Ayuda Con La Grabacion De Pistas

juanigallardo
#1 por juanigallardo el 08/10/2009
Hola a tod@s tengo un problema con mi cubase. Os explico, la cosa es que grabo la primera pista y todo va bien pero el tema viene cuando intento grabar otra pista, ya que se graba todo, lo de la pista anterior y lo que supuestamente intento grabar en esta pista. Como puedo hacer para que solo se oiga en cada pista lo que yo quiero poner. No lo que ya esta grabado en las otras pistas. Espero vuestra ayuda. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 08/10/2009
Cuando vayas a grabar una pista nueva, dale al botón "S" que tienes a la izquierda del botón de grabación, así se pondrá en "solo" y no se escucharán el resto de pistas que puedas tener, por lo que no "entrarán" en la pista que estás grabando.
Subir
juanigallardo
#3 por juanigallardo el 08/10/2009
muchas gracias.
Subir
juanigallardo
#4 por juanigallardo el 08/10/2009
He provado lo que me dices pero si pongo en la pista que quiro grabar la "s" todas las demas se ponen en mute y no oigo nada. En teoria lo que queremos hacer es escuchar las otras pistas sin que se metan en la que estoy grabando.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 08/10/2009
Se ponen en mute porque esa es la función del botón "solo" :wink: , había entendido mal el problema :roll: .
Supongo que te ocurre porque de alguna forma, la salida de las pistas que quieres escuchar mientras grabas (pero que no quieres grabar) la tienes de entrada en la pista que estás grabando.
Yo ahora mismo estoy en el curro y de memoria, sin tener el cubase delante, no te puedo decir nada. Si por la noche cuando llegue a casa no lo has solucionado, intentaré ayudarte (aunque te advierto que yo también soy bastante novatillo con el Cubase :D ).

Por cierto, explica un poco qué estás grabando y cómo (cuantas pistas, entradas y salidas), y que tarjeta de sonido usas, así quizás sea más fácil dar con el problema.
Subir
juanigallardo
#6 por juanigallardo el 08/10/2009
La verdad es que yo tambien soy muy novata en esto asi que ya somos dos. La tarjeta se sonido se lama realtek hd audio, es la que trae el ordenador. Y en cuanto a cuantas pistas voy a grabar la verdad es que no lo se ya que el que graba es mi marido y como son canciones suyas va metiendo pistas segun le valla quedando la cancion. Creo que entradas solo usa una ya que viene todo de la mesa de mezclas. Pero a el le gusta ir sumando pistas con voces diferentes y demas. La verdad es que antes ya hemos grabado otras canciones y no hemos tenido este tipo de problemas. A si que la verdad es que te agradeceriamos mucho tu ayuda.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 09/10/2009
No sé si te solucionará algo lo que te voy a indicar, pero al menos sabremos como tienes configurado el Cubase y quizás descubramos el problema, o lo haga alguien más ducho que nosotros :wink:

Al tratarse de una tarjeta que viene integrada en la placa del ordenador, supongo que tendrá "dos" entradas, (una de micro y otra de línea), y un par de salidas (de auriculares y de altavoz), todas ellas con una conexión para "mini jack" (como las de los auriculares de botón de los reproductores de mp3).
No sé cuantos instrumentos o micrófonos estarán conectados a la mesa de mezclas, pero me imagino que de esta solo saldrá un cable que irá a la entrada de linea de la tarjeta de audio, por lo que en principio creo que el problema no está en la configuración de la mesa ya que al ordenador solo entra sonido por un único canal (por medio de la entrada de linea).

Así que vayamos al Cubase:

En el menú de "Dispositivos" pincha en "Configuración de dispositivos" (abajo del todo). Una vez dentro elige la carpeta "Sistema de audio VST" y asegúrate de que en la casilla "controlador ASIO" está elegido el de tu tarjeta (si no, dime los que te aparecen). Esto era solo para asegurarnos de que tienes elegida tu tarjeta (lo que con toda probabilidad tendrás, ya que si no no tendrías sonido) y el controlador correcto.
Dale a aceptar, y en el mismo menú de "Dispositivos" entra ahora en "Conexiones VST".
Nos centraremos en las dos primeras pestañas: Entradas y Salidas.
En "Entradas" tendrás seguramente estas opciones:

En "nombre de bus"= "Stereo in" del que salen "left" y "right" (si no es así, dímelo y lo creamos).
En "Dispositivo de audio"= el nombre de tu tarjeta de sonido.
En "puerto de dispositivo"= las entradas de tu tarjeta. Si pulsas en lo que te aparezca, verás todas las opciones que tiene tu tarjeta para las entradas (que supongo serán las dos que dije antes), asegúrate de elegir la de línea (o como se llame en dónde está conectado el cable que viene de la mesa de mezclas).

En "salidas" tendrás lo mismo pero indicando las salidas de tu tarjeta (supongo que auriculares y altavoz). Elije la que estés usando.

En principio, todo esto seguramente ya estaba configurado correctamente, así que lo más probable es que no tengas que cambiar nada (pero es para asegurarse).

Ahora abre el proyecto que estabas usando (o uno nuevo si quieres para hacer pruebas).
Añade una pista de audio y asegúrate de que en la entrada de ese canal está elegido "Stereo in" (que es el "Bus" que habíamos configurado antes con los canales de la tarjeta que "nos interesaban") y en la salida "Stereo out".
Ahora graba algo.
Luego, abre otra pista de audio y fíjate en lo mismo de antes (las entradas y salidas).
Activa la grabación en este canal (El circulito con el punto que hay al lado de la "S" de solo) y asegúrate de que la otra pista (la que grabaste antes) no lo tenga activado, y que ambas pistas no tengan ni "S" ni "M" activados.
Pulsa el rec en la barra de transporte.
Si todo va bien debería escucharse la primera pista mientras grabas la segunda, pero sin "colarse" en la grabación de esta última, ya que como canal de entrada a esta pista hemos puesto el "Stereo in" el cual está configurado con la entrada de la tarjeta conectada a la mesa, y no con "lo que se oye" por las salidas.

Pero como ya dije, estoy bastante verde en Cubase, por lo que si no te funciona espera a que alguien con más de experiencia que yo en el programa te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo