chasquidos inevitables

#1 por jarno el 05/02/2015
Hola, llevo tiempo mirando micrófonos para hacer narración con el pc, pero con una calidad aceptable.

Como no tengo idea de sonido, he comenzado con el micrófono del guitar hero conectado por usb al ordenador y me da un sonido alto y muy claro, y con el quita vientos va muy bien. El problema es que si afino el oido, escucho chasquidos que suenan como si estuviese delante de una chimenea lejana. Se oyen bajito pero se oyen.

Si dejo el micrófono grabando al aire sin hablar y sin ruido no aparecen los chasquidos en la grabación pero si hablo puedo notar como empiezan a producirse entre palabras. Es como si la transición entre sonido y silencio se marcase con un molesto "shak". Parece algo eléctrico.

He oído hablar muy bien del Behringer C-1U pero cuando veo las pruebas en youtube, observo que si pongo atención también se producen los chasquidos.
Fijaros en este chaval cuando empieza a hablar con el micro.... de acuerdo que le quita ruido de fondo pero también se le oyen los chasquidos
https://www.youtube.com/watch?v=xUmRrJwKduo y también se los oigo a más gente de youtube con este y otros micrófonos mejores y no son mis cascos.

Yo pensaba que eran por mi pronunciación o por los sonidos naturales bucales pero he hecho una prueba usando el movil como micrófono con un cable jack 3.5 hasta el ordenador y no hay chasquidos (aunque el sonido no es tan bueno).

¿Alguien sabe de qué depende eso?

Saludos!
Subir
#2 por reyestar el 06/02/2015
Si este tema suele pasar con micrófonos de gama baja, tiene mucha sensibilidad y por tanto algunos ya de por si tienen un ruido propio interno bastante elevado, y que es difícil de quitar con un GATE incluso, por ejemplo los micrófonos dinámicos de portátiles también tienen este problema a la hora de hablar o dialogar se nota una especie de ruido eléctrico que comentas apreciable.

Te aconsejo probar en el canal donde grabas ponerle un Gate o Puerta de Ruido a ver si así consigues eliminar ese ruido molesto, yo lo disimulaba bastante bien y apenas se notaba cuando "empezaba con el tema de grabaciones". Te recomiendo totalmente el iZotope Nectar, y ya a medida que avances puedes optar por un micro de gama algo mas alto y veras un salto de calidad bastante mayor.

Un saludo y espero que te sirva.

- Nombre del estudio: Studios PRO's 90
- Nombre del sello/compañía independiente: Reyestar Music Entertainment

- Futura inversión:

- PC: HP, 2,6 Ghz, 6gb ram, beats audio
- MICROFONIA: SE 2200A o MKL V69M
- PREVIOS: Pensándolo
- Tarje ext: Pensá

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo