Causas de reinicio inesperado

xxredoxx
#16 por xxredoxx el 13/08/2007
Son y pueden ser muchos factores los que te pueden causar ese reinicio por software y hardware, te han dicho todos los que pueden influir pero el que mas se acerca es el de la temperatura del procesador, fuente de alimentacion y fallo en la ram, es posible no te lo puedo decir a ciencia cierta pero te explico yo estoy muy acostumbrado a hacer overclocking, y cuando me paso un poco ese es el efecto que me produce, por lo que comentas de que nunca has tocado la BIOS ni nada parecido seguro que por eso no es, je je observa si cuando enciendes el ordenador empieza sonando mucho y luego ese ruido se va reduciendo, osea un ruido bronco eso quiere decir que algun ventilador falla, el mas logico es el de la fuente de alimentacion je je es el que hace mas ruido y es este entoces la fuente se calienta mucho y termina fallando entonces se produce el reinicio, si ves que se vuelve a producir en un corto tiempo entonces sera la fuente, observa el ventilador del procesador si no va bien entonces tambien puede ser devido al calentamiento excesivo de este, pero si solo se produce un reinicio esporadico de vez en cuando lo mas probable que sea de ram y macho lo que me queda es la placa base que je je tambien puede ser es que este fallo es jodido compañero bueno todas estas cosas ya te las han dicho pero bueno si te ayuda esto me alegrare a se me olvidava y esto es importante y empieza primero por ahi puede ser un fallo de software, un driver recien instalado un programa sobre todo de grabacion de disco dvd etc que te produzcan un comflicto bueno espero que te ayude.


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Hola xxredoxx,muchisimas gracias por todo lo que me estas diciendo.
Creo que no es el ventilador porque no hace un ruido excesivo ni nada. Todo bien.
¿Sabes que ha pasado a veces? pues que ha hecho un ruidito como de ratoncito.... :lol: ...es que no te lo sabria descifrar sino es que lo grabo y lo subo a YouTube..... :mrgreen: ...es como un ratoncito que derrapa... :lol: :lol: ....joer tengo cada cosas.... :juas:
Bueno.....el caso es que cuando ya se abre Window....no va el sonido...y a veces(muy de vez en cuando pero laaargo) se me queda la Fireface 400 bloqueada que no tiene señal de sonido ni na...como una foto....y tengo que reiniciar yo a posta ....al regreso ya esta bien...y a rular.

Bueno tio,que voy a tener que ver lo de la tarjeta grafica. Cuando desinstale una vez la tarjeta de sonido de todas maneras creo recordar que en un momento inesperado reinicio.....asi que no se...por lo demas tiene Cubase,FL.....ah y un escaner...Tengo un disco externo...pero eso solo es para guardar datos...Creo que voy a mirar con calma todo lo que hay pero reiniciaba cuando aun muchos programas estaban sin instalar,por eso no creo que sea por algun software....
:roll:

Muchas gracias por tu ayuda!! :birras:
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 14/08/2007
A mi eso me suena a disco duro petado... aunque no estoy seguro 100%
Subir
deka
#19 por deka el 14/08/2007
Muy buenas Scorp Music,

En mi humilde opinión y por el ruido que pretendes describir que hace tu máquina al arrancar me parece que podría ser el diso duro. (Ya lo dice sopothetocho).
Cuando compré mi ordenador a la semana de tenerlo le comentaba a mi hermano (informático) (yo según él "puto usuario") que el ordenador arrancaba chungo. Muy lento y que hacía un ruido extraño como si le costara leer algo en el disco duro.
Yo erre que erre con el tema y mi hermano que eso eran paranoias mías. Bueno, al final y un buen día ( pasados un mes o dos ) el ordenador ya no arrancaba. No pasaba de reconocer la bios y posteriormente te advertía de algo relacionado con el "chanel device" o algo así que no lo reconocía. Lo llevamos a la tienda donde lo compré y efectivamente el disco duro estaba petado. Vamos que aquí el puto usuario sin tener idea de informática sabía que el ordenador tenía síntomas de que algo no funcionaba como tocaba.
Así que sin ánimo de asustarte no estaría de más que fueras guardando aquella información más importante que contenga el disco duro vaya que un día ya ni te reconozca el disco duro la máquina y pierdas todo el contenido.

Saludos cordiales,


Javi.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Hola deka,bueno lo del sonido que trato de describir(y me falto este dato) cuando ocurre siempre sale afectado el sonido o sea la tarjeta de sonido se bloquea pero es algo que no se medir cada cuanto ocurre porque puede encender todos los dias normal sin el ruidito raro.
Lo del reinicio inesperado ese si es....vamos...No te da tiempo ni a pensar...

No obstante yo tengo todo guardado en el disco externo. Todas las informaciones importantes.

Un gran saludo y muchas gracias por advertirme de esto.

Tony
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
sopothetocho escribió:
A mi eso me suena a disco duro petado... aunque no estoy seguro 100%


A lo mejor sopo...pero el tema es que llevo ya desde el año pasado con este ordenador y no ha dejado de hacer esto que cuento,lo que pasa es que como no es cooonstantemente ya que muchas veces curro horas y horas y no pasa nada....pero ya he hablado aqui de este tema pues ya por inquietud para saber por que leches no deja de ocurrir.... :roll:
A mi esta es de las cosas que se me han ido quedando ahi y que por vagancia no he intentado averiguar porque a veces uno se confia... :?
Es que yo pense que eran cosas rutinarias...Recuerdo gente aqui diciendo cosas sobre reinicios inesperados y casi siempre se relaciono con virus....pero yo no creo que sea eso....de todas meneras tendre en cuenta lo que me dices pues nunca se sabe.
Gracias colega! :wink:
Subir
xxredoxx
#22 por xxredoxx el 14/08/2007
Hola de nuevo entonces lo que me comentas es que se te bloquea aveces es decir todo se te queda paralizado ni se te mueve el puntero del raton ni nada?
porque si es asi te digo que es la memoria ram al 100% de todas formas si te paso desde que compraste el ordenador puede ser un comflicto de la ram con tu placa base no quiere decir que este mal sino que va mal con tu placa no es 100% por 100% compatible fijate sobre todo si te pasa cuando habres un programa cuando vas a guardar algo al disco duro por ejemplo como tu decias cuando vas a guardar el proyecto de cubase al disco duro etc esos reinicios te digo que los produce la ram de todas formas si estas con el ordenador desmontado saca la ram de su alojamiento y vuelvela a poner puede pasar que no este bien alojada.

Espero que te ayude Salu2
Subir
dramatictone
#23 por dramatictone el 14/08/2007
Alguien escribió:
¿Sabes que ha pasado a veces? pues que ha hecho un ruidito como de ratoncito.... :lol: ...es que no te lo sabria descifrar sino es que lo grabo y lo subo a YouTube..... :mrgreen: ...es como un ratoncito que derrapa... :lol: :lol: ....joer tengo cada cosas....


Tío, pues en cuanto lo he leído, me ha venido a la cabeza mi experiencia personal XD A mí también me pasaba eso, mi ordenador me hacía un ruidito tal como el que dices. Consecuencia? Disco duro petado, como ya te han dicho ántes. Menos mal que en mi caso fui previsor y desde el primer día que escuché el ruidito fui haciendo copias de seguridad.... :S
Subir
xxredoxx
#24 por xxredoxx el 14/08/2007
perdonar que insista ese ruido no lo produce el disco duro, si es repentino y en ese momento se te reinizia el ordenador son los Transistores nada preocupante es nomal al ser un reinizio inesperado e echo mucho overclocking y siempre ocurre ese fallo cuando te pasas al subir los Mhz y claro lo mas dificil y lo que primero que falla es la ram aparte ya he reparado unos cuantos ordenadores con ese problema en toco caso si no es la ram que seguro que es seria la placa base.
Subir
Juan Carlos
#25 por Juan Carlos el 14/08/2007
Pueden ser tantas cosas!!! yo me decantaria en pensar que es un conflicto de hardware, te recomiendo que actualices los drivers a la ultima version de todos los hardware que tengas.
Te cuento que cuando me compre la tarjeta UAD-1 al ponerla el pc se me bloqueaba se reiniciaba solo tambien y me salian errores se systema.. pantallazos azules.. etc etc.. y hice la update al bios y se soluciono estos problemas. suerte!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
dramatictone escribió:

Tío, pues en cuanto lo he leído, me ha venido a la cabeza mi experiencia personal XD A mí también me pasaba eso, mi ordenador me hacía un ruidito tal como el que dices. Consecuencia? Disco duro petado, como ya te han dicho ántes. Menos mal que en mi caso fui previsor y desde el primer día que escuché el ruidito fui haciendo copias de seguridad.... :S


Aclarar que este ruido es relativamente como intente describirlo pero es un ruido de efecto o sea que es breve no que esta todo el rato sonando.....y pá eso cuando ocurre.... :roll:
Ahora mismo acabo de encender el ordenador y esta como la seda y muy silencioso.
Aun asi es muy probable que dejandolo encendido tal y como esta dentro de un tiempo indefinido que puede ser una hora o mas....o tal vez no ocurre hoy.....de pronto se reinicie solo....que es lo que me llama la atencion porque no es logico que un PC se reinicie asi por que si.
Yo tengo ciertas dudas de que sea el disco duro.
Gracias amigo por aportar tu expèriencia :D
Salu2
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
xxredoxx escribió:
Hola de nuevo entonces lo que me comentas es que se te bloquea aveces es decir todo se te queda paralizado ni se te mueve el puntero del raton ni nada?
porque si es asi te digo que es la memoria ram al 100% de todas formas si te paso desde que compraste el ordenador puede ser un comflicto de la ram con tu placa base no quiere decir que este mal sino que va mal con tu placa no es 100% por 100% compatible fijate sobre todo si te pasa cuando habres un programa cuando vas a guardar algo al disco duro por ejemplo como tu decias cuando vas a guardar el proyecto de cubase al disco duro etc esos reinicios te digo que los produce la ram de todas formas si estas con el ordenador desmontado saca la ram de su alojamiento y vuelvela a poner puede pasar que no este bien alojada.

Espero que te ayude Salu2


:D Hola xxredoxx,en fecto...cuando esa anomalia ocurre (que es algo aun mas esporadico que los reinicios) suele pasarme cuando estoy currando con Cubase (pero no es siempre)....y de pronto sin ruido ni nada de pronto se me paraliza.
Un dato mas:
Sin que sea eso de que se paralize todo....algo que me ocurre y esto si con mas frecuencia que todo lo demas es que de pronto se me pierde la flecha del raton y tengo que levantar literalmente el raton de la mesa y volverlo a poner y mover....entonces aparece la flecha..... :oops: ....ya dije que son muchas cosas...esto acabo de recordarlo...
Con este otro ordenador desde el que estoy escribiendo solo me ha pasado un par de veces lo siguiente:
....que teniendo sujeto el raton pero detenido...miro que se mueve la flecha sola como si yo la estuviese dirigiendo a algun lugar... :susto: ...insisto me ha pasado un par de veces o tres en los ultimos 20 dias.....pero bueno esa es otra historia.....asi que regreso al PC del problemilla en cuestion.

Saludos y gracias amigo!! :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
xxredoxx escribió:
perdonar que insista ese ruido no lo produce el disco duro, si es repentino y en ese momento se te reinizia el ordenador son los Transistores nada preocupante es nomal al ser un reinizio inesperado e echo mucho overclocking y siempre ocurre ese fallo cuando te pasas al subir los Mhz y claro lo mas dificil y lo que primero que falla es la ram aparte ya he reparado unos cuantos ordenadores con ese problema en toco caso si no es la ram que seguro que es seria la placa base.


Mi placa base es placa base es NVIDIA nForce 570 SLI....no se si tiene fama de dar problemas o no....... :oops:

Tengo los dos CDS aqui y el otro pone POINT OF VIEW (graphics of NVIDIA).... :roll:
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 14/08/2007
Esa no es la placa base, esa es la tarjeta de video :wink: .

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
exvirt escribió:
Esa no es la placa base, esa es la tarjeta de video :wink: .

Saludos


#-o :lol: ....lo que es no saber.....gracias exvirt :D....¿como lo puedo saber?..... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo