Arreglos orquestales III (Revolutions)

Indiana
#91 por Indiana el 09/11/2006
El clon este... Tiene tres posibles opciones:
a)O es un amiguete tuyo gastándote una broma ¿graciosa?
b)Está aburrido como una ostra.
c)Es gilipolllas.

Hacemos una encuesta? xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#92 por Indiana el 09/11/2006
Yo también Eloy, B y C (con un plus).

Venga!!! Anímense!! Voten voten!!!
Subir
eloydelpalacio
#93 por eloydelpalacio el 09/11/2006
brielin, ya casi tengo la versión orquestal acabada (sin piano)

Sin embargo, he trabajado sobre el midi antiguo y lo he pulido a mi gusto. Era más balluroso, pero creo que al nuevo le faltan cosas, por eso he preferido trabajar sobre el antiguo y lavándole un poco la cara.

Por cierto, la obra da sensación de ir coja porque no tiene los acentos ni el ritmo interno bien encajado. Debería empezar con una anacrusa, y sin embargo tu metes la parte de la anacrusa en la parte fuerte del compás, por eso descabalga al resto.

Un gran saludo

Mensaje actual: 2398
Subir
brielin
#94 por brielin el 09/11/2006
Ludwigvan @ 09 Nov 2006 - 04:38 AM escribió:
Hola chicos...


AHORA SÍ!!!!!! Pedazo de composición, Brielin. Ahora sí que suena la idea clara. No sé quien ha dicho que el final flojea un poco, puede ser que sea así, pero lo importante es que queda una obra compacta y se le encuentra un sentido muy claro. Si como creo es una de tus primeras composiciones, enhorabuena.

He escuchado las versiones, aunque ya diré más adelante las críticas que no voy muy sobrado de tiempo.

Si no voy muy liado este finde, intentaré presentar una versión digna. Os pediría que tuviérais la anterior como no presentada ;). Eso sí, seguiré por la misma onda...

No sé quien decía antes lo de los platos, y tiene razón. Pero era la única forma de tapar los momentos en que la automatización de las pistas hacía desaparecer el instrumento porque se iba de madre, jejeje.

Por cierto, Paraab, ahora comprendo lo que me decías del velo ese que me decías. Debido a mi escasa capacidad de audición, y a lo limitado de mi equipo, me pasaba un webo con el expansor estéreo sin darme cuenta, y ampliaba el panorama una barbaridad con lo cual se notaban muchos 'huecos' que hacía que pareciera que los instrumentos estaban uno a 1 km del otro. Pero gracias al gran Med conseguí arreglarlo, me ayudó a encontrar el por qué. Incluso antes de enviar la muestra al director. Ya exportaré una versión a 128 y mañana la subo a soundclick por si quieres oírla.

Ah, Eloy, y no te lo digo de coña. Yo veo una partitura de orquesta y no me entero ni de papa. Yo introduzco las notas en Sibelius con teclado, y cada vez que tengo que rectificar algún pasaje con el ratón, me entran sudores. El solfeo no es lo mío, te lo aseguro.

Por contra (por compensación, mejor dicho), creo que tengo entrenado medianamente bien el oído, y lo que tú a lo mejor haces leyendo de una partitura yo lo hago escuchando lo que hace cada elemento de la orquesta y fijándome en cada detalle.

Seguro que tu método es más técnico, y más fiable, pero cuando no se puede no se puede ;).
(no va de coña, a mi me pones la partitura de la melodía de 'la cucaracha', con sólo una voz, y tardo 15 minutos en reconocerla...)

Salu2


Por la parte que me toca.. es el tercer tema orquestal que hago, ya subi uno, ahora voy a subir el otro.. aceptado el no presentado :wink: A ver como suena la nueva. Gracias por todo Ludwig!
Subir
brielin
#95 por brielin el 09/11/2006
MedII @ 09 Nov 2006 - 04:56 AM escribió:
brielin menuda reforma has hecho al midi. Ahora si que tiene buena pinta.

Mañana mismo le hecho un ratejo a ver que sale, aunque no meteré demasiadas cosas nuevas.

Un abrazo.



Fue tu mensaje el que me puso las pilas! Espero ansioso tu version. Un abrazo!
Subir
brielin
#96 por brielin el 09/11/2006
eloydelpalacio @ 09 Nov 2006 - 12:48 PM escribió:
Ludwig, pues me ha sorprendido que me digas que no estás puesto con las partituras orquestales, a la vista de las cosas tan buenas que haces :)

Yo te aconsejaría firmemente, que un músico de tu talento empezara a familiarizarse con partituras porque vas a aprender muchísimo y las cosas que hagas serán todavía mejores :wink:

Además de aprender, pienso que te gustaría mucho.

Saludos

Mensaje actual: 2375



Yo he leido muchas partitura y ya ves.. bueno, en realidad es que hasta ahora no me habia planteado mas que el resultado final y me daba igual como estuviera de correcto.. es distinto ahora. Tengo muchas ganas de escuchar tu nuevo arreglo.. antes el midi estaba embarullado y ahora le faltan cosas.. si es que.. :wink:
Subir
brielin
#97 por brielin el 09/11/2006
Aunque tienes razon, a veces queda un poco desnudo.. y faltan algunas notas como "redobles" que habia al fina que me gustaban y elimine sin querer.. y todavia hay notas equivocadas.. pero bueno
Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 09/11/2006
Por favor, ignorad cualquier provocación y hacednosla saber dado el caso, para moderar el foro como es debido. Gracias!
Subir
rohermar
#99 por rohermar el 09/11/2006
Hola a todos,es una lastima que no pueda participar,hasta dentro de un par de semanas no voy a tener tiempo para nada,con las ganas que tengo de exprimir la libreria y sacar cosillas nuevas,pero cuando tenga un poco mas de tiempo prometo escuchar los temas y unirme al proximo tema que se proponga,un saludo a todos,que envidia me dais. Eloy he escuchado un poco tu tema y las disonancias del piano me han gustado mucho.
saludos,nos reencontraremos pronto
Subir
Ludwigvan mod
#100 por Ludwigvan el 10/11/2006
Chicos,

A alguien que quiere protagonismo no hay mayor desprecio que el de hacer como si no existe...si vuelve aparecer, por este o por otro post, os aconsejo que hiciérais como si no estuviera. Ni siquiera críticas. Ya se cansará. Que alguien que va de gracioso por la vida, intentando reventar un hilo donde los demás intentan aprender, no merece otra cosa, ya se ve que es su única forma de sentirse importante, reventando hilos que ni le va ni le viene. Seguramente será porque habrá pocos hilos en los que podrá participar aportando algo, y por eso se ha inventado una fórmula (por otra parte poco novedosa) de sentirse importante.

Eloy, me pongo en la situación de que me pudiera pasar a mí y comprendo que puede ser difícil hacer como que no existe, dado que es un ataque tan frontal contra tu persona.

Es más, aunque alguna vez te he podido hacerte algún comentario sobre tu forma en ciertos momentos agresiva o irónica de constestar, todos que te conocemos sabemos primero, que no actúas de mala intención, y segundo, que tienes conocimientos y talento suficientes como para poner las pilas a mucha gente.

Y sé que más de una vez te has visto envuelto en alguna polémica, pero lo importante es que eres una persona que siempre que puede echar un cable (y hablo con conocimiento de causa) lo haces, independientemente que la diplomacia no se te dé tan bien como la música, que hay que reconocer que también es evidente.

Igual que con el trato 'cercano' que nos da coincidir día si y día también en los mismos post, por el tipo de música que hacemos, me ha demostrado que eres una persona mucho más humilde de lo que puedes aparentar, pero quién es ese engreído para creer que puede reventar un hilo en el que no tiene ni voz ni voto.

Nadie tiene el derecho a hacer bromas anónimas y de mal gusto dirigidas hacia tu persona tan directamente. Si ha sido producto de una discusión pasada por la que ha creado un pique personal, que dé la cara y muestre sus argumentos, pues para eso son los foros. Tú podrás ratificarte en tu comportamiento o rectificar, pero no tienes por qué aguantar que alguien intente suplantar (mejor dicho, caricaturizar) tu imagen de forma tan infantil. Pues tus comentarios y tu música, acertados o no, han sido enviados desde tu verdadero login sin engañar a nadie, y como mínimo te mereces que te traten de igual forma.

Por eso mismo te aconsejo (por lo menos es lo que voy a hacer yo) no hacer ni mención a alguien que se escuda bajo un login recién creado para insultar de forma gratuíta. Para mí estas son las últimas palabras que dedico a este personaje, y aunque me pusiera de vuelta y media os aseguro que no voy a dedicarle media línea. Es más, y desde aquí le animo, si es que no tiene cosas más interesantes que hacer en esta vida. Ya será triste...

Y ahora, hablando de temas mucho más interesantes, he vuelto a escuchar hoy, de forma rápida las versiones subidas, y la verdad es que en el fondo hay una especie de 'orgullo' de ver como van evolucionando los temas, de como del primer Arreglos Orquestales a este cada vez estamos más y cada vez hay más calidad.

Soy el primero en darme cuenta que compartiendo información y partitura con otros foreros se avanza mucho, pues siempre encuentras un planteamiento novedoso que no se te había pasado por la imaginación, a parte de ver como tanto la calidad de orquestación como la de mezcla y masterización cada vez son mejores. Y empieza a haber nivel, señores.

Y por cierto, Brielin, créetelo: la partitura tiene muchas posibilidades. A lo mejor llevo algún tiempo más que tú haciendo cosas para orquesta (no te creas que demasiado...), y si el otro día te ponía una serie de directrices es porque me doy cuenta que he seguido EXACTAMENTE los mismos pasos que tú, y seguro que cometiendo los mismos errores ;)

100.000 voces a la vez, todos los instrumentos que suenan siempre, 4 contrapuntos al unísono...pues anda que no me lo han dicho a mí aquí en hispasonic! Seguro que es algo natural al empezar, pensar que si no se notan todos los instrumentos es que suena vacío, y tener bajo tu batuta 30 instrumentos distintos, y que suenen en un momento dado a la vez sólo dos o tres, parece como si estuvieran desaprovechados. Pues ya ves que no....

Pero me quedo con el hecho de que la obra tiene carácter y personalidad; coincido con los comentarios que he leído de que igual la resolución final no es tan atrayente como el resto de la obra, pero estoy seguro que cuando hayas hecho 5 ó 6 cosas orquestadas más, vuelves a esta pieza y haces una versión definitiva para levantarse el sombrero.

Porque es cierto que hace falta aprender mucho, escuchar, estudiar, analizar, probar. Pero al final, si no hay ideas, la música tendrá un buen aspecto formal aprendido de ese estudio, pero poco fondo em el que sustentarse.

Y en este tema, te lo digo sinceramente, veo un muy buen fondo. Que sé que le darás forma con el tiempo conforme vayas puliendo tu estilo, pero hay cosas muy muy buenas. Yo alucino con la línea de contrabajos en Pizzi, me encanta!. Y sabes que no me gusta ser pelota, ya viste que con la primera versión del midi te dije que había buenas ideas pero qué cojones habías hecho, que nos ibas a volver a todos locos, jeje

Y si no pregúntale a Paraab, que la primera crítica que le hice se debió acordar de toda mi familia. Le puse 1 cosa buena y 37 malas. Pero la buena era que veía madera, y eso es lo importante, por lo menos para mí. Y anda que no se os ve evolución...

Ah, y esto va dirigido a Irenale y a Eloy: es verdad, no sé leer una partitura. Llevo AÑOS y AÑOS intentando encontrar el momento para coger el toro por los cuernos y meterme en serio, pero la pereza, la desidia, y la costumbre de guiarme por la experiencia y no por los papeles hacen que a estas alturas aún no tenga unos conocimientos sólidos de solfeo.

No penséis que lo desprecio en absoluto, ójala hubiera tenido en su momento la oportunidad de hacerlo, y soy de los que piensan que nunca es tarde. Y me da una envidia cochina que me corroe las venas pensar que vosotros véis unos papeles con notas y sabéis imaginaros lo que llevan dentro, cuando yo no lo soy en abosluto.

Pero no hace mucho me lo propuse y lo tengo en asuntos pendientes, de aquí a un par de meses como mucho quiero meterme a una academia (lo del conservatorio como que es un poco tarde...) y machacar un poco el tema.

Y por favor, si alguien es tan amable de decirme como se puede poner una opinión en este foro sin escribir 78 líneas que me lo diga. Que siempre voy a poner media opinión, y al final siempre termino escribiendo las páginas amarillas...

Salu2
Subir
brielin
#101 por brielin el 10/11/2006
Eres la leche Ludwig!!!
Subir
Arti
#102 por Arti el 11/11/2006
Hola compañeros, ya veo que vosotros no parais.He estado una buena temporada sin conectar y ya estais liados con otra cosa.

Acabo de visitar el hilo Arreglos Orquestales II (Reloaded) y veo que se ha quedado ya lejos y cerrado.¿En que quedó, cual fué el ¨veredicto¨ final? parece que al final no hubo esas votaciones finales.

Bueno de todas maneras está muy bien esto de analizar el trabajo de otros y que otros analicen el tuyo por que asi se da uno cuenta de los errores o mejoras que puede hacer en sus trabajos.

Bueno como veo que este hilo ya esta muy avanzado, no tengo mucho tiempo y el tema de brielin es la leche y tiene trabajillo pues no creo que pueda aportar una version mia por falta de tiempo, pero si que estoy siguiendo el hilo, como aquel que dice en ¨segundo plano¨ y de vez en cuando, si me lo permitis, opinaré sobre vuestras versiones y sobre todo aprenderé de todo lo que se comenta por aqui.

Ánimo a todos y que no se pierdan estos foros tan interesantes.

Un saludo
Subir
Paraab
#103 por Paraab el 11/11/2006
Es verdad, es verdad, Ludwigvan, me acuerdo de tu primera crítica. ¡Qué tiempos aquellos, cuando escribí aquella partitura con el Encore, y flipaba con los sonidos MIDI de mi tarjeta! Ya ha pasado medio año de aquello. En julio descubrí Hispasonic y empezó mi pequeña evolución. Aquí me enteré de que había unas cosas que se llamaban VST y otra que se llamaba Edirol que por lo visto sonaba bien. Cuando escuché sus sonidos flipé en colores. Llegó el Cubase en agosto y me sentía frustrado por no ser capaz de entender su editor de partituras. El resto de cosas que traía no quería ni tocarlas. ¡Qué gran descubrimiento cuando vi que se podía usar una cosa llamada editores para dar vida a la música escrita en los pentagramas! Aquello lo asimilé a finales de septiembre con tu tema de la primera prueba orquestal. Aquella noche, cuando por fin descubrí cómo hacer lo de las dinámicas y matices, me sentía eufórico y entré a Hispasonic a contártelo. Todo esto me costó varios disgustos con mi novia, porque en lugar de pasar tiempo con ella, estaba deseando salir del curro para darle al Cubase, y los fines de semana ya ni os cuento. Ahora estoy en un plan bastante más moderado. Mi objetivo ahora es aprender un poco de masterización. Por ahora estoy leyendo foros y aprendiendo cosas, pero es que tengo tan poco tiempo para dedicar a esto...

¿Cuál es mi objetivo? Simplemente, plasmar en papel las ideas que de vez en cuando me rondan por la cabeza, y, una vez acabado, si sale algo medianamente bueno, ahí estará escrito y a disposición de la orquesta que quiera interpretarlo, y yo feliz. Cuando tenía 16 o 17 años y soñaba con hacer música sinfónica, o, al menos, hacer algo como Tubular Bells, me iba a mi piano eléctrico y anotaba ideas que me venían de vez en cuando. Me dí cuenta de que no tenía capacidad (ni formación, ni conocimientos suficientes) para formar música sinfónica delante de un piano, a lo Verdi. Así que lo dejé. Luego llegó la univesidad y dejé de soñar con estos proyectos durante muchos años. Pero, cosa curiosa, cuando paseaba, o estaba tranquilo y en silencio, me gustaba pensar en frases musicales propias y fui almacenando en mi cabeza y dando forma a varios fragmentos supuestamente sinfónicos. Sabía que había medios profesionales de crear música con ordenadores, pero pensaba que era música disco, sintetizadores poperos, etc. No me interesaba. Me enteré de que había programas informáticos donde se podía anotar la música en partituras y el ordenador luego reproducía todas las voces a la vez y existia algo llamado MIDI. Aquello si me interesó. Aquí es donde llegó el Encore, y el resto ya lo he contado.

Esta es mi pequeña historia, Estaría encantado de leer las vuestras.

Que peñazo he soltao. Cualquier día te gano, Ludwigvan.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#104 por eloydelpalacio el 11/11/2006
Ahí va mi versión íntegramente orquestal. Me he currado los arcos arriba y arcos abajo en los stacattos de las cuerdas.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Un gran saludo

Mensaje actual: 2419
Subir
eloydelpalacio
#105 por eloydelpalacio el 11/11/2006
Las versiones:

brielin: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4483.html

Ludwigvan: https:/www.hispasonic.com/usuario-ludwigvan.html

Paraab: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4484.html

eloydelpalacio: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

****************************************

Tengo que hacer las críticas. Cuando pueda las hago.

Un gran saludo

Mensaje actual: 2420
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo