

Lo primero que aprecio al escuchar tu tema es que está un poco falto de dinámica. Todos los instrumentos suenan demasiado fuerte. Las maderas suenan continuamente al límite. A lo máximo que un instrumentista real podría tocar. En cambio este tema pide delicadeza de matices en las maderas y resto de instrumentos. Los staccato de las cuerdas te digo lo mismo. Es decir, yo bajaría no tanto el volumen, sino la dinámica, la presión del sonido.

Las trompas en general pero sobre todo a partir de 1:36 suenan demasiado agudas. En el extremo agudo si es que no se pasan, vamos. Yo las bajaría una octava. Aparte, cambiaran su timbre de estridente a solemne.

Los pizzicatos de las cuerdas graves es de lo que más me gusta de tu versión. El final está chulo. Esa última nota que no se corte tan de golpe.

Saludos.
Subir
brielin
#82 por brielin el 08/11/2006
El midi no podia quedar asi.. la verdad es que estaba a años luz de algo serio.. El amigo edirol no esta tan mal.. quizas sus "samples" no son muy buenos (aunque algunos dan mucho el pego) pero a mi se me hecho muy facil trabajar con el, sin limitaciones de tesitura ni polifonias.. poco real pero practico para ir al grano.. le tengo cariño. Yo tambien estoy empezando con Garritan.. de momento poco provecho le estoy sacando.. ya veremos. Estoy deacuerdo con lo de la falta de dinamica.. en la primera version aun mas.. he de decir, aunque no sea escusa, que a veces si bajo demasiado el volumen de una nota (no al minimo..) simplemente no suena.. como minimo en algunos instrumentos.. y eso a mermado mas la dinamica.. bueno, lo seguire trabajando para darle el toque final y corregir algunos errores que todavia hay. Mirare lo de la trompa a ver, seguro que se pasan.. las ultimas notas no se como se hace para que no se corten asi.. Bueno, gracias por todo!!
Subir
brielin
#83 por brielin el 08/11/2006
Shardik @ 08 Nov 2006 - 09:32 PM escribió:
Qué pena me da no poder colaborar en este momento!!! GRRRRRR!!!! Este finde tengo un concierto pero voy a ver si me hago el tiempito de escuchar y de participar.

Por ahora les dejo un saludo grande a todos!!!!!!!

Imagen no disponible




Shardik, ojala encuentres un momento, seria un placer.. [-o< si lo encuentras, coge el midi reformado.. suerte con el concierto!! Por cierto, que tacais? tienes un grupo? de donde sois?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELMARQUESMIDIREFORMADO.rar
Subir
Paraab
#84 por Paraab el 09/11/2006
Mi novia dice que paso demasiado tiempo delante del ordenador desde que me entró el vicio este de los samples y los plugins.

Vamos con Eloy:

Los sonidos son de primera. Esto no es novedad.

No todo es cosa de las librerías. El tratamiento y el sentido de orquesta lo tienes muy desarrollado. Suena muy real.

El piano no me encaja del todo en esta pieza. Además lo veo demasiado protagonista. Lo pondría más atrás en la mezcla. Te digo como a Ludwigvan. Esas panderetas y percusiones no me convencen. Ese silbato que metes tampoco me acaba de convencer. Sin embargo a otros foreros les ha gustado. Para eso están lo gustos.

Otra cosa es que dejas el tema a mitad porque el MIDI empieza a cojear. Nada, hombre, nos inventamos lo que haga falta hasta el final.

Esperaré tu nueva versión.

Saludos.
Subir
irenale
#85 por irenale el 09/11/2006
pues parece que soy el único al que le ha gustao el piano de Eloy... :(
Subir
Ludwigvan mod
#86 por Ludwigvan el 09/11/2006
Hola chicos...


AHORA SÍ!!!!!! Pedazo de composición, Brielin. Ahora sí que suena la idea clara. No sé quien ha dicho que el final flojea un poco, puede ser que sea así, pero lo importante es que queda una obra compacta y se le encuentra un sentido muy claro. Si como creo es una de tus primeras composiciones, enhorabuena.

He escuchado las versiones, aunque ya diré más adelante las críticas que no voy muy sobrado de tiempo.

Si no voy muy liado este finde, intentaré presentar una versión digna. Os pediría que tuviérais la anterior como no presentada ;). Eso sí, seguiré por la misma onda...

No sé quien decía antes lo de los platos, y tiene razón. Pero era la única forma de tapar los momentos en que la automatización de las pistas hacía desaparecer el instrumento porque se iba de madre, jejeje.

Por cierto, Paraab, ahora comprendo lo que me decías del velo ese que me decías. Debido a mi escasa capacidad de audición, y a lo limitado de mi equipo, me pasaba un webo con el expansor estéreo sin darme cuenta, y ampliaba el panorama una barbaridad con lo cual se notaban muchos 'huecos' que hacía que pareciera que los instrumentos estaban uno a 1 km del otro. Pero gracias al gran Med conseguí arreglarlo, me ayudó a encontrar el por qué. Incluso antes de enviar la muestra al director. Ya exportaré una versión a 128 y mañana la subo a soundclick por si quieres oírla.

Ah, Eloy, y no te lo digo de coña. Yo veo una partitura de orquesta y no me entero ni de papa. Yo introduzco las notas en Sibelius con teclado, y cada vez que tengo que rectificar algún pasaje con el ratón, me entran sudores. El solfeo no es lo mío, te lo aseguro.

Por contra (por compensación, mejor dicho), creo que tengo entrenado medianamente bien el oído, y lo que tú a lo mejor haces leyendo de una partitura yo lo hago escuchando lo que hace cada elemento de la orquesta y fijándome en cada detalle.

Seguro que tu método es más técnico, y más fiable, pero cuando no se puede no se puede ;).
(no va de coña, a mi me pones la partitura de la melodía de 'la cucaracha', con sólo una voz, y tardo 15 minutos en reconocerla...)

Salu2
Subir
José A. Medina
#87 por José A. Medina el 09/11/2006
brielin menuda reforma has hecho al midi. Ahora si que tiene buena pinta.

Mañana mismo le hecho un ratejo a ver que sale, aunque no meteré demasiadas cosas nuevas.

Un abrazo.
Subir
eloydelpalacio
#88 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Ludwig, pues me ha sorprendido que me digas que no estás puesto con las partituras orquestales, a la vista de las cosas tan buenas que haces :)

Yo te aconsejaría firmemente, que un músico de tu talento empezara a familiarizarse con partituras porque vas a aprender muchísimo y las cosas que hagas serán todavía mejores :wink:

Además de aprender, pienso que te gustaría mucho.

Saludos

Mensaje actual: 2375
Subir
irenale
#89 por irenale el 09/11/2006
Ludwigvan @ 09 Nov 2006 - 04:38 AM escribió:
Yo veo una partitura de orquesta y no me entero ni de papa. Yo introduzco las notas en Sibelius con teclado, y cada vez que tengo que rectificar algún pasaje con el ratón, me entran sudores. El solfeo no es lo mío, te lo aseguro.


Suscribo el consejo de Eloy: saca tiempo de donde sea, Lud.
Normalmente ni me molesto en aconsejar esto a casi nadie, pero en tu caso es casi insultante: con tu creatividad, tu sentido del timbre y de la musicalidad y tu instinto armónico te asombrarías de los resultados.

No digo que te pongas a aprender solfeo a estas alturas, pero estudiar las reglas básicas del lenguaje y la teoría musical multiplicaría por mil tus capacidades.

Cuando estudias una partitura orquestal no te pones a solfear las cientos de frases que hay repartidas entre todos los instrumentos; ver cómo se doblan unos a otros, qué está haciendo esa arpa escondida ahí al fondo o, simplemente, cuánta autonomía tienen unos violines segundos...
No creas que a golpe de oído vas a averiguar, por ejemplo, cómo se consigue un moderno tutti orquestal a carajo sacado (con perdón), sumando muchas pequeñas aportaciones que sólo puedes ver con claridad en el papel (a no ser que tengas el oído de un felino..., lo que en tu caso daría que pensar... :wink: )

Alguien como tú sacaría un partido de todo eso que nos pondría verdes de envidia. (más aún... :wink: )

saludos
Al
Subir
eloydelpalacio
#90 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Jajajajajajajajajaja

¿Os acordáis del clon pelete?

Pues se ha hecho otro clon nuevo :lol:

Entrad:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/muse-estuvo-aqui-mrgreen/123570/pagina2#post1041099[/url]

Joder, si quiere ligar conmigo y llamar mi atención que me lo diga claramente, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Habrá que informar a Soyuz.

Mensaje actual: 2392
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo