Automatizando volumenes con Trim

Jota
#1 por Jota el 21/08/2010
Hola a todos:

Automatizando volumenes en Pro Tools me surge un problemilla y es que dividido la pista en varias regiones dibujando puntos críticos en volumen y no todas esas regiones se comportan igual al cambiar su volumen. Es decir, entre dos puntitos se crea una pequeña region en la que el volumen aumenta o disminuye según automatice.

El caso es que para unas regiones, usando trim, puedo subir sólamente su volumen y para otras no, sino que se sube el volumen de toda la pista.

No se si me explico. A ver si alguien por aquí me puede ayudar que le he dado mil vueltas a los puntitos y no se como apañarlo.

Saludos.
Subir
Jota
#2 por Jota el 06/09/2010
up :hola:
Subir
YellowDissident
#3 por YellowDissident el 07/09/2010
Si vas al final de la pista con la herramienta trim, y viendo la pista en VOLUME, puedes subir y bajar el volumen de toda la pista (y puntos de automatizacion en proporción).

En el medio de la región , sólo moveras el volumen al tramo correspondiente entre los 2 puntos de automatización
Subir
Jota
#4 por Jota el 07/09/2010
Lo que me ocurre es lo siguiente:
______.______.______.______.______.______.______
----1--------2--------3--------4--------5--------6--------7--------

Suponiendo que la línea es la de volumen y los puntos son los puntos críticos que dibujo, se crean los tramos 1, 2, etc. Pues resulta que, por ejemplo, a los tramos 1, 2, 4 y 6 les puedo subir el volumen usando trim, pero al intentar hacerlo con los tramos 3, 5 y 7 en vez de subirselo solo a ellos se lo subo a toda la pista. :tasmal:

He intentado adjuntar un video para que se entienda mejor pero no se como hacerlo, a si que pido disculpas por el jeroglífico :oops:
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 08/09/2010
Jotaplaza escribió:
Lo que me ocurre es lo siguiente:
______.______.______.______.______.______.______
----1--------2--------3--------4--------5--------6--------7--------

Suponiendo que la línea es la de volumen y los puntos son los puntos críticos que dibujo, se crean los tramos 1, 2, etc. Pues resulta que, por ejemplo, a los tramos 1, 2, 4 y 6 les puedo subir el volumen usando trim, pero al intentar hacerlo con los tramos 3, 5 y 7 en vez de subirselo solo a ellos se lo subo a toda la pista. :tasmal:

He intentado adjuntar un video para que se entienda mejor pero no se como hacerlo, a si que pido disculpas por el jeroglífico :oops:



7 es normal porque es el final de pista...3 y 5...será que tienes seleccionado el tramo??

De todas formas, prueba a borrar la automatización y a rehacer un ramo, a ver si sigue el problema
Subir
Jota
#6 por Jota el 10/09/2010
Adjunto un video de lo que ocurre para que me comentéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Secuencia 03.rar
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 13/09/2010
La herramienta trim, cuando editas volumenes, tienes que fijarte que tramo vas a editar y como está la linea del volumen en ese tramo.

-Si la linea está horizontal, con trim puedes subir o bajar el volumen entre los dos puntos que delimintan esa linea (excepto si vas al final de pista donde afecta a todo el track

-Si la linea no está horizontal, al subir o bajar el volumen entre los dos puntos que delimitan esa linea, subirás o bajarás el volumen en toda la linea de volumen dentro de esa región , y en todos los puntos que forman la automatización en esa región (que es lo que te está pasando).Para estos casos es mejor escoger la herramienta grabber (mano), para edita cada punto.
Subir
Jota
#8 por Jota el 13/09/2010
Pues si que me había fijado en que unos tramos tenian la línea horizontal y otros oblícua, pero no le dí importancia #-o . Bueno, echaré un vistazo a ver que tal..., y gracias por contestar :wink:
Subir
Jota
#9 por Jota el 15/09/2010
Bueno, pues sí. Cuando los dos puntos que delimitan un tramo tienen el mismo valor de automatización (en mi caso el mismo volumen) al usar trim solo se actua sobre el tramo.

Ahora se me presenta el problema de mover un punto y conseguir que tenga el mismo valor que el otro, ya que cuesta un poco moverlos de decimal en decimal.

Gracias de nuevo por la respuesta YellowDissident :wink:
Subir
YellowDissident
#10 por YellowDissident el 15/09/2010
Herramienta de mano y utiliza la tecla control para un ajuste más fino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo