Carlos Guirao RIP

Guti
#1 por Guti el 20/01/2012
Hola chicos,

Me apena dar la noticia pero creo conveniente que se sepa que nos ha dejado una persona que ha trabajado mucho y bien en el campo de la música electrónica nacional, el señor Carlos Guirao. Un trabajador nato y persona auténtica, de perfil discreto que no lo hace aparecer en las primeras planas y quizá por ello, no reconocido en su justa medida.

Mis más sentido pésame para sus seres queridos



Os dejo los enlaces:

http://www.facebook.com/pages/Carlos-Guirao/103306803079654?ref=ts

http://www.cherishband.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 21/01/2012
Descanse en paz. :-(
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 21/01/2012
Ostiaaaaaaas! no jodas! si hace 1 mes planeabamos ir a verlo en directo a lleida! No se que decir, la verdad, me he quedado blanco... Descansa en paz Carlos, allá donde estés sigue tocando.
Subir
Guti
#4 por Guti el 21/01/2012
Si on_air, una mala jugada del destino. Casi es un castigo en plan "no quisieron ir, especularon con otro día iré..." Tío estas cosas te hacen reflexionar sobre cuando especulamos con el más adelante lo haré.

Me ha pasado lo mismo que con Bob Moog, justo el día que venía a BCN tuve que ir al curro y luego a firmar urgente el alquiler del piso que necesitaba y dije "el día de mañana me junto con los colegas y hacemos un viaje para conocerlo in situ". Bueno, el día que me enteré que Bob estaba terminal se me estremeció el cuerpo entero.

Ahora me ha pasado algo similar, me hace pensar en aprovechar el tiempo mejor y que a veces hay que sacrificar cosas más ordinarias o materiales para conseguir otras que a uno le llenan más espiritual, social o artisticamente.

Siento que hemos tenido una grandísima pérdida, en serio. Estoy convencido que si lo hubiésemos conocido en persona nos habría iluminado mucho. Otra vez nos moveremos antes on-air.

Un abrazo.
Subir
vitoulis
#5 por vitoulis el 23/01/2012
Que descanse en paz. Recuerdos para Él y su familia.

Recordar que él estubo en Nemo Estudios con Vangelis y Huygen en el encuentro que organizó Angel Casas para Musical Expres.Aquel encuentro se transformó en un legendario disco de Neuronium, donde fué "borrado", olvidado y su nombre no paraece ni siquiera en los créditos.

Un abrazo para Guirao.Siempre le recordaremos
Subir
synther
#6 por synther el 23/01/2012
Descanse en paz. Lamento profundamente no haberlo conocido en persona, habiendo habido alguna posibilidad hace sólo un mes...
Un abrazo para su familia y para todos
Subir
vitoulis
#7 por vitoulis el 23/01/2012
y aquí va la foto en cuestión . Espero que el tiempo ponga las cosas en su lugar y la memoria de Carlos ocupe el lugar que merece.
La foro de arriba es la foto trucada,fijaros que queda un "trozo de manga" y el minimoog esta "clonado". Es la que aparece en los legendarios discos.
La de abajo es la auténtica.

Sobran palabras

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
La prueba del delito.jpg
Subir
1
synther
#8 por synther el 23/01/2012
He sentido mucha rabia al conocer el lamentable e injusto trucaje, no alcanzo a entender porqué se le borró de esa manera... Me parece totalmente justo para su memoria que esto se sepa.

Muchas gracias por el dato, esperemos que Carlos Guirao ocupe pronto el lugar que se merece y del que por lo visto fué apartado.
Subir
Guti
#9 por Guti el 23/01/2012
Como acaba de decir un compañero por privado, el tiempo va a poner a cada uno en su lugar, para lo bueno y para lo malo

Cuando vi la foto original en su momento me quedé helado... sin comentarios... lamento no tener la oportunidad de haber hablado con Guirao. De alguna forma yo estaba convencido que Guirao no habría tenido problema en comentar sus experiencias
durante una época muy importante en el mundo de la música electrónica y concretamente los inicios del movimiento en España.

No puedo saber si sobre este tema se hubiera manifestado claramente pero de los detalles y recuerdos se hubiese reconstruido todo.

Aún tengo la esperanza que gran parte de esa experiencia aún pueda ser compartida con todo el mundo que tiene interés en este género tan particular en la música.

Ya veremos.
Subir
Synthoma
#10 por Synthoma el 23/01/2012
Adhiero a la acción de mostrar esa foto tan reveladora como indignante. De hecho, y después de haber visto aquella impro del Musical Expres decenas de veces, queda evidente que quienes llevaron el verdadero peso de la misma fueron Vangelis (al CS-80 y Roland System 100) y Carlos Guirao (con el Jupiter 4 y el VP-330). Realmente se están complementando de forma perfecta, mientras que Huygen va lanzando modulaciones con el Prophet 5 y luego se pasa al Roland SH-2000 para hacer una melodía básica.
Si a este hecho le sumamos lo de la foto, pués... indignación es la palabra.

Descansa en paz, Carlos.
Subir
2
joan cerezo
#11 por joan cerezo el 25/01/2012
Vitoulis, Synthoma y el resto.
Creo que antes de hablar o acusar a alguien hay que saber la verdad de todo.
Hablais sin fundamento, y solo por la vision superficial de unas fotos.
Vitoulis, Tu que estas muy metido en este mundo, me parece muy fuerte que denuncies esto, cuando sabes que no se mueve ni una pulga si no hay dinero por medio... O te piensas que Vangelis es la hermanita de la caridad?
Antes de hablar de esta forma, informaros bien y cuando sepais lo que realmente paso... debereis de pedir disculpas a Michel Huygen.
Y ahora ya os dejo el camino abierto para que me pongais verde y me ataqueis a mi tb.
joan cerezo (sin esconderme detras de un nik)
Subir
joan cerezo
#12 por joan cerezo el 25/01/2012
Por cierto.
Carlos Guirao, cuando Yo fui Road Manager de Neuronium, Tu ya no estabas en el grupo y me hubiera gustado mucho conocerte. Aunque ya no estes con nosotros, tu musica siempre permanecera viva.
Descansa en paz.
Subir
vitoulis
Synthoma
joan cerezo
#15 por joan cerezo el 25/01/2012
Yo no he dicho nada sobre las relaciones de Michel con Carlos, solamente que lo que estais diciendo de la foto, y eso si que lo se, estais equivocados. Pero eso, no depende de mi hacerlo publico.
La Sra. Maite pude denunciar lo que ella crea oportuno, con o sin razon, eso Yo no lo se, pero en todo el tiempo que estuve con Michel, jamas, jamas, jamas me hablo mal de Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas