¿ Es buena idea comprar un Korg M1 hoy en dia?

tumithak
#91 por tumithak el 03/04/2012
Gracias djatari. He estado buscando y encontrado un programa que se llama "change it". Me he bajado tambien una guia de dicho programa y bueno, no he conseguido gran cosa. He hecho una copia de respaldo del korg al pc, de todo,pero no he conseguido meter nada al korg desde el pc....

Bueno, voy a toquearlo un rato.

Gracias por la auyda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 04/04/2012
pero que pintaca da ese 01/WFD... :platano:

no sé que tendrán los sintes, que ya puedes tener varios, aun teniendolos unos mas potentes y actualizados que otros, que sigo viendo mi Trinity y me lo como con los ojos, olfato y tacto :teclado:

Creete que este post, al menos a mi, nos da GAS y ánimos para darle un repaso a los sintes de la época que tenemos por casa :tambor:
Subir
tumithak
#93 por tumithak el 04/04/2012
Jejeje, me alegro de que asi sea Kurzweiler :teclado:
Subir
tumithak
#94 por tumithak el 04/04/2012
Ya esta!! con un poco de ayuda ya he conseguido cargar sonidos. Madre mia, hay para aburrirse :yuju: Cambiando de tema..... resulta que el cristal que protege la pantalla se esta llenado de polvillo por dentro cada vez mas :susto: El cristal parece tener estatica y se queda pegado. Supongo que tarde o temprano tendre que abrilo para reparar botones, engrasar teclas.....

Por cierto, tantos sonidos tantos sonidos y no encuentro ninguno que me apañe para "tocar" oxygene IV de JMJ :machaca:

Un saludo!
Subir
eccareff
#95 por eccareff el 05/04/2012
tumithak escribió:
Por cierto, tantos sonidos tantos sonidos y no encuentro ninguno que me apañe para "tocar" oxygene IV de JMJ

Un saludo!


Entonces pasate por aqui

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086
Subir
tumithak
#96 por tumithak el 05/04/2012
Hola. Gracias eccareff. Ya me pase por alli, pero me encuentro como una rana a la que sueltan en medio del oceano :mrgreen: :oops: No obstante me voy pasando de vez en cuando a ver si voy cogiendo algo.....

Un saludo!
Subir
deo
#97 por deo el 18/04/2012
Uh que lindo para ambient!!! El casio puede aportar algo tambien. Para jarré podrías usar algunas cuerdas bastante buenas que tiene, no se si se puede emular análogos bien, pero sino puedes agregarle algun modulo de roland, como el jv1010, que ocupa poco espacio y es económico.
Subir
zemky
#98 por zemky el 18/04/2012
Buena eleccion chulo! El hardware siempre es buena opcion
Subir
tumithak
#99 por tumithak el 19/04/2012
Hola. Gracias compis ;) De momento he aparcado el tema Jarre, jejeje, y me he puesto con algo mas "sencillo" para ir cogiendole el punto al secuenciador. Estoy haciendo un cover de el tema The model de los Kraftwerk y de momento parece que va bien, jejeje.

Un saludo!
Subir
borka
#100 por borka el 24/04/2012
! Envidia sana ! Felicidades ! Yo malvendi mi 01W/pro para hacerme con Yamaha SY, o era TG77..Lo ideal es tenerles ambos,je-je , pero en su momento ningún esfuerzo valdría. Desde entonces no he vuelto a ver un 01 tan bien conservado . Tacto estupendo, MUY buen controlador y fácil manejo,y eso que es de 1991 creo. Si ahora veo uno con disquetera- voy por el. Y que nadie me diga que voy mal de cabeza, me he pasado 10 años con 01W y cuando tenia otros cacharos"mejores"(si que sonicamente le superan ! ), le echaba de menos....La nostalgia,la confianza, poco de todo..Algunos por aqui lo describen bien eso , como djatary, alvaroH..
En fin,volveré a comprarmelo y pasar alegría con el . He hecho mas de cien canciones con su sequenciador y aunque no tiene efectos de inserción por canales,salía bien . Ojo, hacer una canción completa en años 90 - que medios había entonces es que sequenciadores externos de Roland ,Kawai..poca cosa mas.
Total , buenísima compra ! Que lo disfrutes !
Subir
tumithak
#101 por tumithak el 24/04/2012
Hola. Gracias borka!Aqui ando "peleandome" con el. Jejeje. Aun me queda mucho por aprender. El secuenciador mas o menos ya lo tengo controlado, lo mas basico, claro. Ahora estoy intentado dividir el teclado con varios sonidos, asignandole a las dos primeras octavas un sonido de piano y en el resto del teclado otro, pero no me sale lo que yo quiero. No se como haccer para que esas dos octavas saquen el sonido de C4 ó C5, no se si me explico.....
Si que consiguo dividirlo pero claro, suena muy grave, como es logico....

A ver si me empollo el manual.

Pues nada, a ver si te ahces con uno nuevamente :teclado:

Un saludo!
Subir
djatari
#102 por djatari el 24/04/2012
No se como funcionara el 01, en el M1 para hacer esto, editas un sonido de piano, lo cambias de octava a 4' y lo almacenas en un preset, que no sea muy util para ti.

Ahora asigna en modo MULTI este sonido.....


Ya me cuentas.
Subir
tumithak
#103 por tumithak el 25/04/2012
#102
Hola. Ummmmmm..... pues si, jejejje, voy a probar a ver. Gracias!
Subir
tumithak
#104 por tumithak el 25/04/2012
Hola, pues si, asi se puede hacer :teclado: No obstante investigare mas a fondo en el manual a ver si se puede hacer de otra manera, es decir, sin tener que editar el sonido.

Ahora tengo otra duda. No encuentro la manera de tocar junto con la cancion o acompañamiento hecha con el sequenciador, no se si me explico...... :roll:
Subir
djatari
#105 por djatari el 25/04/2012
Cambia el canal midi global del teclado a la pista en la que quieras tocar. Se hace en global.
Recuerda poner el bicho en multi....y asigna el sonido al canal en el que quieras tocar. Una solucion es dejar como esta (supongo que canal 1) y dejar ese canal para tocar, es decir, en el secuenciador no grabes nada en el canal 1, empieza a secuenciar a partir del canal 2.

Hace mucho que no toco asi, pero quiero recordar que era la forma....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo