Ayuda urgente!

carheavy
#1 por carheavy el 18/01/2012
No se si esto va aqui...Bueno os comento, estoy haciendo la musica para un corto que va hacer una amiga mia. He hecho una melodia de "tension" para un interrogatorio. Hay un tio que es el prota que esta viendo en la tele una serie policiaca y esa melodia que hice tiene que oirse como si saliera del televisor pero no toda, porque despues el personaje se imagina dentro de la serie haciendo él el interrogatorio, entonces seria que se oyera como si saliera de la tele pero que se vaya oyendo normal poco a poco. No se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 19/01/2012
creo sacandole los graves y los agudos tal vez o quizas bajarle a los medios y los bajos y subirle a los agudos solamente.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 19/01/2012
lo que yo creo que se debe analizar es porque el sonido grabado desde la tele suena asi, yo creo que es porque primero los parlantes de la tele cortan frecuencias, sobre todo los bajos y segundo porque al grabar ese sonido tambien pierde por la distancia, asi que quizas podrias probar un reverb para simular espacio luego de cortar frecuencias. Nunca he hecho asi, asi que solo pienso en voz alta.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 19/01/2012
Ponle sonido telefónico con la EQ y ya está, le cortas graves y agudos y potencias los 2,5Khz, a menos graves y más 2Khz, más teléfónico. Después, con devolver la EQ a la normalidad tendrías tu sonido normal...
Lo que comenta donethur de la reverb también es buena idea, puede dar una sensación de espacio claro. También puedes panear todo hacia el lado donde esté la tele en la imagen, aunque igual eso es muy canteo :)
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 20/01/2012
Yo también haría lo de sonido telefónico y jugaría con el campo estéreo; pon un high pass y un low pass y reduce el campo estéreo para que se escuche casi en mono en el sitio donde está la TV y progresivamente vas ampliando el campo estéreo y tocando los 'pass'

Eso sí, guárdate el efecto final, jeje. Prueba a 'guardarte' un porcentaje chulo de efecto (pongamos un 25%!) para un momento en que haya algo importante en la música o en la imagen y cambiar la EQ y el ancho estereo de golpe.

Y le puedes meter un efecto 'todo lo contrario', un EQ en smile con un ampliador de campo estéreo (se me ocurre) para que note la intención o algo así.

Se me ocurre, amos
Subir
carheavy
#6 por carheavy el 22/01/2012
Gracias a todos!!! Al final lo que hice fue meterle un efecto de un sinte vsti (malo) y jugando con la EQ como me dijisteis. No quedo perfecto pero quedo muuuy parecido
Estoy con el tema para los creditos del final, ya esta a medias de terminar y me quedan otras 2 pistas: 1 para una escena "agobiante" y otra para una escena romantica de los años 50 xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo