Cables d+ Puro Marketing o Calidad?

  • 1
Juárez
#1 por Juárez el 15/11/2013
Bueno habro este hilo principalmente para saber si estos cables que os muesro en la URL son realmente lo suficiente buenos como para tener ese coste o les han sabido meter muy buen marketing.

http://www.cutoff.es/163-cables

EL caso es que he visto varios artistas a nivel profesional que los de Cutoff Pro Audio les regalaban y colgaban una foto en su FanPage con su equipo en el estudio y estos cables instalados. Con esto quiero decir si realmente a estos calbes se les esta dando mas marketing del que merecen o son unos cables que van a dar un rendimiento optimo en base al precio que valen por que no son baratos precisamente.

Existen los de Clase A y los de clase B.

A continuación os copio/pego la contestación a la consulta que he realizado sobre estos cables a el servicio de atención al cliente de Cutoff que a todo esto tengo que decir que an sido super rapidos en contestarme y muy profesionales es decir que no quiero cuestionarles ni mucho menos simplemente busco una opinión de alguien que no se dedique a distribuir esta marca o mejor que nada, de alguien que los halla provado y pueda aprotar su experiencia.

Respuesta a mi consulta:

Para resumirte el porque deberias usar cables Neo en tu configuracion quiero decirte que te aportaran mas nitidez en los agudos y algo mas de dbs/presion, or nombrar alguna de las caracteristicas. Estas descripciones me las han hecho distintos djs que actuan en salas y que nos colaboran que no es solo un producto con un marketing buen. Realmente hay algo detras y es un vaor añadido que mojarara tu set up.

La mejora calidad precio realmente son los de la class B. Si lo que buscas es disponer de una mejor calidad de sonido yo optaria por los de la Class A. La diferencia entre una serie y otra son la calidad de los componentes empleados lo que hace que haya menos perdida de señal al ser mejores conductores los compuestos. Para controladores midi que no dispongan de tarjeta de sonido con la Class B ya es mas que suficiente.

Bueno espero vuestras respuestas y opiniones! :comer:

Saludos a todos :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/11/2013
Bueno yo lo que creo es:
- En todos los modelos, la ventaja real más palpable es que el cable es plano y gracias a ello se enreda menos. Pero si es lo único que buscas hay otras marcas que hacen cables planos más baratos, como Lacie.
- No creo que en los cables USB y Firewire haya una mejora por emplear componentes especiales. Quizá los componentes puedan dar mayor resistencia al cable y que te dure más años, pero los datos no van a llegar en mejor estado ni van a ser unos datos mejores. Los datos son datos, son ceros y unos, y o llegan o no llegan.
- En los cables de audio RCA efectivamente unos mejores componentes dan mejor sonido, especialmente cuanto más largo es el cable. Pero 40€ por un cable de 2 metros (el de clase B) me parece caro, no solo estás pagando componentes, estás pagando una marca y un slogan. Más de 25€ yo no pagaría. Por los precios que hay en la web que pones, sale un poco más a cuenta pillar las ofertas de comprar varios cables a la vez.
- Si a alguien le preocupa realmente la calidad de sonido hay otras inversiones que quizá le salgan más a cuenta: comprar música en formato sin compresión, comprar reproductores y mixers digitales y conectarlos mediantes conexión digital (y no analógica como he visto a más de un top DJ), utilizar interfaces de audio con conversores de 24 bits...
Subir
1
Juárez
#3 por Juárez el 16/11/2013
Teo Tormo escribió:
Si a alguien le preocupa realmente la calidad de sonido hay otras inversiones que quizá le salgan más a cuenta: comprar música en formato sin compresión, comprar reproductores y mixers digitales y conectarlos mediantes conexión digital (y no analógica como he visto a más de un top DJ), utilizar interfaces de audio con conversores de 24 bits...


Con esto te refieres a conectar una Audio 10 con una Allen & health ? porque es el equipo que me voy a montar el mes que viene :S
Subir
darodeejay
#4 por darodeejay el 16/11/2013
sigo esto de cerca esto que me interesa. Estoy a punto de comprarlos, pero me gustaría leer opiniones y conocer alguna alternativa a estos cables.
Subir
1
david laroke
#5 por david laroke el 16/11/2013
yo compre un cable usb el de la clase d y 2 pareja de jack de la clase d. y comparandolo con los cable que tenia antes no e notado ninguna diferencia en sonido.yo creo k esto tiene mas marketing que otra cosa
Subir
1
Juárez
#6 por Juárez el 17/11/2013
Muchas gracias David! Los cables son D la clase es o A o B.

Según el marketing que le dan la A es superior y la B es mas standard.... aun teniendo un precio elevado ambos.

Tu exactamente que cables adquiriste los de clase A o los de clase B?

Saludos y gracias por tu aporte :)!
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 17/11/2013
yo los que tengo son de la clase b. el usb y 2 pareja de jack.en calidad de sonido no note nada comparado alos otro que tenia.el cable usb tampoco e notado ninguna mejora al que tenia antes.saludos
Subir
Juárez
#8 por Juárez el 17/11/2013
Si no es mucho preguntar que cables tenias antes? Porque si tenias unos cables de gama alta no notar el cambio es algo positivo (no se si me explico)

Saludos y gracias!
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 17/11/2013
los que tenia antes era de calidad media.el usb de las tarjeta ni a6.y los jack unos neutrix.
Subir
1
doremix
#10 por doremix el 18/11/2013
Como todo el sonido, si tienes unos cables neo con una mesa barata y unos monitores baratos, pues no creo que se note la diferencia de calidad... Con una buena mesa, y buenos altavoces, o un sistema de pa o club, si que tiene que notarse la mejora de calidad!
Esta navidad me pillare unos, ya os cuento!
Subir
2
Juárez
#11 por Juárez el 18/11/2013
Perfecto espero tu veredicto ya que si yo me los compro sera de cara a Enero asi que podre tener tu opinion antes de realizar la compra! Un abrazo
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 18/11/2013
yo no noto diferencia tengo una xone 92, tengo 2 columna das dr.a 12 300 rms cada una.como e dicho antes tenia montado un cableado de gama media e cambiado los cables por los neos y no noto ninguna diferencias.esto tiene mas marketing que calidad
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 18/11/2013
lo mejor que podeis aser compraros los cables y sacais vuestra propia opinion :grin:
Subir
1
Juárez
#14 por Juárez el 18/11/2013
Estoy del todo de acuerdo pero si me puedo llevar la experiencia con ellos de otros usuarios más que mejor! De verdad que te agradezco muchísimo tu aporte me a echo replantearme si es una buena compra o no! Por el momento sigo sin tenerlo muy claro y tu opinión me a influenciado mucho :)
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 18/11/2013
si los compra ya nos cuenta tu opinion aki.saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo