¿Cómo alargar un sonido?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 11/01/2010
Buenas de nuevo, me gustaria saber como puedo hacer que un sonido de violin dure más, porque el que tengo es demasiado violento (no se si me he explicado bien).

He intentado hacerlo con el adobe audition, cogiendo la parte de la onda mas grande y multiplicandola, pero suena mal. Me gustaria saber un metodo mas "profesional" por asi decirlo.

Os adjunto el sonido para que veais que es muy corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
violin1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#2 por Lowfrecuency el 11/01/2010
Añadele alguna reverb de estudio por ejemplo y ve jugando con el wet (o humedo si lo tienes en castellano) y los distintos parametros. Aunque tampoco se exactamente lo que quieres hacer igual te vale.

saludos
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 11/01/2010
Vale la reverb que trae el fl studio?

Lo que quiero hacer es mantener la nota. Si el sonido ahora mismo dura 1 segundo, pues que dure 4.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/01/2010
Ve a la muestra (la ventanita que se abre en FL al seleccionar el sample en el arreglador de patrones) y alarga el aftertocuh o bien seleccioona la oda par que se reproduzca en bucle.
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 11/01/2010
uff! eso es casi un pizzicatto! tienes muy poco material para loopear, creo que deberias buscar otra muestra que te convenza el sonido y sea mas sostenida.
Subir
CardiakoBeats
#6 por CardiakoBeats el 11/01/2010
toniterrassa escribió:
Ve a la muestra (la ventanita que se abre en FL al seleccionar el sample en el arreglador de patrones) y alarga el aftertocuh o bien seleccioona la oda par que se reproduzca en bucle.

No encuentro el aftertouch ese que dices...

xavieandreu escribió:
uff! eso es casi un pizzicatto! tienes muy poco material para loopear, creo que deberias buscar otra muestra que te convenza el sonido y sea mas sostenida.

Ya, pero me gustaria aprender a hacer esto (si es que se puede), para, aunque no sea este sonido poder alargar otros.
Subir
pako luke
#7 por pako luke el 11/01/2010
Yo utilizo el soundforge, en; proceso/extencion de tiempo.
Te mando una captura por si te puede servir de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sounforge.jpg
Subir
jafejo
#8 por jafejo el 11/01/2010
en el daw que uses busca la herramienta "time stretch"
Subir
pako luke
#9 por pako luke el 12/01/2010
un ejemplo algo exagerado cogiendo todo el archivo, tu puedes seleccionar la parte de onda que prefieras,
Archivos adjuntos ( para descargar)
violin1.wav
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 12/01/2010
San Melodyne Editor es capaz de hacerlo, eso sí, introduciendo unos mínimos artefactos... pero eh, que he conseguido estirar el pizzicato, más de 10 segundos, y de manera bastante aceptable, creo yo... el archivo está en mp3 a 320Kbps, y la conversión no ha añadido cosas raras. De todas formas es preferible usar muestras que duren lo que necesitas en vez de hacer este tipo de pajaradas. Salut!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
violinextended.mp3
Subir
pako luke
#11 por pako luke el 12/01/2010
DrTek, queda muchísimo mejor que como yo lo hago hasta ahora, ¿podrías hacer unas capturas de pantalla con los posesos? gracias
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 12/01/2010
No tiene misterio ninguno. Lo cargas en Melodyne, seleccionas la herramienta "duración de nota" y lo alargas hasta que tu quieras. Los algoritmos que han creado esta gente son simplemente de ciencia-ficción, hacen virguerías. De todas formas este finde, si tengo un hueco hago las capturas y las subo en un adjunto. Salut!
Subir
pako luke
#13 por pako luke el 12/01/2010
Gracias DrTek, me viene del carajo saber hacer esto para adaptar playbak
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo