¿ Es buena idea comprar un Korg M1 hoy en dia?

Kurzleader
#61 por Kurzleader el 13/03/2012
la verdad que entiendo la fíjación del compañero tumithak por el M1 y al margen de que haya mejores soluciones por ese precio, solo visualice esa, aunque por lo que veo se deja querer un poco por las recomendaciones hispasonicas, ya que en ese mismo margen de precio encuentre cosas mas modernas y potentes.

A mi me pasó lo mismo con el Korg Trinity, siempre ha sido un referente desde cuando tenia 15 años cuando salió al mercado (1995), casualmente después cuando compré mi primer sintetizador de mi bolsillo (que no el primero que tuve puesto que he podido disfrutar de un par en casa gracias a mi hermano y mis padres) y me dispuse allá por el año 2000 a comprarlo un billete encima de otro, que salió el Triton al mercado y fue el que al final adquirí, pues hasta el año pasado en 2011 despues de tener varios sintes hardware me pude hacer con un Trinity V3 a precio de ganga y cumplir el sueño de adolescente, es un teclado que me chifla a nivel sónico y estético!!

zoolansky escribió:
Tan solo un Yamaha MM6 (el "hermano pobre" de la serie Motif) puede ofrecerte muchas más opciones y mucho mejores sonidos que cualquiera de esos "vintage", y lo encuentras por 200 euros en el mercadillo. No tendrá ni el tacto de tecla ni el prestigio de aquéllos, pero sospecho que si no eres un auténtico friki de los teclados, disfrutarás más con él...


Tampoco creo que sea lo que va buscando tumithak, por guapos que suenen los pianos u otros sonidos del MM6 (tengo uno y para muchas cosas lo recomendaría a ojos cerrados) el quiere cumplir su satisfaccion con tener un trasto que en su día era el buque insignia de los escenarios. Ahora, que por ese precio que se marca en la ssegunda mano tiene mejores opciones? puede ser, soy el primero que avala la alternativa de que busque un 01/fw, incluso le diría que por ese precio (300-400€) lo mismo encuentra un trinity que le haga mas feliz :tambor:
Subir
zoolansky
#62 por zoolansky el 13/03/2012
Visto así no te quito razón, kurzweiler. Es que no tengo claro qué busca exactamente el compañero... ¿ recuperar un sinte mítico ? ¿ o ponerse un poco al día en el tema de sintes ? Casi mejor que nos lo aclare... 8)
Subir
djatari
#63 por djatari el 13/03/2012
#62
Lo primero, si lees el post, varios usuarios incluido yo, comentamos nuestra nostalgia por algun modelo en concreto y como algunos (como es mi caso) con el paso de los años pudimos realizar el sueño de tener el sinte que nos quitaba el sueño....
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 13/03/2012
Sí, eso lo leí, pero me da la sensación de que vuestro caso (que habéis tenido y tenéis un montón de sintes, y habéis vivido muy de cerca la evolución de este mundillo) y el del compañero que abrió el hilo son distintos. pero igual me equivoco y él también es un nostálgico...

En cualquier caso ya dije que mi recomendación era solamente una opinión particular.
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 13/03/2012
#62 Sí esas es la cuestión, que da la sensación de que está desactualizado y por eso piensa en el M1.

Pero vaya, con el Trinity que le han sugerido pues perfecto y con cualquiera que se pueda editar en un pc, mejor.
Subir
djatari
#66 por djatari el 13/03/2012
¿alguien que viva en Alicante y le de la oportunidad de verlo y compararlo?

Si fuera de Cordoba, le dejaba compararlo con un par de sintes mas modernos....
Subir
tumithak
#67 por tumithak el 13/03/2012
Hola!! Bueno, recapitularemos, jejeje. A ver por donde empiezo..... La conclusion a la que habeis llegado es correcta, es decir, es como si en 1991 me acuesto a dormir y despierto hace 2 semanas. En 91-92 desconecto totalmente de este tema. Por eso solo menciono el M1. A partir de ahi desconozco cual es la evolucion de los sintes. Como explico en el primer post, lo acabe dejando por que no conseguia avanzar y poco a poco me fui aburriendo al no obtener resultados que me motivaran a seguir. Mi trabajo por aquel entonces tambien influyo. Muchas horas al dia, con lo cual entre semana solo era trabajar. No habia tiempo para nada.

Ahora todo es muy distinto. Han cambiado muchas cosas, asi que rescate el Casio y me puse a intentarlo de nuevo y esta vez espero no dejarlo.

Bien, creo que quizas sea mejor decir para que voy a utilizar el teclado. Primero tengo que aprender. Bueno, ejjeje algo se. Un poco de solfeo, muy poco, pero algo, y tocar, pues cosas sencillitas sencillitas, vamos, que no se tocar :oops: Las cosas como son. Asi que mi objetivo es aprender y tocar temas en casa, (Jean michel jarre, Kraftwerk....) nada de tocar en grupo ni nada de eso.

Como decia, rescate el casio que me compre en 1990. Me pongo a cacharrear con el MIDI pero no funciona bien, asi que me planteo pues pillarme algo mas moderno, como por ejemplo algun yamaha PSR E423-333, YPT 220..... pero tambien me pongo a recordar los sintes de aquella epoca, o por lo menos los que yo conocia, como el Casio CZ 5000, DX-7, DS-50 y por supuesto el M1..... y pienso lo que pienso, que es lo que pregunto en el titulo del post.

A dia de hoy no me puedo permitir un sinte actual, por precio, mas que nada, y asi hemos llegado hasta aqui :roll:

Muchos pensareis, "joder, este tio con el M1, que pesao" pero es que es por eso, que a partir de ahi no conozco NADA. Gracias al post voy poniendome "al dia" y aprovecho para reiterar las gracias a todos los que participais.

Entonces, como "necesito" un teclado en condiciones y bien de precio, pues el M1 se lleva el premio, por que era el cacharro por el que babeaba hace 20 años, por que parece buen teclado y por que cada vez que escucho demos me quedo asi :susto: pero no tenia claro si era buena idea. Tengo que decir que me visualizo con uno aqui a mi lado y se me dibuja una sonrisa en la cara, jajaja, amedre mia, que mal estoy.

Tener en cuenta tambien que cualquier cosa superara al Casio que tengo. Tampoco descarto en un futuro, si veo que avanzo, pillarme algo mas moderno.

En fin, no se si ha quedado claro el tema. No por nada, si no por que me explico como el culo.

Pues nada mas. sigo viendo videos de las alternativas que me habeis aportado :teclear: :teclado:

Un saludo!
Subir
djatari
#68 por djatari el 13/03/2012
Hombre, como alternativas, mucho mas complejo, mas programable, del mismo precio que el M1 y mas de todo el SY77.... mismo tacto que el M1. El 01 Es tambien mucho mas que el M1,pero para mi gusto menos que el SY77. (ahora mismo hay uno por 300 euros en el mercasonic, intenta regatear un poco, hace poco se vendia uno por menos de 200 euros, eso si, a este de menos de 200 habia que pegarle un repasito). Fallo de los SY de segunda mano: la pantalla, suele irse la retroiluminacion, yo le cambien a mi SY99 la pantalla por una nueva de led azul, y mola un monton.

Sinceramente el M1 te puede servir para iniciarte en la sintesis y en la programacion de sintes, es facil configurar los parametros, configurar los efectos e incluso el secuenciador es sencillo. No asi el SY77, complejo hasta la saciedad, pero a la vez programable hasta donde tu imaginacion y tu tiempo vital nunca podra llegar. La ventaja es que en internet hay sonidos gratis para aburrirse, para el SY77, para el M1.... Ah, el SY77 puede cargar y reproducir los sonidos del DX7, aunque no suena exactamente igual, pero la libreria entonces se abre hasta el infinito y mas alla.


Mas cacharros, yo he comprado de segunda mano aqui en el foro por 240 euros un XP50, bicharraco total, por 300 un EX7 de Yamaha (0tro bicho, con sampler incluido). A ambos ha habido que hacerle algun que otro arreglito, al EX7 cambiarle una tecla y el XP50 tendre que abrirlo tarde o temprano para cambiar los conmiutadores, de momento me apaño bien como esta. Seguro que hay muchos mas por ahi.

Un saludo,
Subir
tumithak
#69 por tumithak el 14/03/2012
Hola de nuevo. Por cierto, se me olvido darte las gracias por el ofrecimiento de poder comparar los sintes :-)
El SY77 no tiene mala pinta, pero claro, si es algo complejo pues quizas no sea apropiado para alguien como yo que no tiene mucha idea. Bueno, creo que ya tengo bastante info. Ahora a esperar a ver si sale algo interesante de las alternativas que me habeis dado y decidirme. Alguna creo que he visto :roll: .
Sea cual fuere el que me pille, el cambio con respecto al Casio va a ser brutal, creo yo.

En cuanto me pille algo ya pondre fotos.

Aprovecho y pongo una demo del SY77, mas que nada por si alguien esta en la misma situacion que yo. Lo que hace en el minuto 7:15 hace que parezca hasta facil :mrgreen: . Esta en Japones, pero bueno..... para hacerse una idea:


Un saludo y gracias !!!
Subir
namenam
#70 por namenam el 14/03/2012
Vete a por el M1. Cualquier otra cosa que compres te va a hacer plantearte, si no hubiera sido mejor el M1. Pruebalo una temporada, y si no te gusta siempre puedes revenderlo por un precio similar al que lo compraste. Y por poquísimo dinero habrás tenido un clásico entre las manos y despejado tus dudas.

Un saludo.
Subir
ArquitectoAcero
#71 por ArquitectoAcero el 14/03/2012
#70 . +100000

Si al final te pillas otro que no sea el M1 te vas a quedar con el "resquemor"....
Compratelo y si luego ves que se te queda corto, pues lo vendes y a otra cosa.
Subir
djatari
#72 por djatari el 14/03/2012
Pues si! ;)
Subir
Kurzleader
#73 por Kurzleader el 14/03/2012
con los amores de verdad no hay sucedáneos, vamos a por ese M1! :cool:
Subir
tumithak
#74 por tumithak el 14/03/2012
jejeje, pues si, creo que habra que ir a por el. Estoy echando un ojo a paginas de segunda mano, pero los anuncios dejan mucho que desear. Fotos penosas, descripciones redactadas tan mal que me dan que pensar...... Un ejemplo:
vendo un korg 01w /fd es sintetisador tiene 16 pistas tiene 61 tecla tiene disquetera para grabar tus tema este teclado fue muy vendido lo vendo porq boy acopra korg kronos acesto canbio como un ordenador 4nucleo MULTIPISTAS KORG D888 algo de musica. . . . tiene 4 o 5 botonera metio padentro pero funciona perfecto seve en la foto

Joder, es que parece que este mal hecho a posta. ¿Tanto cuesta hacer un anuncio en condiciones? De todas formas, como ya me han aconsejado lo suyo es verlo para comprobar que este todo en su sitio.

En fin, un saludo y muchas gracias!!
Subir
Chermitos
#75 por Chermitos el 15/03/2012
ea!

ahora ya estás contaminado del todo con el veneno ese que todos llevamos dentro y ya hasta que te entierren, es para siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo