Bunbury se retira temporalmente y despide a su banda

sergeeo
#61 por sergeeo el 26/08/2005
Que no vuelva. No aporta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#62 por sapristico el 26/08/2005
ja ja y más ja....
ende luego..sois unos subversivos....y unos hijos de berberecho!

Improductibles!
Subir
Origami
#63 por Origami el 26/08/2005
4 duros, en realidad aquí donde me ves, fui fan de Héroes del Silencio allá a principios de los 90, pero fan fan, tenía todos los discos y eran mi grupo preferido junto a Depeche Mode y The Cure. fue una época corta, pero me gustaron mucho mucho. Los respeto como grupo, creo q hicieron música buena, sinceramente. Es simplemente q no soporto al personaje q se creo, nada q ver con el Bunbury de la obra de Wilde, me cae gordo y pesao y bla bla bla, pero en fin creo q ya he dejado claro mi opinión sobre él COMO PERSONAJE, y eso lo q pasa es q me lleva a la idea de q siempre se ha creído tan tan innovador y único en la música, q cuando luego he escuchado sus canciones, sin llegar a decir q sean malas, pues no veo q sostengan sus aires de grandeza, simplemente. saludos
Subir
copeland
#64 por copeland el 26/08/2005
joer que chulo eso de HIJO DE BERBERECHO..... tal cual!
Subir
DEA
#65 por DEA el 26/08/2005
joder Origami,fan fan,de esos que llevaban el Seat Ibiza con una pegata gigante en el capo y en el cristal trasero de Hs?? has oido el maltido duende version de un tal Raphael? :D
Subir
Sejoh
#66 por Sejoh el 26/08/2005
Epi escribió:
Es increible la indiosincrasia de este pais. España.
No sé, igual la oferta musical es tan rica y variada que artistas como Bunbury parecen imitaciones de otros internacionales con más solera.
Todo el santo día quejándonos y criticando. Y cuando aparece algo que fuera de los gustos de cada uno, hace algo auténtico, a por él.
La verdad es que yo no consumo casi nada de música nacional, pero reconozco que lo que hacía este hombre y su grupo sobre un escenario estaba a años luz de la media. Y que haya disuelto la banda y se retire una temporadita, pues ni fú ni fá, pero joder, este tipo ha hecho las cosas bastante bien durante los ocho años de carrera en solitario, en lineas generales.


100% de acuerdo, sólo añadir lo fácil que resulta criticar desde nuestro puesto/estado mental de funcionarios el riesgo, el trabajo y el sufrimiento que supone el "estar en el aire" que conlleva exponerse y apostar por "hacer algo propio" artísticamente hablando, con mayor o menor éxito y acierto...desde la grada es fácil criticar al torero...

De acuerdo que Bunbury tiene algo de amor/odio , que lo de la imagen a veces se le va de las manos , pero tambien es verdad que sería bueno mirarse por ejemplo la imagen que la mayoría queremos dar de "músicos vanguardistas" en otros ámbitos, no nos vestimos freak, pero nuestros "nombres artísticos" y portadas caseras son bastante pretenciosas , que alguien le eche un vistazo aquí mismo en hispa en la sección de maquetas, nombres en inglés superundergrounddeepemotion o el misticismo de la fachada con tintes "universales", voces susurrando en tono de aparente profundidad cualquier gilipollez en inglés y acento sospechoso, temas instrumentales con nombres en inglés para hacerlo "más interesante" y nadie se lleva las manos a la cabeza...

Bunbury es de lo poquísimo español que hace ( o al menos intenta hacer) algo interesante en el pop rock cantado en castellano y con cierto reconocimiento ...teniendo en cuenta que lo que más prolifera son mierdas bisbaleras o grupos cantando en spanglish para no arriesgarse a pasar la barrera del expresar algo con sentido (o sin él) en tu idioma natal y así saltarte el sacrificio y riesgo que supone (sin mencionar el olor a rancio de ser más cool o "a ver si vendemos fuera") pues apaga y vámonos...para escuchar música en inglés pues prefiero lo clásico, pero hay un hueco sospechoso y doloroso en españa en cuanto al tema del rock cantado en castellano con cierta calidad en las letras que habla por sí mismo...y a todo esto NO me refiero a nada con tintes nacionalistas o políticos, si no algo tan sencillo cómo para no buscarle tres pies al gato, no se trata de que no se pueda cantar en otro idioma que el natal, si no de que cómo lo despreciamos y la alarmante escasez de calidad lirica en el mismo idioma en que posteamos los miles de usuarios de Hispasónic.

Bunbury es una imitación de varios pero nosotros no nos libramos del veneno de imitar "lo internacional".... influencias sí, alienación no.

P.D.:Si no contesto a cualquier comentario a este post en breve es por que apenas tengo tiempo este mes con el trabajo, trabajo en una pequeña empresa de sonido y las jornadas son de 12 horas para arriba,pues lo dicho, saludos.
Subir
kosi_lópez
#67 por kosi_lópez el 26/08/2005
Alguien escribió:

pero tambien es verdad que sería bueno mirarse por ejemplo la imagen que la mayoría queremos dar de "músicos vanguardistas" en otros ámbitos, no nos vestimos freak, pero nuestros "nombres artísticos" y portadas caseras son bastante pretenciosas , que alguien le eche un vistazo aquí mismo en hispa en la sección de maquetas, nombres en inglés superundergrounddeepemotion o el misticismo de la fachada con tintes "universales", voces susurrando en tono de aparente profundidad cualquier gilipollez en inglés y acento sospechoso, temas instrumentales con nombres en inglés para hacerlo "más interesante" y nadie se lleva las manos a la cabeza...


=D>

Totalmente de acuerdo. Aunque eso no exime a Bunbury de ser un plasta ( pretencioso) de a tonelada el kilo.
Subir
Origami
#68 por Origami el 27/08/2005
Alguien escribió:

joder Origami,fan fan,de esos que llevaban el Seat Ibiza con una pegata gigante en el capo y en el cristal trasero de Hs?? has oido el maltido duende version de un tal Raphael?

pues fui muy fan, si, aquí donde me ves...aunque han llovido más de 13 años desde entonces...hasta llevé el pelo largo como él jajaja o era como Dave gahan??
conozco la versión de Raphael, y me trae recuerdos muy agradables de Londres (curioso, imagino) y me he reído mucho con su 'ngoooo ngoooo ngoooooooo'

Alguien escribió:

Totalmente de acuerdo. Aunque eso no exime a Bunbury de ser un plasta ( pretencioso) de a tonelada el kilo.

100% de acuerdo. sólo superado en España por Nacho Cano...
Subir
rodhuerta
#69 por rodhuerta el 27/08/2005
que mal eso del retiro temporal, mmmm, sería mejor definitivo.
Subir
ganzua
#70 por ganzua el 27/08/2005
Pues gili hasta el final porque parece que el otro dia se largo en medio de un concierto dejando plantada a la audiencia. Parece que se largo de repente leyendo un mensaje de despedida y desaparecio.
Subir
Origami
#71 por Origami el 27/08/2005
lo suyo tiene un nombre: delirios de grandeza. los mismos q tiene Morrissey, por ejemplo, y tantos otros, aunque puedan algunos ser grandes artistas.
Subir
Briar
#72 por Briar el 27/08/2005
Sejoh escribió:
De acuerdo que Bunbury tiene algo de amor/odio , que lo de la imagen a veces se le va de las manos , pero tambien es verdad que sería bueno mirarse por ejemplo la imagen que la mayoría queremos dar de "músicos vanguardistas" en otros ámbitos, no nos vestimos freak, pero nuestros "nombres artísticos" y portadas caseras son bastante pretenciosas , que alguien le eche un vistazo aquí mismo en hispa en la sección de maquetas, nombres en inglés superundergrounddeepemotion o el misticismo de la fachada con tintes "universales", voces susurrando en tono de aparente profundidad cualquier gilipollez en inglés y acento sospechoso, temas instrumentales con nombres en inglés para hacerlo "más interesante" y nadie se lleva las manos a la cabeza...



Vengo observando aquí en Hispasonic que últimamente sale muy barato darle caña napalm a los hispasónicos, individual o colectivamente...

Y luego que si los bárbaros golpean las puertas del imperio, bla, bla, bla...



:mrgreen:
Subir
sturman**Reuben
#73 por sturman**Reuben el 27/08/2005
Coincido en que, tal y como está el percal en España, Bunbury no sólo es de lo mejor sino que es necesario. Con su pose y sus chorradas. En la escena musical de este país es de los pocos artistas que siempre hace lo que quiere y como quiere, y creo que ya casi todos le hemos aceptado tal y como es. Personajillos como él tendría que haber más.

Por cierto, sobre este comentario:
Alguien escribió:
que alguien le eche un vistazo aquí mismo en hispa en la sección de maquetas, nombres en inglés superundergrounddeepemotion o el misticismo de la fachada con tintes "universales", voces susurrando en tono de aparente profundidad cualquier gilipollez en inglés y acento sospechoso, temas instrumentales con nombres en inglés para hacerlo "más interesante" y nadie se lleva las manos a la cabeza...


Aunque no venga al caso, y por sentirme aludido, sólo quería decir que en mi caso soy más angloparlante que hispanoparlante, porque es el inglés el lenguaje que suelo usar día a día. Otros tendrán sus razones.
Ciao.
Subir
*DREANS*
#74 por *DREANS* el 27/08/2005
Anoche todos los q pudimos ir a Zuera y consegir una entrada, llegamos con ilusion de ver un concierto, pero no uno cualquiera era el ultimo q podria ir a ver a bunbury y a su banda en un excenario despues de recorerme medio mundo, no podria faltar a la ultima cita, como un novio q acude a una noche de ensueño con su novia despues de mucho tiempo sin verla, pero con la pena y el dolor de saber q era la ultima cita con el huracan y de bunbury con ellos en los excenarios, pudimos escuhar los ensayos y algo peculiar si tenia no sonaba como siempre la musica sonaba en un tono muy triste, en el anbiente se palpaba, los musicos salieron despues del ensayo, pudimos saludar a nuestros viejos amigos,q tantas veces nos hemos visto y tantas locuras hemos hecho para estar con ellos alli donde fuera, atras qdo viajes a mexico, españa entera, reuniones de gente del chat, todo tocaba a su fin, era el principio del fin, el espectaculo empezo ala 1 de la mañana ni un minuto mas ni un minuto menos, bunbury aprecio y la gente no paro de gritarle bunbury,bunbury,burnbury,..., la gente le pedia q se qdara, q no se fuera, no te olvidaremos, vuelve pronto,huracan,huracanhuracan,.. hay estaba en su penultimo concierto, 3 canciones de el viaje, 1 de bushido y el maestro empieza a cantar sacame de aqui, sus ojos enpezaron a llenarse de lagrimas y el maestro nos dejo plantado, el publico y los fans seguiomos la cancion con la banda como si el mismo maestro estuviera hay arriba biendonos a todos como se la cantabamos pero no era asi, terminamos la cancion, la gente se lo olia, las lagrimas brotaron en mas de una cara, comunicado de q no hiba a poder segir y asi despidio bunbury a su gente, a su publico, a sus fans, q se habian movido desde toda españa incluso gente de mexico, de la misma manera q cerro ciclo con heroes a querido cerrar con el huracan pero de la manera mas cruel q se le puede hacer a los fans y a su banda, no se me recieron salir por la puerta de atras cabisbajos y abucheados por mucha gente, se merecieron el aplauso q les brindamos cuando subian al autobus y se marchaban con un mal sabor de boca como nos fuimos los demas a nuestras casa de origen, pensando una vez mas, por q bunbury? esto es lo q se merecen los fans?,me imagino q en cambril hoy no tocara y si toca espero q los fans q acudan puedan disfrutar del bunbury y del huracan q tantan veces nos lo ha hecho pasar bien y todos hemos bailado a sus ripmos,en zuera no pudo ser asi.

Para vosotros huracan y en especial a javier iñigo, gracias por todos esos momentos q nos habeis dado, no hos olvidaremos, larga vida huracan, q os valla bien bonito.

Dreans.
Subir
katakraos
#75 por katakraos el 27/08/2005
Pues vosotros diréis lo que queráis, muy genio y muy personaje, y todo eso, pero la verdad que lo que estoy viendo es que en estos últimos conciertos se está portando como un impresentable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo