Ayuda mezclando distintos bpm

Rudy Valle
#1 por Rudy Valle el 25/12/2012
Buenas buenas! quisiera saber si alguien es tan amable de decirme alguna técnica con la cual pueda mezclar canciones de distintos bpm , soy principiante aproximadamente llevo 2 meses mezclando con unos amigos que ya llevan su tiempo en esto y uno de ellos me dijo que era imposible mezclar canciones de distinto bpm pero sigo escéptico a esa afirmacion tengo conosimientos de musica y trato de mezclar las armonias de las canciones cosa q aveces me funciona pero con lo que respecta a los beats , me pregunto hay alguna forma de cuadrarlas? , se que usando el pitch se puede cambiar los bpm pero como haria para mezclar canciones que dan saltos de 70 bpm a 140 bpm , los generos que estoy mezclando actualmente son dubstep , drums and bass y trap gracias de antemano :P a la ayuda que me puedan dar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 25/12/2012
Las canciones con bpm's tan diferentes son dificiles de mezclar pero no imposibles... algunas tecnicas puede ser ( en dubstep ) mezclar al corte..también puedes subir a tope de pitch la cancion que estas mezclando y la otra bajarla a tope para que se queden igualados..pero al ser de tantos bpms la diferencia solo se me ocurre eso,

También puedes mezclar en medio de esas dos una cancion con bpm's intermedios (ej: entre canciones de 70 y 140 mezclar una de 90 otra de 110 y otra de 150 )
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 26/12/2012
#1 no entiendo bien la duda... por que pinchar un tema de techno a 140 y mezclarlo con dubstep que tu estimas que va a 70, pero a los que yo doblo su claqueta contando 2 tiempos por cada 1.....


un ejemplo...

darktechno mezclado tranquilamente con Cypress Hill X Rusko... (disculpa la calidad del audio jejeje)