¿el cd se esta muriendo?

Funkandfunk
#76 por Funkandfunk el 13/06/2011
#72

Como de alguna forma, aunque a lo mejor no era tu intención, me siento aludido por tus palabras, he de aclarar algunos extremos, el primero que yo no me estoy quejando, ni soy víctima de una pataleta, simplemente respondo dando mi opinión y mi visión del tema a una cuestión planteada en un foro. Por otro lado si vivir dignamente de la música desde hace muchos años y tener una dilatada trayectoria profesional me convierte en la elite (conste que yo creo que no...), mil disculpas pido a la audiencia presente, pero no pude evitar trabajar y esforzarme sin descanso y arriesgarme para conseguir lo que quería y tampoco pude evitar tener un poco de suerte. Y por ultimo, yo, menos hoy que tengo el día tonto y me ha dado por escribir, me paso el día trabajando, componiendo, grabando y produciendo música, que es mi profesión y mi medio de vida a pesar de los pesares...:)
Subir
Origami
#77 por Origami el 13/06/2011
#75
Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo único que sí me da pena, como he dicho, son los "daños colaterales"; es decir, me la refanfinfla que muera el vinilo, el cd y rita la cantaora, lo que me da pena es que pueda desaparecer el concepto del 'álbum', que la gente escuche grupos sin saberse ni los títulos de las canciones ni de los discos, etc
Y digo que me da pena, no que esto sea vital ni que me parezca el fin del mundo. Sólo que me da un no sé qué que qué se yo, eso es todo.
Otro carca camino de los 40...aún queda, pero el tiempo vuela.
Subir
BAMBU
#78 por BAMBU el 13/06/2011
yo creo que esto va mas rapido de lo que pensamos, el otro dia vi a gente que quita su superdrive de su macbook pro para poner un disco duro! lo fuerte es que su excusa es buena y real:"cada vez lo uso menos"
Subir
undercore
#79 por undercore el 13/06/2011
#74

Lo rancio no iba por la música "de ayer" vs la música "de hoy" sino por las opiniones

en cuanto a lo de los álbumes, a lo único que le doy importancia es al hecho de que escuchen y disfruten de la música, el resto es accesorio
Subir
Origami
#80 por Origami el 13/06/2011
undercore escribió:
en cuanto a lo de los álbumes, a lo único que le doy importancia es al hecho de que escuchen y disfruten de la música, el resto es accesorio

estoy de acuerdo; pero todos tenemos algo de dogmático-tirano que queremos que los demás disfruten de las cosas como las disfrutamos nosotros; qué le vamos a hacer, no semos perfectos. ;)

Así, ningún juguete es tan chulo como con los que jugábamos nosotros, las pelis de ahora nada tienen que hacer con las de nuestra infancia, la música como la de antes ninguna, etc
Subir
undercore
#81 por undercore el 13/06/2011
#80

de ahí lo de carcas y carrozas :lol:

PD: todos tenemos uno dentro, cierto jjajajajaja
Subir
KlausMaria
#82 por KlausMaria el 13/06/2011
El hacer LPs o no (o hacer un auto sacramental) es una decisión del artista. Esto es un exitazo (top40) en Japon (raritos que son) y es una canción pop de 10 minutos ;-) al parecer es una canción sobre su abuela y la chica decidió que lo que tenía que contar no cabía en 3 minutos. Y tampoco es nada nuevo, ya lo hicieron los Beach Boys y mucha más gente.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2VoEN1iooE

Origami escribió:
lo que me da pena es que pueda desaparecer el concepto del 'álbum', que la gente escuche grupos sin saberse ni los títulos de las canciones ni de los discos, etc


Bueno, pero es que eso ya ocurría antes ;-) La de grupos de los que ni te sabes el nombre o sólo te gusta una canción. El 90% de los top40 están compuestos de grupos así.

Personalmente me encanta el concepto one-hit-wonder, por deprimente que sea... cuando vi claro que eso es a lo más que iba a llegar se me curaron todos los sueños de rocknroll star que pudiese tener, tuve claro que no quería dedicarme a la música. Ahora, 15 años después toco con los amigos y disfruto más que entonces ;-)

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Y probablemente siempre sea así. Pero me reafirmo en la teoría de Anderson

Funkandfunk escribió:
creo que salir de la "larga cola" es posible pero no probable


Échale un vistazo al libro de Gary Vaynerchuck, Crush it!. No habla de música o discos, en realidad habla de blogs o de publicaciones sobre cualquier tema. Y tampoco se trata de hacerse rico en dos ratos, si no que trabajando de forma constante, cultivando tus relaciones en la red puedes llegar a tener suficientes seguidores como para capitalizar lo que de otra forma sería un hobby. Nadie dice que sea fácil, pero si haces algo que te gusta hoy por hoy yo creo que es el camino. Quizás tu nicho de mercado, tu estilo, de para 30mil€ anuales, 50mil€ o 250mil€, eso es difícil de predecir, pero que es posible y viable, ten claro que sí.

Los 40 principales seguirán siendo 40, pero hoy en día hay la tira de gente ganándose la vida con cierta dignidad con la música, más que en los 70, 80 o 90. Y es un fenómeno que seguirá aumentando. Sólo hay 40 slots para superéxitos, pero hay una infinidad de slots para midlisters. El mismo tema puede verse en los ebooks, es muy interesante lo que cuenta J.A. Konrath un midlister, un autor de thrillers del montón que hace más pasta ahora que nunca. Y cuenta la misma historia: produce, trabaja, atiende a tus fans.

http://jakonrath.blogspot.com/

Para Konrath la base del negocio es tener un buen catálogo, no 1 o 2 libros, si no 10, o 20... esto es lo que te hace más visible, al menos en Amazon.

Todos los productos culturales están sujetos a lo mismo, muchísima competencia pero mayores oportunidades de llegar a tu público y con ello mayores posibilidades de conseguir ingresos por ello. Aunque la gente se lamente es mucho mejor se músico, escritor, actor, etc.. ahora que hace 10 o 20 años. No es ni una opinión ni una impresión, es algo objetivo: se produce más y se consume más, a pesar de la piratería. Lo que baja es la venta de CDs, pero el valor de la industria no hace más que crecer.

Cuando oigo a un músico no conocido lamentarse de la falta de oportunidades y achacarlo a la situación actual del mercado siempre me recuerda lo mismo, a esa gente que cree en la reencarnación, pero en vidas anteriores siempre fueron emperadores, reyes o personajes relevantes, nadie fue en esas vidas esclavo, siervo o mendigo ;-) No es mi intención ofender a nadie pero: ¿estás seguro de que no triunfas por culpa de la mala situación del mercado?.
Subir
Origami
#83 por Origami el 13/06/2011
klausmaria escribió:
Personalmente me encanta el concepto one-hit-wonder, por deprimente que sea
klausmaria escribió:
La de grupos de los que ni te sabes el nombre o sólo te gusta una canción

Sin embargo a mí no me pasa eso; si sólo hay un tema o dos que me gusten de un grupo, en cuanto quemo esos temas los escucho poco. Todos los grupos que significan algo en mi vida son grupos con una discografía que me interesa; me gusta ver cómo ha ido cambiando su sonido en tal año y en tal otro; me gusta ver referencias de una canción a otra de un mismo disco; me gusta ver un tema o motivo común, etc etc
Subir
Funkandfunk
#84 por Funkandfunk el 13/06/2011
klausmaria escribió:
No es mi intención ofender a nadie pero: ¿estás seguro de que no triunfas por culpa de la mala situación del mercado?.


Como la última cita que aparece es la mía supongo que esa pregunta es para mi..., ¿acaso te he dicho yo que no he triunfado..? : pero eso no es importante.

Volviendo al tema, yo siempre he sido músico profesional, ese ha sido mi único trabajo, pero aparte de eso tuve la oportunidad de pasar por la universidad y sacarme mi título de Ciencias Empresariales, y creedme que me costó (torpe que es uno...), y luego hice estudio de postgrado en Gestión Profesional del Negocio de la Música, así como otros estudios complementarios relacionados con el sector, aparte monté y sigue funcionando mi propia empresa de música, lo cual me ha permitido experimentar y trabajar este asunto desde sus distintas perspectivas, artísticas y empresariales, y por eso mismo decía y mantengo que la teoría del Long Tail es muy poco realista desde el punto de vista de negocio, y desde luego, en el mejor de los casos, sería aplicable a un número mínimo de artistas con unas características muy determinadas, y aun así, los resultados serían muy precarios.

Nos guste mas o menos, la música es un producto, que además es demandado, y es objeto de negocio, y solamente en la medida en que exista una industria potente y consolidada podrán desarrollarse un número limitado de artistas y ganar dinero con ello, lo demás es sobrevivir en el mejor de los casos y malvivir o ni siquiera eso en el resto, ser realistas es importante, solo así se podrá llegar a conseguir soluciones.
Subir
Max
#85 por Max el 13/06/2011
...creo que el que resucitó este hilo del 2004 lo hizo de manera irónica para reirse en parte de los que decían hace 7 años que el cd estaba muerto....y mira, resulta que estamos en el 2011 y a pesar de las nuevas tecnologías que avanzan a diario y los nuevos soportes, pues...parece ser que el cd, aunque se use cada vez mucho menos....pues sigue existiendo.

...nada más. Creo que alguno ha montado "un pollo" que sin venir a cuento, denota que nunca estamos conforme con nada.

...siempre criticando, todo negativo...

...el cd, todavía existe. Y los que creen que van más avanzados que los demás (o piensan que lo son por usar otros soportes), pues que se lo sigan creyenso. Y será así, vale. Pero todavía se venden CDs (aunque cada vez menos) y es el soporte físico actual que más usa la gente.

...alguno piensa que de la noche a la mañana ha desaparecido por el hecho de apenas usarlo. Vale, pues no es así. Pensad que Hispasonic es un foro de músicos, productores, djs, técnicos....etc..., vamos, que aunque la mayoría sea profesional y casi todos por nuestro trabajo estemos más o menos obligados a ir de la mano con las últimas tecnologías (por eso hay mucho friki), pues sólo me queda decir, que fuera, en el mundo exterior, no es así.

...vale que el "pendrive" está sustituyendo a pasos agigantados al cd como soporte físico musical (o el ipod, o el tf, etc...) vale. Pero hoy por hoy y en junio de 2011 que estamos, todavía, el CD existe.

...y aunque se creía por "casi-muerto" en el 2004, pues creo que ha quedado claro que no ha sido así. Independientemente de nuevos soportes y formatos.

...por eso vuelvo a repetir, que el que ha resucitado este hilo, lo ha hecho en plan jocoso.


...y alguno veo que mezcla las churras con las merinas. Nada tiene que ver la música y el tipo, con el soporte físico como tal.

...aunque vale como autoflagelación personal para alguno, a modo justificativo por algún cabreo de cómo está el patio con el tema de la industria...

... 8)
Subir
espasonico
#86 por espasonico el 13/06/2011
#85

Es evidente que el CD sigue vivo. Al menos yo tengo una extensa colección de ellos que no se han auto-destruido. También las cintas VHS siguen vivas. No han explotado ni nada por el estilo.

Fuera coñas, creo que el sector del automóvil tiene mucho que decir. Cuando los coches nuevos dejen de traer reproductor de CDs y en el Media-Markt te las veas putas para encontrar uno, la peña se resistirá a tirar su colección de CDs.

Es evidente que llevamos una época de crisis también en el sector del automóvil y se venden pocos coches, pero me gustaría saber que porcentaje de coches actuales llevan Radio-CD ( joder, si es que hasta el nombre suena antiguo !! )
Subir
undercore
#87 por undercore el 13/06/2011
#85

+1000
Subir
Origami
#88 por Origami el 13/06/2011
#86
El mío lleva, pero no lo he usado. Oigo música conectando el ipod.
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 13/06/2011
#71

¿Y?;¿que pasa? ¿que suena a rancio que opine?(que debo ser el único cincuentón) de algo, que por cierto conozco perfectamente.
A ver, Undercore, ¿cuántos cd master (libro rojo) has mandado tú a fabricar ?
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 13/06/2011
undercore escribió:
en cuanto a lo de los álbumes, a lo único que le doy importancia es al hecho de que escuchen y disfruten de la música, el resto es accesorio


Una de las afirmaciones tuyas por las que no aprobarias una asignatura mía en la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo