CD Hispasónicos: una propuesta.

Endre
#46 por Endre el 15/04/2003
¿No se estaba hablando de colgar una *.ISO (o lo que fuere) en eMule o me he perdido en algún momento?

Un cordial saludo
Subir
cvchavo
#47 por cvchavo el 15/04/2003
Hola.

Cuando hayais hecho las votaciones y tal, sea el 2005 o el 2006 me decis y yo reparto de 10-20 Cds en mi zona de influencia (Navarra) entre baretos que organizan conciertos, radios, discotequillas y demas.

Esa es mi aportacion a este proyecto, pero no sin antes decir que esto empieza a marearse la perdiz igual que se mareo en CM/FM, con el resultado que todos conocemos.

En fin, saludikis de un esceptico que aporta su granito de arena.
Subir
Plagasul
#48 por Plagasul el 15/04/2003
Quisiera decir algo añadido a mi anterior mensaje, en la página 4 que recomiendo leer a escépticos y a cualquiera que le parezca que se ahoga con el proyecto.

Si esto ha surgido como un disco de música electrónica desde un principio pues que eso sea. Entendiendo que puedo hacer música electrónica con samples de guitarra si me apetece. El término es muy amplio.

Para hacer este disco solo necesitais 1 o 2 personas que se comprometan a dar los pasos adecuados en materia FTP, organizar votación, fijar las fechas etc.. (cosa que no es coser i cantar pero es viable a cualquiera que se comprometa)
Luego está el tema Masterizar, que cualquiera que tenga los mínimos conocimientos puede hacerlo.

Sin duda lo de distribuir y/o vender es completamente secundario, simplemente porque en última instancia se puede abrir una web sencillita (muchos sabeis HTML) y colgar los mp3 y las portadas.

Si conseguís tener la música, (sencillo) lo demás se puede discutir mientras se escuchan las canciones y se desarrollan las votaciones.

Es decir... esto NO ES DIFICIL... de verdad, nosotros lo hemos hecho y ni siquiera vivimos en un mismo pais, soomos todos de todas partes.

No se toque el tema del estilo, no se busquen las vueltas a quien lo va a masterizar, que el que sepa hacerlo se presente.
Designar a un encargado(BiterMC?), que designe a un ayudante y empezad a mover el proyecto.
No os quedeis a las puertas discutiendo, siempre se pueden hacer más si el primero sale bién.

Sobretodo no os preocupeis antes de tiempo por distribucion y/o promocion, y todo saldrá como la seda.

Sin prisas, pero empezad ya.

Mucha suerte a todos.
Subir
rich_1004_
#49 por rich_1004_ el 15/04/2003
Ei plaga!! por fin te decidiste a postear en vez de espiar ..... :) :) :) Joer!!, vaya libros que escribes... Creo que tienes toda la razon respeto los estilos.. no hay ningun problema, la idea inicial era..

bitermc escribió:
Hispasonic vol. 1: Electrónica y si esto rula podríamos seguir con un CD Hispasonic vol. 2: Rock... o si recibimos mas temas de rock que de otros géneros empezamos por el rock, o por new age y chill out... mi idea es hacer una o varias recopilaciones de calidad con la música de hispasonic, así que el orden es lo de menos.

Me parece extraño el no considerar el chill-out y el ambient como musica electronica, pero creo que entiendo lo que queria decir... Se van presentando temas y segun los temas ya se hara una compilacion de un tipo o de otro, la idea es que el disco sea homogeneo incluso homogeneo no sólo tocando "un solo estilo"
bitermc escribió:
Incluso me atrevería a decir que el género sería lo de menos si los temas tienen cohesión entre sí.

Asi que creo que lo importante es que se vayan aportando temas, y que alguien se responsabilice un poco de todo. llamando a bitermc... Creo que a todos nos ha gustado la idea, llevemosla a cabo...
Subir
pacon
#50 por pacon el 15/04/2003
adelante con la propuesta!!!! espero que no nos dejen afuera a los de este lado del océano (Argentina)
creo que el tema de los estilos es lo de menos, coincido con bitermc en ese punto
Alguien escribió:
No se toque el tema del estilo, no se busquen las vueltas a quien lo va a masterizar, que el que sepa hacerlo se presente.
Designar a un encargado(BiterMC?), que designe a un ayudante y empezad a mover el proyecto.
No os quedeis a las puertas discutiendo, siempre se pueden hacer más si el primero sale bién.


totalmente de acuerdo, a discutir menos y a aportar mas!!!
Subir
bitermc
#51 por bitermc el 15/04/2003
Hola a tod@s:

Gracias por el feedback tan positivo :) Veo que hay ganas de tirar esto p'alante. Esta noche haré unas bases teniendo en cuenta todo lo que habeis aportado y las pondré aqui mismo. En unos dias levantamos la veda.
Subir
Rafa El
#52 por Rafa El el 15/04/2003
¿me he perdido algo?

ya hemos hablado de esto pero todo se quedo en "papel".
yo creo k alguin tiene k tomar el mando.
si estais dacuerdo conmigo k Biter sea el "jefe" de esta iniciativa y nosotros le ayudamos con lo k podemos.
ya saves Biter cuenta conmigo para lo k sea.

¿como elegir?

personalmente creo k de esta tare tienen k encargarse personas k entienden de musica.
lo de votar no lo veo muy claro.
incluso se puede pedir la ayuda de algun critico de musica si hace falta.

los estilos

seria chocante escuchar en un CD recopilatorio un tema de latin house y despues otro de hard rock.
creo k el CD tiene k ser (de momento) de musica electronica puesto k la mayoria del comunidad se dedican a musica electronca.
Subir
Mariano76
#53 por Mariano76 el 15/04/2003
Apoyo a Sport

- CD hispasonic 1 Musica electronica
- Jurado
- BitterMCnecesitas ayuda con algo cuenta conmigo

Por favor hagan que no se quede en papel!!

M.
Subir
rich_1004_
#54 por rich_1004_ el 15/04/2003
Imagen no disponibleJEFES





ORGANIZADORES
Imagen no disponible
Subir
bitermc
#55 por bitermc el 16/04/2003
Bueno, que empiece la fiesta...

Imagen no disponible

Ahí van las normas que propongo tras haber leido todas las sugerencias:

- El dia 10 de mayo se abrirá la recepción de temas, y se cerrará el dia 20.
De este modo creo que quien quiera presentar un tema tiene tiempo para terminarlo, hacerse uno nuevo o hacer arreglos adicionales.

- La elección se hará con jurado (que poco me gusta este palabro). Cuento con la gente que ya se ha ofrecido a colaborar y seguramente reclutaremos a alguien mas. Un jurado de entre 5 y 10 miembros estaría bien, va a ser un curro porque hay que descargar todos los temas y escucharlos varias veces. Un miembro del jurado puede participar, pero NO puede votarse a sí mismo. Como en la Eurovisión :mrgreen: .

- No está definido el género, se hará una selección de entre 12 y 16 temas que estén bien hechos y queden bien en un mismo CD. Yo me encargaré de recopilar los temas en wav, estableceré el orden de las pistas y haré el mastering para que todo suene al mismo nivel y con cohesión.

- La duración de los temas debe estar comprendida entre 3'00 y 4'30 minutos. Un tema por participante, que si no es un follón.

Esto es sólo para seleccionar los temas, los pormenores que salgan despues los iremos solucionando sobre la marcha. Son unos cuantos, empezando por el espacio web para poder colgar los mp3 a 192 Kbps... las condiciones de distribución serán CopyLeft, dejando así las puertas abiertas a cualquier tipo de iniciativa que surja despues. También se hará algo con los no seleccionados, no a modo de premio de consolación sino para tenerlos en cuenta para futuras recopilaciones. Como el ellos tambien participaron de las maquetas de FM pero mejorado... esto lo dejaremos para el final.

Este es el plan, se aceptan nuevas sugerencias pero dentro de un cierto margen :mrgreen:
Subir
Mariano76
#56 por Mariano76 el 16/04/2003
Donde hay que firmar...? :D

...mmm y donde se va a colgar?

saludos

m.
Subir
bitermc
#57 por bitermc el 16/04/2003
Ah, se me olvidaba un detalle... (porque lo considero tan obvio que no haría ni falta decirlo) Se admite a cualquier participante, de cualquier lado del océano o de cualquier lugar del mundo. Es decir, que esto no está restringido a españa (ni de coña, vamos). La única condición es que debe ser participante de Hispasonic y estar registrado desde... digamos... desde antes de hoy.

Saludos a tod@sssssssssss
Subir
sin~®
#58 por sin~® el 16/04/2003
esto ya va cogiendo forma , un oleeeeeee a los que se lo estan currando :shock:
a todo esto, sería mucho pedir que se habilitara un foro específico para este tema (creo que alguien lo comentó antes)? dentro de la sección Comunidades por ejemplo, ahora sólo tenemos este tópic pero lo más probable sea que cuando esto vaya cogiendo ritmo se creen más topics, ya sabeis por tenerlo todo un poco ordenado...
y respecto a lo del ftp, en que estais pensando? en que cada uno use uno propio, o buscar uno al que todos subamos los temas......
Subir
pacon
#59 por pacon el 16/04/2003
bien bitermc, de acuerdo con los puntos citados...
sugiero:
- que de todos modos podamos votar todos, y que el jurado tenga en cuenta el voto popular .
- estoy de acuerdo con que se habilite un foro puntualmente para esto.

Alguien escribió:
La única condición es que debe ser participante de Hispasonic y estar registrado desde... digamos... desde antes de hoy.

- creo que para participar, y sobre todo para votar se tendria que tener en cuenta un poco mas de tiempo de usuario, un mes mas o menos, creo que los hispasonicos nos merecemos ese "privilegio".

cuenten conmigo para TODO.
Subir
Plagasul
#60 por Plagasul el 16/04/2003
Yo tengo una sugerencia.

Has decidido optar por un jurado seleccionado arbitrariamente, o como dices "aquellos que se han ofrecido". Esto en mi opinión es un gravísimo error.

Porque?
Porque no vas a tener una muestra de la musica de los usuarios de Hispasonic, el resultado va a ser una muestra de lo que le gusta al jurado. si al jurado le va el techno, techno será lo que salga.
Seamos sinceros,.. nadie es objetivo, o lo és hasta cierto punto.

Es una gran injusticia, además, que el jurado no sea escogido por votación o algo similar.

Pero no quiero limitarme a quejarme, te doy pros y contras de un tipo de votación y del otro.

JURADO DE 10 PERSONAS

Pros:

-Gran control sobre el material editado, vosotros decidireis que es lo que va a salir en el CD y que no.

-Cohesión entre temas, cuando escojais las canciones lo hareis de tal forma que los estilos sean "uniformes" y el resultado será homogeneo.

-Facilidades a la hora de votar, mas sencillo y rápido (teóricamente) que se bajen la musica 10 y voten, que no 200.

Contras:

-Falta de objetividad: vais a escoger lo que os guste a vosotros de lo que la comunidad ofrece, por lo tanto, no será un reflejo de los gustos de esta comunidad. No será un disco reflejo de los músicos que por aquí rondan, más bien un reflejo de vuestros gustos personales.

-Recibireis palos: y quejas, rabia, frustración, inconformidad, por parte de todos aquellos que no esten de acuerdo con vuestras elecciones, que probablemente serán muchos, el CD podría llegar a editarse forzadamente, con el consiguiente cabreo de gran parte de la comunidad.

-Temas de gente del jurado en el CD final?: la verdad es que si alguien del jurado consigue un tema en la recopilación, me va a parecer más que sospechoso, puesto que además vais a saber bién de quien és cada cancion, es decir... cabe la posibilidad de que alguien vote a un amigo o al compañero que está contigo votando, y siendo un jurado reducido esto es tremendamente injusto.


JURADO POPULAR

Pros:

-Solo los que esten interesados en la recopilacion se bajarán todas las canciones y se tomarán la molestia de escucharlas y votarlas. Lo que hará que casi todo el mundo escuche casi todas los temas, y se implique a fondo en el proyecto. (a mi me parece algo bueno)

-El resultado de las votaciones no solo será reflejo de la música que componen los miembros de Hispasonic sino también de los gustos de la comunidad, lo que comparado con el Jurado de 10 Personas me parece mucho más razonable, justo y fiel a un CD que se ha de llamar.. HISPASONICOS VOL1 ??

-Nadie va a poder quejarse de que una cancion era buena y no se ha votado, porque habrá sido decisión de una mayoría. Así que el resultado se ha de aceptar como la voluntad del conjunto de músicos que se han interesado en el proyecto. Es decir, la voluntad de la comunidad Hispasonic.

-Ningun sub-estilo poco conocido de música electrónica (gabba,idm,glitch,minimal etc...) va a ser marginado deliberadamente por un jurado de 10 personas.
Si la mayoría encuentra preciosa una canción IDM pese a no ser un género común, la canción tendrá su merecido reconocimiento en el recuento final de votos.

-La votación puede hacerse con temas numerados, por lo que será mas difícil que alguien vote a su amigo. Aún en el caso de que esto ocurra, habría que reclutar a una legión de colegas para que todos votaran tu canción, cosa que, por propia experiencia, descarto. (a menos de que seais un montón de pillastres tramposos)

-Todo el mundo estará más contento con el resultado, pues todos habrán cedido su opinión.

Contras:

-El proceso de votación puede ser más complicado si no se marcan las fechas con firmeza o se flaquea en la responsabilidad del recuento, o se filtran nombres de las canciones por parte del organizador.

-El disco será menos homógeneo. Más variado y fiel a los gustos generales, pero de sub-estilos electrónicos dispares, lo que a algunos puede molestarles (a mi no).

-Requiere del esfuerzo y participación colectivos para funcionar correctamente. Cuantos mas seamos mas tiempo puede llevar cada cosa. (la solución es marcar las fechas de subir canciones, y de la votación con firmeza como ya dije, y no cambiarlas por nada)
---------------------------------------------------------------------------



Y esto es todo, os animo a que deis argumentos lógicos que apoyen la decisión de escoger un jurado a mano alzada , (tú tú y tú).
En mi opinión es sin duda algo rematadamente desastroso, y triste, puesto que no haceis otra cosa que tomar el control total del proyecto sin tener en cuenta a la comunidad a la que pretendeis representar con el mismo.

Si el jurado cambiase de unas 10 personas a otras 10 personas, ..cambiaría el resultado de lo que se supone es el fiel reflejo de esta comunidad;
....Lo que asemeja esto a una farsa orquestrada que dará como resultado (ya se que me repito) un disco recopilatiorio de lo que le gusta al jurado.
Será música de la Comunidad Hispasonic, si, pero para nada un reflejo de la Comunidad Hispasonic.

Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se sienta ofendido por cualquier comentario poco correcto que haya podido escribir.

En verdad deseo que rectifiqueis este punto porque os ahorrareis disgustos, siempre bajo mi punto de vista completamente subjetivo,..claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo