Ayuda mezclando distintos bpm

Rudy Valle
#1 por Rudy Valle el 25/12/2012
Buenas buenas! quisiera saber si alguien es tan amable de decirme alguna técnica con la cual pueda mezclar canciones de distintos bpm , soy principiante aproximadamente llevo 2 meses mezclando con unos amigos que ya llevan su tiempo en esto y uno de ellos me dijo que era imposible mezclar canciones de distinto bpm pero sigo escéptico a esa afirmacion tengo conosimientos de musica y trato de mezclar las armonias de las canciones cosa q aveces me funciona pero con lo que respecta a los beats , me pregunto hay alguna forma de cuadrarlas? , se que usando el pitch se puede cambiar los bpm pero como haria para mezclar canciones que dan saltos de 70 bpm a 140 bpm , los generos que estoy mezclando actualmente son dubstep , drums and bass y trap gracias de antemano :P a la ayuda que me puedan dar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 25/12/2012
Las canciones con bpm's tan diferentes son dificiles de mezclar pero no imposibles... algunas tecnicas puede ser ( en dubstep ) mezclar al corte..también puedes subir a tope de pitch la cancion que estas mezclando y la otra bajarla a tope para que se queden igualados..pero al ser de tantos bpms la diferencia solo se me ocurre eso,

También puedes mezclar en medio de esas dos una cancion con bpm's intermedios (ej: entre canciones de 70 y 140 mezclar una de 90 otra de 110 y otra de 150 )
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 26/12/2012
#1 no entiendo bien la duda... por que pinchar un tema de techno a 140 y mezclarlo con dubstep que tu estimas que va a 70, pero a los que yo doblo su claqueta contando 2 tiempos por cada 1.....


un ejemplo...

darktechno mezclado tranquilamente con Cypress Hill X Rusko... (disculpa la calidad del audio jejeje)



por otro lado, puedes comprimir el audio haciendole timestreching y subir sus bpms bastante...

aqui un acapella de hiphop de 86 bpm subida a 140 sin dramas...




hay que saber la velocidad de los tracks y buscar la mejor forma de adaptarlos y encajarlos en nuestro set... pero si alguien te dice que es imposible, es que simplemente no ha entendido como se hace ni sabe hacerlo.... por que poderse... se puede...
Subir
1
Diegoms
#4 por Diegoms el 26/12/2012
#3 joder puto crack XD

Eso lo haces con ableton no? por que en traktor creo que no te deja subir tanto de bpm ¿no? o ¿si?, joder como encanja la vocal de hip hop XD
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/12/2012
#4 Muchas gracias , caballero.... ;)

y si, utilizo ableton.... pero procesarlo por ableton y exportarlo para usarlo en traktor es bien sencillo ;)

aun asi, traktor te permite subir el rango de pitch ha 100% si quieres...

saludos
Subir
GelectRoom7
#6 por GelectRoom7 el 06/02/2019
podrías explicar como se procesa en Ableton por favor?
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 07/02/2019
70 bpm's son la mitad que 140 y siempre van a cuadrar ;)

Con estilo y práctica todo sale, tu prueba y verás que cosas mas chulas salen.
Subir
ciclos_y_sombras
#8 por ciclos_y_sombras el 28/05/2019
A mi me ocurre el problema ejemplo de tener una canción a 90 BPM y otra a 120 BPM, ahí no vale el doblarlos y si bajas o subes pitch para cuadrar queda fatal y con la opción de pitch con time stretch irá rápido pero a veces se come los golpes. Mi solución es no quedarme otra que hacer transición y soltar con estilo sin que haya descuadre.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 29/05/2019
Exacto, de 90 a 120 el salto es bastante grande como para acompasarlas, sería entonces un cambio de estilo mas o menos... la transición que usas creo que es la adecuada, o usar reverb, loops con otros efectos, etc...
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 21/10/2019
Pues si no lo necesitas, pq insistes tanto macho?

Podrías de paso colgar alguna sesión tuya, así escuchamos un poco a qué te refieres, yo al menos tengo curiosidad por escucharte. Y te lo digo sin segundas eh...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo